28 de febrero de 2006

El pensamiento de un socio del Boxing Club

Al correo electrónico de Sorpresa y Media, llegó un mail de un socio del Boxing Club que decidió acercar su opinión sobre del presente dirigencial que vive el club y desde aquí hemos decidido publicarlo textualmente para compartir con ustedes el pensamiento de Jorge (esperamos su autorización para saber si publicamos el apellido)que puede ser el de algun socio más de los tres mil que tiene la institución albiverde.
Aclaramos que este sólo es el pensamiento textual de un socio y por el momento no podemos confirmar que todo lo que él piensa es totalmente cierto, pero es lo que esta persona piensa y vale la pena leerlo.
A continuación, la carta textual que Jorge envió a Sorpresa y Media:

"Queridos amigos: leyendo sus columnas sobre el boxing creo que tengo que contarles mi impresión de las cosas ya que ahora el club antes era tierra de Mondino y ahora se convirtió en tierra de nadie.
Es impactante entrar y ver a los oportunistas de siempre y el regreso de los muertos vivos, manejándose en la administración y por el club como verdaderos dueños, creo que nos deshicimos de un terrorífico personaje y los buitres comenzaron a ver que se podían repartir, los empleados ya están sorprendidos de ver tantos coordinadores y jefes que no se sabe que coordinan y los socios preguntamos y no tenemos respuestas alguna a nuestros requerimientos mas que la bonita voz de los porteros y administrativos diciendo .. Están al día?????. Como puede ser que una institución no tenga objetivos claros y una política deportiva y social par llevar adelante.
Como podemos pensar en ingresar a una nueva etapa cuando las cosas siguen igual y es mas cada vez mas con gente que no es idónea en las funciones que debe llevar adelante es por eso que ahora el coordinador de básquet es un periodista … el de fútbol no se sabe pero es muy posible que sea un tal penecca que no tiene mas que buena voluntad???
Que apuesten a Cesano como el nuevo salvador….que Calisto siga cobrando y siendo miembro de la directiva que estatutariamente no es posible….no nos confundamos los socios estamos gracias al trabajo de algunos ( no todos ) los profesores que durante años nos motivaron a enviar a nuestros hijos por su impecable trabajo y nos acercaron a las actividades asta hacernos socios de alguna para acompañar a nuestros hijos no por la infraestructura que siempre se la merecieron por su trabajo.
Así que yo me pregunto hasta cuando vamos a pensar que solo mondino es el responsable de semejante desperdicio, acá hay una directiva que avalo tanta barbaridad en las decisiones que tomaron y no se responsabilizan de sus acciones y hacen saltar al fusible para quedar libres de culpa y cargo y retoman otra vez la misma política inconsulta de años anteriores esto así no cambia señores.
Necesitamos trabajo técnico no improvisado, valorar los recursos humanos que tanto hicieron por la formación de nuestros hijos e hijas y que ellos dejen de luchar todo el día contra una pared y sean escuchados ya que ellos si vieron crecer al club frente a lo mas importante que somos los socios.
Es por eso que de una vez por todas basta a los foráneos y falsos ídolos y empecemos a construir sobre los recursos que tenemos y entre todos escuchando las propuestas que también nosotros los socios ( dueños reales del club ) tenemos por decir. Gracias y adelante."

26 de febrero de 2006

Empate y clasificación para Sportivo y Boxing

Sportivo Santa Cruz y el Boxing Club clasificaron a la siguiente instancia del Torneo del Interior al igualar cero a cero en la última fecha del grupo uno, donde también ganó Lago Argentino cuatro a uno sobre Estrella Norte.
El empate de Boxing y Sportivo se terminó de afianzar con la victoria final de Lago Argentino sobre Estrella Norte. Una vez confirmada la victoria del equipo de la villa turística, Boxing y Sportivo parecieron hacer un pacto y ninguno de los dos equipos buscó la victoria por todos los medios en Puerto Santa Cruz, ya que con el empate ambos clasificaban.
Finalmente el partido terminó empatado y Sportivo finalizó como líder del grupo con 10 puntos y Boxing fue segundo con ocho puntos. Uno más que Estrella Norte y Lago Argentino que se despidieron dignamente de la competencia por esta edición.
El partido entre Boxing y Sportivo estuvo suspendido durante varios minutos por efímero temporal que dejó la cancha en pésimo estado, aunque esto no impidió que el árbitro decida continuar con el partido normalmente, luego que pasara lo peor de la lluvia.
Justamente el mal estado de la cancha impidió que los equipos desplieguen su mejor fútbol, pero el Boxing fue un poco más en los segundos 45 minutos ante la atenta mirada de la gran hinchada de Sportivo que una vez más demostró ser la más seguidora de la zona sur de nuestra provincia.
Merecido premio para Sportivo que fue el mejor del grupo uno (terminó invicto) y también es merecido el logro del juvenil equipo del Boxing que juega dos torneos al mismo tiempo y supo sobreponerse a varias deserciones de los jugadores más experimentados del plantel como el ex capitán, Jorge Cassín, quien fue castigado públicamente por el central Martín Navarro, quien en el programa radial “Todo el fútbol” dijo que la salida del ex capitán fue buena porque “había que sacar la manzanita podrida del plantel”.
En fin...Boxing y Sportivo firmaron el trato y, en un partido sin emociones, ambos clasificaron a la siguiente fase del Torneo del Interior donde se enfrentarán con los clasificados del grupo dos.


Las figuras

Tanto Sportivo como Boxing tuvieron figuras para lorar esta clasificación. Los de Puerto Santa Cruz se apoyaron an tareas como las de Julio Villalba, Raúl Becerra, Llancao y el experimentado Ferrara que ayudaron a esta historica clasificación de un equipo que se merece esta alegría porque hace las cosas bien y porque tiene una hinchada realmente para elogiar.
En el Boxing se destaca el esfuerzo de un equipo juvenil que soportó las bajas de los más experimentados y se apoyó en las tareas de juveniles como Daniel Maidana, claudio Garay, y la experiencia de otros como Matías Clavel, Martín Navarro, Eduardo Belmonte y Mariano Matus. Felicitaciones, muchachos.

Se puso al rojo vivo...

Independiente de Río Gallegos se transformó en el nuevo líder del torneo de Primera división tras derrotar a Bancruz por dos a cero con dos goles del delantero Mario Gómez, quien vuelve a demostrar porque es uno de los mejores jugadores de la provincia.
Ahora los dirigidos por Nelson Aguilar tienen 23 unidades, superando a los bancarios que tienen 22 puntos al igual que el Boxing que jugará su partido este miércoles contra Hispano Americano en la cancha de Defensores del Carmen.
El torneo de Primera de la Liga de Fútbol Sur continúa al rojo vivo y ahora celestes y albiverdes tendrán un nuevo superclásico que será uno de los más importantes de los últimos tiempos. Por el momento, los rojos de la calle Alvear son los nuevos líderes y llegaron a lo más alto calladitos, casi como pidiendo permiso y hoy miran a todos desde arriba. ¿Qué tul?

25 de febrero de 2006

El que gana, queda

Mañana por la tarde se disputará la última fecha de la primera fase para el grupo uno del Torneo del Interior cuando Boxing visite a Sportivo Santa Cruz y Estrella Norte de Caleta Olivia haga lo propio ante Lago Argentino en El Calafate.
Dadas las circunstancias, todo indica que en este grupo, la regla para definir a los clasificados bien podría ser la que se utiliza habitualmente en los mini torneos que se juegan cada día en los potreros de barrio: “El que gana, queda”.
Si muchachos, el que gana queda, aunque las cosas parecen estar mucho más difíciles para Lago Argentino que debería ganar por goleada ante Estrella Norte y esperar que Sportivo también lo haga por una buena diferencia ante los albiverdes, ya que los de la villa turística cuentan sólo con cuatro puntos y están últimos en la tabla.
Con siete puntos aparece Estrella Norte que comenzó muy mal el torneo, pero luego se afianzó con grandes actuaciones y logró llegar a este presente que lo tiene como candidato a pasar de fase. En este caso, sí se cumple la regla y si Estrella gana, queda.
El otro enfrentamiento que se dará en Puerto Santa Cruz, Sportivo recibirá con toda su fervorosa gente al Boxing y aquí también las cosas están claras. El que gana, queda!
Si los locales hacen valer su localía, y consiguen una victoria, entonces mantendrán su lugar en lo más alto de la tabla y accederán a la siguiente instancia sin problemas, eliminando al Boxing. Pero si ganan los albiverdes, concretarán “el robo del siglo” y se llevarán la clasificación en el mismísimo terreno de Sportivo y con muchas chances de eliminarlo si es que Estrella Norte logra ganar en El Calafate.

¿Y si empatan?

Sigamos haciendo números. Si ambos encuentros terminan empatados, entonces clasifican Sportivo con 10 puntos y Estrella Norte con ocho y mejor diferencia de gol que el Boxing, aunque es muy difícil que ambos encuentros terminen empatados.
Si empata Estrella y gana Sportivo, clasifican los de Santa Cruz y los de Caleta. Si empata Estrella y gana Boxing, entonces clasifican los de Santa Cruz y los de Río Gallegos.
En fin...es una verdadera ensalada de resultados y lo mejor es esperar a que los muchachos jueguen y definan quienes son los dos mejores que acceden a la siguiente fase, pero todo indica que esto será muy parecido a los potreros de barrio, donde los que ganan tienen todas las chances de seguir jugando…

24 de febrero de 2006

Hay Kirchner (Boxing) para rato...

El discurso del presidente Néstor Kirchner en el Congreso de la Nación abrirá el año político 2006 de manera formal.
El primer mandatario está trabajando fuertemente en el discurso junto a Carlos Zannini, a quien le dio las indicaciones de los datos más importantes que debe mencionar, resaltando especialmente los logros que se sucedieron en los tres años de gobierno.
La exposición es clave para el kirchnerismo porque de esta manera quedará lanzada la carrera para las elecciones presidenciales del próximo año, donde el presidente junto a su equipo de colaboradores buscará la reelección.
El 2006 será de esta manera el paso fundamental hacia una nueva gestión de gobierno que intentará retener al Frente para la Victoria. (Fuente: www.edicioni.com)

Hay para rato…

Si bien nada está dicho en las próximas elecciones, todo indica que por obra y gracia del señor presidente, tendremos obras y proyectos para el Boxing paravarios años más. Y si efectivamente hay reelección (es mucho más que posible), quien sabe hasta donde podrá llegar el club albiverde. La verdad es que ya ni siquiera podemos imaginarnos un límite. Hinchas del Boxing, estén felices! Tienen progreso para rato…

"Las obras que concretó el Boxing mediante gestiones de Néstor Kirchner incluyen un polideportivo completamente equipado con capacidad para más de cinco mil personas, una cancha de césped sintético, más un convenio confirmado para construir tribunas con capacidad para 10 mil personas por un monto de 18 millones de pesos y compromisos establecidos para la construcción de una pileta de natación y posiblemente una cancha de hockey de césped sintético".

La Liga de Fútbol Centro y un preocupante futuro

A esta altura del partido no hace falta que te contemos que Sorpresa y Media no sólo se encarga de informar acerca de los hechos que investigamos, sino que también respondemos y plasmamos la preocupación de la gente que cada día visita nuestra página. En este caso queremos advertir sobre la gran preocupación que hay en los seguidores y jugadores de la Liga de Fútbol Centro por la falta de trabajo que notan en las divisiones formativas de la región. Suena ilógico, pero nos informamos y está claro que los encargados de manejar el fútbol de la liga centro han perdido un poco el rumbo o por lo menos no se esfuerzan como deberían hacerlo para trabajar con los más chicos. Justamente el futuro de la liga centro que en este momento puede estar bien representado con Sportivo Santa Cruz en el Torneo del Interior por una gran camada de jugadores, pero nada dura para siempre, muchachos.

A tomar conciencia

Los dirigentes de la liga centro deben tomar conciencia de que los más chicos son prioridad y los clubes que hoy desprotegen a las divisiones menores deberán recomponer la situación si es que no quieren terminar muy mal en un futuro a corto plazo. Si a los chicos no se los forma como corresponde (y esto incluye trabajo físico, táctico, técnico y nutrición, entre otras cosas), lo único que conseguirán es tener jugadores escasos de nivel cuando decidan incursionar en torneos de ascenso dentro de unos pocos años. A quienes aún luchan por mantener a las divisiones menores en cada uno de sus clubes, los felicitamos y los apoyaremos en lo que sea necesario para que la liga centro no se estanque por culpa de unos pocos que no alcanzan a distinguir que los más chicos son el futuro de todos...y del fútbol también.

23 de febrero de 2006

Ya no están tan solos....

Bancruz y Boxing empataron uno a uno ayer por la tarde noche en la cancha de Defensores del Cármen (ante muy pocos hinchas) y eso implica que el final del campeonato esté más abierto que nunca.
Con el empate de ayer, bancarios y albiverdes siguen compartiendo la punta con 22 unidades, pero ahora están muy, pero muy cerquita Independiente y Ferro que aparecen con 20 puntos y en franco ascenso, luego de empatar con Tío Sam y vencer a Hispano respectivamente. Ah!, también está muy cerca el conjunto de El Cóndor.En realidad, lo que aquí se define es quien acabará siendo el puntero de la fase regular que accederá directamente a la final del torneo ante el ganador de la liguilla que saldrá de un “petit torneo” que disputarán los equipos que terminen la regular del segundo al quinto puesto.Todo parece indicar que entre Bancruz y Boxing estará el primero y que Independiente , El Cóndor y Ferro están cerca de entrar a la liguilla, aunque no hay que descartar antes de tiempo a otros equipos que luchan en un segundo lote como Petrolero, Defensores e Hispano.

Máximo riesgo

El Boxing no puede dormirse porque este domingo tendrá un choque de vital importancia para sus aspiraciones en el Torneo del Interior ante Sportivo Santa Cruz y allí se definirá si continúa o no en competencia.
A los pocos días, más precisamente el miércoles, los espera Hispano que necesita con urgencia los puntos para intentar meterse en la liguilla y quiere repetir la victoria conseguida sobre los albiverdes en la primera rueda.
Para colmo de males, en el Boxing hay algunos jugadores que parecen no estar demasiado comprometidos con el proyecto del equipo y el cuerpo técnico comienza a notarlo y a analizar decisiones importantes porque a fin de cuentas podrán ganar mucho o quedarse sin nada...

Cayó Dalle Mura, llega Capuchinelli ¿y ahora?

La actual subsecretaria de Trabajo de la Provincia, Elsa Capuchinelli, será desde mañana la nueva y flamante de ministro de Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, en reemplazo de Claudio Dalle Mura, quien se vio obligado a renunciar a su cargo tras los hechos ocurridos hace sólo unos días en la localidad de Las Heras, donde fue brutalmente asesinado un policía.
En principio, esto es todo un problema para el deporte de la provincia porque Dalle Mura tenía compromisos de palabra con varios clubes e instituciones de la provincia que ahora penden de un hilo teniendo en cuenta que Capuchinelli tendrá problemas más importantes de los cuales ocuparse durante el comienzo de su gestión.

También quedarán postergados algunos proyectos que tenía el ex ministro con el deporte santacruceño y eso también es un verdadero problema porque tampoco sabemos todavía cuál será el compromiso que tendrá la nueva ministro para con el deporte. Vale recordar y afirmar que Dalle Mura sí estaba comprometido con muchos proyectos.
Claro que uno de los primeros problemas a resolver, sino el primero, para la flamante ministro, será decidir si continuará en su cargo el actual subsecretario de Deportes, Amado Carrizo, quien depende directamente del Ministerio de Gobierno y hace muy poco tiempo fuera “bancado” por Dalle Mura.

Lo más probable es que Carrizo continúe en su cargo, ya que de no hacerlo se vendría un desorden bárbaro en la Subsecretaría cuando apenas comenzamos el año. Lo que sí vendría bien, sería un mayor control de parte de la nueva ministro para con los gastos de la actual Subsecretaría de Deportes.


22 de febrero de 2006

Ahora sí, "la Muni" avanza con el Sistema de Becas Deportivas para el 2006

La Municipalidad encabezada por el intendente Héctor Roquel, ahora sí avanza a paso firme para comenzar a implementar el Sistema de Becas Deportivas que obviamente beneficiará a aquellos jugadores de nuestra ciudad que lleguen a destacarse en las competencias locales y provinciales.
Hace muy poco tiempo, Sorpresa y Media informaba sobre este sistema de becas que aún no se ha puesto en marcha (ver nota "La Municipalidad no cumple..."), pero la Municipalidad parece haber reaccionado para comenzar con las gestiones necesarias del caso.
En la mañana del lunes, se presentó en el Honorable Concejo Deliberante la reglamentación de la ordenanza Nº 5481 que fue promulgada el 10 de mayo del 2005 y tiene como objetivo lograr la creación de la Comisión Evaluadora que será la encargada de determinar cuales serán los deportistas becados en este 2006.
Dicha Comisión deberá estar conformada por los líderes deportivos de cada gimnasio municipal, el director de Deportes de la Municipalidad y un representante de cada uno de los bloques que integran el Concejo Deliberante.
Parece que ahora sí el Sistema de Becas Deportivas está mucho más cerca de ser realidad y lo bueno será que la Comisión designada cumpla con su deber para otorgarle las becas a aquellos deportistas que realmente lo merezcan.
Ah! Pequeño detalle. La beca para los deportistas constaría de una ayuda económica de 200 pesos mensuales. Algo que no solucionaría los problemas de un deportista promedio, pero que bien sería una motivación extra que siempre hace falta y es mejor antes que nada.
Bien por la gente de la Municipalidad que se puso las pilas en este tema tan importante para los deportistas de Río Gallegos que cada día se esfuerzan por dar un paso hacia delante. ¿Vieron que se puede?

21 de febrero de 2006

Se mantiene "el clan" en Bancruz y ahora Luis Clavero será presidente oficial

Este sábado por la tarde será el día en que la dirigencia de Bancruz realice la asamblea general para presentar la memoria y el balance de la gestión que se acaba, durante la cual se participó en el Torneo Argentino “B” entre otras cosas.
Allí, los actuales dirigentes deberían sentarse frente a los hinchas y socios del club para que juntos decidan si el balance se aprueba o no; para saber si las cuentas están claras o no y para decidir si se renueva la confianza.
Ahora bien. Lo más posible es que nada de esto pase porque la dirigencia de Bancruz casi no hizo pública la fecha y la hora en la que se realizará la asamblea (sólo se publicó un cartel chiquito en un solo diario por dos días) y entonces más del 90 por ciento de los socios e hinchas no están enterados de la situación y de la importancia del caso.
Con la libertad que les otorga la ausencia de los socios, y sumando que no habrá oposición que se postule para dirigir al club, la actual Comisión Directiva ya tiene conformada la lista que continuará manejando el futuro de Bancruz.
Sorpresa y Media tuvo acceso a esa información y ya les podemos adelantar que Luis Clavero será oficialmente el nuevo presidente bancario, reemplazando a Carlos Gehl, quien se alejara del club definitivamente a principios del 2005. Claro que no estará solito y será acompañado por su hermano que sería el tesorero.

Sin Sanz

La otra noticia importante es que en la nueva Comisión Directiva no estará el ex secretario, Jorge Sanz, quien sería reemplazado por Mauricio Neira que se ganó un lugar en la nueva, pero vieja Comisión por su trabajo hecho en el fútbol infantil.
En el grupo de trabajo seguirán estando otros dirigentes como Alfredo Bender que intentarán llevar a Bancruz por el buen camino, aunque muchos hinchas y socios no estarán de acuerdo con que esta dirigencia siga. Lo cierto es que tampoco se presentó otra lista como para obligar a realizar elecciones...
En la asamblea debería haber un veedor en representación de Inspección de Justicia que informe lo que ocurrirá en la asamblea ante Personería Jurídica. Sea esto bueno o malo, pero lo más probable es que esto tampoco ocurra. Si este veedor viera algo malo, tendría las facultades de no aprobar el balance.
Tal como están las cosas, Bancruz aprobará el balance y tendrá definida la Comisión que seguirá trabajando de ahora en adelante por lo menos por dos años más y el lunes presentarán una nota en Inspección de Justicia para aprobar legalmente su gestión.
El club del clan sigue, muchachos. Y que nadie se queje si algo sale mal…


Epi: En la foto vemos a Luis Clavero mirando el horizonte que lo tendrá como presidente por lo menos por un par de años.

20 de febrero de 2006

¿Juan Carlos Cesano será finalmente el nuevo director de deportes del Boxing Club?

El tiempo pasa y la Comisión Directiva del Boxing sigue sin confirmar oficialmente quienes serán los encargados de manejar el destino deportivo del club en este 2006, luego de que Raúl Mondino dejara de ser el director de la institución. Sin contar también que aún nadie se hace cargo del básquet del club.
Las últimas informaciones que llegan a Sorpresa y Media, indican que quien estaría más cerca de ser el nuevo director de Deportes del club albiverde sería nada más y nada menos que Juan Carlos Cesano, quien fuera preparador físico de Bancruz en el Torneo Argentino “B” hasta hace muy poco tiempo. Todo un tapado en esta historia.
Claro que la relación de Cesano con el Boxing no se origina recién ahora, ya que hace unos años atrás, cuando el club estaba cito en la calle San Martín, Juan Carlos ya había dirigido las divisiones formativas del básquet del club, haciendo dupla en algún momento con otro profe como Luigi Luperti.
Luego de varios años, Cesano vuelve a estar en las conversaciones del club y dicen que es quien más chances tiene en este momento de ejercer el cargo de director de deportes y muchos en el club lo ven con buenos ojos porque tiene el carácter y la seriedad para serlo. Al menos, la dirigencia encabezada por Mario Braccalenti ya pensó seriamente en él.

¿Y el básquet?

Tranquilos que las novedades están a la orden del día y también hay para el básquet que tendría un nuevo dirigente que se haría cargo del trabajo que realizó la Subcomisión renunciante a fines del 2005. Se trata de Jorge “Pinocho” Coronel. Un seguidor y conocedor del básquet de nuestra ciudad que además trabaja en un medio de comunicación y habría recibido la propuesta de parte del a comisión albiverde para manejar el básquet durante este año. También dicen que Coronel le daría una nueva oportunidad a Martín Blanco como DT, pero la cosa no está fácil debido a la mala relación del actual técnico de las inferiores con los jugadores que aún están en el club, luego de un mal 2005. Por el momento, estas son informaciones extraoficiales, pero que no son para nada descabelladas teniendo en cuenta los normes que se manejan y que los tiempos para el Boxing se acortan. Seguramente, mañana por la tarde tendremos más novedades del caso y quizás alguna confirmación sobre estas informaciones de último momento.

Opción uno

A último momento surge una opción para esta historia e indica que el club también podría no tener director de deportes de ahora en adelante, por lo que Cesano estaría directamente relacionado con el básquet del club.
Veremos. Lo cierto es que Juan Carlos parece tener destino final en el Boxing Club como director de deportes o bien como jefe del departamento de básquet. Una de las dos será...

Si se va el ministro Dalle Mura, llegan los problemas para el deporte provincial

Medios locales y nacionales lo dan por hecho. El ministro Claudio Dalle Mura tendría las horas contadas al frente de su cargo y, aunque aún no hay información oficial, todo indica que Dalle Mura dejará de formar parte del gobierno de Sergio Acevedo en cualquier momento.
La impactante noticia también tocaría de cerca al deporte de Santa Cruz. Y lo tocaría muy de cerca porque Claudio Dalle Mura es quizás el ministro que más cerca estuvo del deporte durante el tiempo que duró su gestión. De hecho, es el actual presidente de la Federación Santacruceña de Básquet.
Ahora bien. El problema es que, de tan cerca que estuvo Dalle Mura, no sólo brindó su apoyo, sino que también realizó muchas promesas para beneficiar a nuestro deporte durante el 2006; algo que quedaría inmediatamente anulado de confirmarse el alejamiento del hasta ahora ministro.
Además, se iría un fiel defensor de la actual gestión del subsecretario de Deportes, Amado Carrizo. Vale recordar como Dalle Mura salió en defensa de la Subsecretaría de Deportes luego del fracaso en los Juegos de la Araucanía del año pasado, prometiendo mucho trabajo para mejorar en este 2006.
Por el momento, Dalle Mura sigue siendo oficialmente el ministro de Gobierno, pero cualquier cosa puede pasar y, si Claudio deja de ser ministro, se viene todo un tema para varios clubes de nuestra provincia que tienen el compromiso del funcionario para seguir progresando.
Como por ejemplo Hispano que hasta hace unos días intentaba recibir de parte del gobierno provincial los 15 mil pesos que le costó realizar el hexagonal final de la categoría Infantiles en la Liga Patagónica de Básquet. Lo cual logró mediante una promesa del Gobierno que aseguró reintegrar el dinero luego de la competencia y luego no ocurrió...

17 de febrero de 2006

¿Y ahora quién podrá defendernos?

Como ya lo venimos advirtiendo desde hace varios días, todo indica que el 2006 será un nuevo año de frustraciones y de continuo estancamiento para el deporte de nuestra provincia y no justamente por culpa de los jugadores.
En su gran mayoría, los dirigentes parecen estar desinteresados de cualquier tipo de progreso para nuestro deporte, ya sea en un club o en un lugar tan importante como en la Subsecretaría de Deportes.
En este caso, los muchachos de “la Subse” vuelven a cometer un error gravísimo y en un medio local apareció el subsecretario, Amado Carrizo, informando que mantendrá a René “Peneca” Muñoz en el cargo de director técnico de la selección de fútbol de la provincia que participará en los Juegos de la Araucanía.
Lo peor del caso es que Muñoz no tiene la culpa, sino la dirigencia de la Subsecretaría que vuelve a tropezar dos veces con la misma piedra, convocando a técnicos que no están capacitados para lograr grandes cosas en una competencia como la Araucanía.
Cualquier persona que haya seguido de cerca los juegos del 2005, puede recordar a los medios informando sobre la disconformidad de los dirigentes de la Subse con varios técnicos que viajaron en la delegación y prometiendo traer técnicos de nivel para el 2006.
Nada de eso ocurrió y Carrizo y sus muchachos parecen estar cavando su propia fosa con este tipo de decisiones y teniendo en cuenta que este año será vital el resultado de la Araucanía en el momento de juzgar el trabajo hecho por la Subsecretaría de Deportes.
Más aún sabiendo que en este 2006 ya no estará José Luis Breide. Ese excelente deportista del que Carrizo y sus muchachos tanto hablan como si ellos lo hubieran formado, cuando en realidad Breide se formó como deportista en el CeNARD, Buenos Aires.
Sin Breide, y sólo con la posibilidad cierta del ciclismo, la Subse está en problemas y más si repite errores del pasado. Graves errores que llevarán a una nueva decepción al deporte de Santa Cruz que parece tener dirigentes cada vez más incompetentes.

Nadie más que nosotros querría aplaudir las iniciativas de la Subse; nadie más que nosotros querría aplaudir los logros y nadie más que nosotros quisiera ver triunfar a nuestro deporte, pero nada de eso pasa y tenemos que informar acerca de estas lamentables decisiones que no hacen más que mantenernos en el más chato de los niveles.
La Subsecretaría sigue cometiendo errores grossos. José Luis Breide ya no estará este año en la Araucanía para ganar medallas que salven las papas y el chapulín colorado es sólo una ficción; entonces...¿ahora quién podrá defendernos?...

Hay alguien que no aprendió nada...

Lamentablemente siempre hay alguien que no aprende nada. En este caso, Sorpresa y Media tuvo que volver a tomar una decisión en cuanto a la encuesta actual porque una de las opciones recibió votos de forma ilícita.
Se trata del arquero de Bancruz, Eduardo Martínez, que al parecer tiene algún fanático y bastante ingenuo que le otorgó más de 40 votos en un par de horas, invalidando su participación en la encuesta.
Ante semejante acto de injusticia, y pensando que Martínez no tiene la culpa, decidimos mantener al arquero bancario en la encuesta, pero quitando la cantidad de votos ilícitos que recibió, quedando en 20 al igual que otros dos jugadores. De persistir esta actitud con Martínez, el segundo paso será eliminarlo de la encuesta lamentablemente, aunque no sea culpa suya.
Los invitamos a seguir participando responsablemente de la encuesta y a quien votó tantas veces a Eduardo, le decimos que no lo vuelva hacer porque sólo lo perjudicará. Martínez tiene capacidad de sobra como para ganar la encuesta por sí mismo y no con votos falsos.

Un abrazo

16 de febrero de 2006

¿Se olvidaron del balance 2005, muchachos?

Estamos a mediados de febrero del 2006 y cuando deberíamos estar hablando de todo tipo de proyectos para seguir progresando, en realidad tenemos que hablar de casos mucho más desagradables como el que ocurre con el balance 2005 de la Subsecretaría de Deportes.
Lo bueno sería analizar el balance de un año más de gestión, pero lo increíble es que la gente de la Subsecretaría de Deportes aún no habría presentado el balance de lo gastado durante el 2005.
El principal problema, y más que obvio, es que los muchachos de “la Subse” parecen no saber como tapar ciertos gastos que deberían ser analizados minuciosamente por gente del Ministerio de Gobierno, aunque tenemos pocas esperanzas de que eso suceda.
Por si alguien no comprende la gravedad del caso, les informamos que, por ejemplo, en el balance la Subsecretaría debe rendir cuentas acerca de todo lo que se gastó en el 2005 y eso incluye importantes eventos como los Juegos de la Arucanía (con un viaje casi improductivo de mucha gente con periodistas incluídos) y otros detalles como el porcentaje de gastos en personal de la Subsecretaría.

Lo cierto es que estamos cerca de entrar en el tercer mes del 2006 y la Subsecretaría de Deportes, encabezada por Amado Carrizo, aún no presentó su balance y los tiempos se acortan.
Es muy curioso que esto pase en una provincia que trata de ser seria en materia de deportes. En realidad es increíble…pero real.

15 de febrero de 2006

Te esperan con unas ganas...

Este domingo se definirá gran parte del grupo uno del Torneo del Interior y será cuando el Boxing visite a Estrella Norte de Caleta Olivia con la esperanza de sumar aunquesea un punto que le permita asegurarse un lugar en la próxima fase. Claro que nada será fácil porque los muchachos de Caleta los esperan con unas ganas....
Dicen que se tomarán venganza de lo que pasó en nuestra ciudad y van a ganar los dos partidos que quedan para "robarse" la clasificación.
Este
dibujo fue facilitado por dos hinchas de Estrella Norte que asistirán a la cancha el domingo y prometen meterle presión a los albiverdes desde la tribuna. Se trata de Ezequiel Mera y David Avendaño.
Así como estos hinchas brindaron su caricatura para Sorpresa y Media, vos también podés hacerlo y darle color a esta página que siempre recibirá gratamente este tipo de iniciativas.

Para ver más imágenes del equipo de Caleta Olivia, podés ingresar a http://fotolog.terra.com.ar/verde_pasaje

¿Una apretadita?

Luego de la pésima tarde que tuvo el árbitro Omar Lugo en el partido entre Boxing y Lago Argentino, los ánimos en el club albiverde quedaron muy caldeados. A tal punto que en la tarde noche de ayer la Comisión Directiva de la institución encabezada por Mario Braccalenti y Emilio Guatti, le envió una nota al presidente de la Liga de Fútbol Sur, Pablo Perea, para pedirle explicaciones acerca de la actuación de Lugo el domingo y para solicitar algún tipo de sanción al árbitro por semejante mala actuación.
En la misma, los dirigentes aclaran que el equipo tiene muchos jugadores juveniles que no fueron cuidados por el juez en el partido, ya que dejó pegar demasiado a los jugadores de Lago Argentino.
También allí argumentan algo bastante creíble que es la actitud de Lugo y dicen que les faltaba el respeto a los jugadores cuando alguno quería reclamarle algo. Veremos que decisión toma la liga con respecto a Lugo y sus horribles colaboradores....

14 de febrero de 2006

Te damos otra oportunidad...

Buenas a todos! En esta oportunidad, hemos decidido dar de baja a la encuesta que preguntaba cuál es el club más importante de la provincia, ya que hemos comprobado actos ilícitos en las votaciones, por lo que el resultado no iba a ser serio.
De todas formas, le encuesta arrojó indicios acerca del seguimiento que tienen los clubes más importantes de nuestra provincia y allí se destacaron claramente Boxing, Sportivo Santa Cruz y Bancruz. Un poco más abajo, apareció Hispano.
Como no bajamos los brazos, y pensamos que la actitud de los votantes puede cambiar, Sorpresa y Media pone a disposición una nueva encuesta que intentará averiguar cuál es el mejor jugador de fútbol de toda la provincia en la actualidad para todos ustedes.
En la misma no incluimos a Leandro Fernández que actualmente se desempeña en Alianza de Cutral Có porque creemos que está un escalón por encima de los demás jugando un Argentino "B".
Te invitamos a votar resposablemente en esta encuesta que sólo es una excusa más para conocer tu opinión acerca de uno de los tantos temas que se pueden charlar en el ámbito deportivo y también te invitamos a seguir participando en el libro de visitas que gana en importancia cada día más.

12 de febrero de 2006

Alguien de la Muncipalidad aclara...

Durante la tarde de ayer, llegó a Sorpresa y Media un mensaje de parte de la señora Susana (no aclaró su apellido), quien hace un aclaración sobre nuestra nota acerca del incumplimiento del Sistema de Becas Deportivas por parte de la Municipalidad.
Susana no indicó si forma parte del grupo de trabajo responsable de ejecutar este sistema en la Municipalidad, pero desde algún lugar afirma que el mismo habría entrado en vigencia recién desde diciembre del 2005, estando contemplado dentro del presupuesto del 2006 y aludiendo que por eso aún no fue becado ningún deportista. Cabe recordar que la ordenanza Nº 5481 fue promulgada el 10 de mayo del 2005, mediante el decreto Nº 1471.
Lo malo del caso sigue siendo la burocracia con la que se tratan las ordenanzas en la Municipalidad y que hacen que se pierda un año en la implementación del Sistema de Becas y lo otro que resta por saber, y que nadie informa en la Municipalidad, es si ya conformaron la Comisión de Deportes que llevará adelante la iniciativa y si ya tienen una lista tentadora con los posibles deportistas a los cuales se adjudicarán las becas.
De todas formas, nobleza obliga, le agradecemos a Susana por interesarse en este caso que seguiremos de cerca durante el presente año.

11 de febrero de 2006

Se busca con urgencia al sucesor de Bancruz

Aunque nos duela decirlo, todo indica que este 2006 será igual o peor que el 2005 en materia estrictamente deportiva, dejando de lado todo lo que tiene que ver con infraestructura.
En cuanto al fútbol, por ejemplo, los gestos del Gobierno para con los clubes más preparados para afrontar un torneo de ascenso como Bancruz e Independiente, ya aseguran que será muy difícil volver a ver algún conjunto local participando en un Torneo Argentino “B” (la cuarta categoría del fútbol argentino).
La única posibilidad parece ser la del Boxing Club que hoy cuenta con todo el apoyo del Gobierno Nacional para tener le mejor infraestructura, pero que hasta el momento no presenta un proyecto como parar formar un plantel profesional o semiprofesional.
Al menos, es lo que está a la vista con un plantel extremadamente reducido que afronta el Torneo del Interior y en el cual muchos jugadores no están en su mejor forma física por haberse ido de vacaciones durante la pretemporada, más otros tantos que viven un momento irregular por sus salidas nocturnas (el plantel no concentra la noche anterior).
Algo bastante curioso, pero no imposible teniendo en cuenta que el club no les paga ni un mísero centavo como para que los jugadores tomen un poco de conciencia de la oportunidad que tienen al frente y den lo mejor de sí para el equipo.
El club que tomó el lugar de Independiente en el torneo, tampoco trajo refuerzos rentados que hagan la diferencia en partidos donde se necesita ese salto de calidad que no parece estar ente los locales, con escasas excepciones.


Así no se puede

Entonces, si la única posibilidad es la del Boxing, deberán cambiar muchas cosas porque en dicho club sólo sueñan con llegar a jugar un Argentino “B” con los chicos de inferiores, dejando de lado otros factores fundamentales. Nadie niega que en la institución albiverde hay grandes valores a futuro, pero la historia demuestra que sólo con eso no se puede llegar a ningún lado.
Y mucho menos teniendo en cuenta que en esta zona del país, la mayoría de los jóvenes emigran indefectiblemente hacia el norte para continuar sus estudios a los 18 años. Teniendo en cuenta este pequeño gran detalle, el proyecto del Boxing de jugar algo importante sólo con sus inferiores, corre un riesgo inminente.
El problema es que no parece haber un plan “B”. Uno que diga: “Bueno, vamos a armar un buen plantel rentado con un sueldo mínimo para que haga de base a los chicos que vienen desde abajo y a sumarle tres o cuatro jugadores de afuera que hagan la diferencia para pelear algo importante”.
Por ahora, el Boxing juega a sumar experiencia, mirando el futuro con la incertidumbre lógica que tendría cualquiera que ve crecer a su club de un día para el otro con una cancha de césped y unas tribunas que no tardarán tanto en llegar para completar un fenomenal estadio.
La idea de apostar a las divisiones formativas no es para nada mala. Al contrario, pero esa parece ser sólo una pata de la mesa que, si no es bien acompañada, caerá sin duda alguna. Los máximos dirigentes del Boxing tendrán que comprender que en el fútbol de hoy no se pueden lograr grandes cosas sin tener un proyecto medianamente profesional; algo que hoy todavía no parece estar discusión.
Hoy por hoy, el Boxing es el club que recibe todo el apoyo, pero también el que recibirá toda la presión de encaminarse para lograr algo importante. Ojalá lo hagan para demostrar que todo lo que se está construyendo no es sólo para beneficio de unos pocos.

9 de febrero de 2006

Pirincho Perdigués busca el ascenso en la Liga Patagónica. Auspicia "la Subse"

Dentro de poco más de un mes comenzará una nueva edición de la Liga Patagónica de Básquet y las novedades para los equipos de nuestra provincia no son los mejores con la excepción de un conjunto del interior: la Escuela Pirincho Perdigués de Río Turbio.
A diferencia de Hispano y Boxing que aún no saben bien que será de su vida (en el mejor de los casos armarán un equipo medianamente competitivo), le gente de Río Turbio está de parabienes porque en la cuarta edición de la competencia patagónica tendrán un nuevo objetivo: ascender a la Liga “B”.
¿Cómo es posible que un equipo del interior de la provincia logre algo que no pueden Hispano y Boxing? Primero y principal, porque a dirigentes celestes y albiverdes no les interesa para nada formar equipos que luchen por el ascenso en este 2006, por lo que sólo harán un pequeñísimo esfuerzo para participar…y nada más (una lástima y una vergüenza para el deporte de la provincia).
Segundo, y acá viene lo más importante, porque Pirincho Perdigués cuenta con un hincha muy apasionado de este deporte y que casualmente es quien maneja el presupuesto del deporte santacruceño.
Se trata del subsecretario de Deportes, Amado Carrizo, quien junto a un par de funcionarios más le está dando una gran mano al equipo de donde es oriundo para que este año vaya por el ascenso en la Liga Patagónica.

Si te falta, llamame

“La manito” incluye un apoyo suficiente como para que Pirincho Perdigués participe en la cuarta edición de la liga, pero además es dinero suficiente como para que ya se hayan asegurado seis refuerzos de gran calidad y con posibilidades de que se sumen un par más.
“Esto ya es demasiado”, dicen quienes conocen profundamente la historia del apoyo de la Subsecretaría al conjunto de Río Turbio que tan buena temporada completara en el 2005, siendo el mejor equipo de toda la provincia.
Lo cierto es que Amado y sus muchachos quieren aprovechar el bajón del Boxing para poner a su equipo en lo más alto de la Patagonia cueste lo que cueste. La pregunta es: ¿El fin justifica los medios, muchachos?

PD: En la foto podés ver a Ramón Lafuente cuando era técnico en la escuela. ¿Qué tul?

8 de febrero de 2006

Al club del "presi" no podía faltarle la pileta

A esta altura del partido, no hace falta que te expliquemos demasiado la situación ¿o si? El Boxing es algo así como una asociación privada que dejó de ser un club (como en los viejos tiempos) para transformarse un lugar donde el presidente, Néstor Kirchner, construye todo lo que se le da la gana en beneficio de un grupo de dirigentes que luego hacen y deshacen como quieren sin control alguno.
Quienes no conocen la historia pueden pensar que es pura y exclusivamente en beneficio de la gente que luego paga costosas cuotas para utilizar la gran infraestructura que se les brinda. A decir verdad, algo que cualquiera haría si le alcanzara la plata.
Lo que no se entiende muy bien es por qué el presidente no invierte todo ese dinero en un polideportivo municipal con acceso para todo el mundo, en lugar de invertirlo para unos pocos.
Como si fuera poco lo hecho hasta el momento, ahora se confirma la última idea de Néstor que, mediante Obras Públicas de la Nación, se propone construir una hermosa pileta de última generación para el "Kirchner Club". Perdón, Boxing Club.
Algunas informaciones indican que el Gobierno Nacional ya tiene un compromiso firmado con el Boxing para construir la pileta en uno de los sectores del terreno que aún no ha sido utilizado.
La gente de Hispano se debe estar queriendo morir porque se acaba el monopolio de una disciplina por la que actualmente cobran precios bastante elevados y que deberán repensarlos antes de que “el presi” instale de un día para el otro su último chiche. ¿Será que luego de la reelección Néstor volverá a la provincia para ponerse en forma? Je.

7 de febrero de 2006

Mil visitas nos motivan a seguir contando la verdad

Así es. Durante el mes de enero, y en su tercer mes de vida, Sorpresa y Media tuvo la alegría de recibir mil visitas que nos enorgullecen y nos motivan a seguir trabajando para contarte la verdad. Esa que por cuestiones de publicidad oficial y falta de compromiso no se publica en los medios de comunicación tradicionales.

A todos ustedes, muchas gracias por acompañarnos cada vez más y obligarnos a continuar progresando en este trabajo que nos otorga reconocimientos como este y otros tantos.

Te invitamos a seguir participando en la encuesta y a dejar tus comentarios en el libro de visitas de Sorpresa y Media que sigue creciendo y trabajando para difundir TODA LA VERDAD.

Un abrazo.

3 de febrero de 2006

Exclusivo: La Municipalidad no cumple con el otorgamiento de becas deportivas

No es nada fácil encontrar noticias en época de vacaciones, pero buscando y buscando, Sorpresa y Media se topó con una ordenanza muy especial y muy importante que permite el otorgamiento de becas deportivas a valores locales.
Hasta ahí, todo bien. Pero lo terrible del caso es que la Municipalidad de Río Gallegos no le da una mísera beca a nadie en esta triste ciudad y casi nadie lo sabe porque lo tienen muy bien escondido.
La ordenanza Nº 5481 fue promulgada el 10 de mayo del 2005, mediante el decreto Nº 1471 que implementa el sistema de becas deportivas, pero a casi ocho meses de aquella promulgación, el intendente Héctor Roquel y su gente parecen olvidarse de algunas ordenanzas como esta, tan importante para el deporte de la ciudad y la provincia.
Lo peor del caso viene con los detalles que se conocen y que confirman que todavía ni siquiera se armó la Comisión Evaluadora que revisaría los postulantes a la becas. Allegados al caso dicen que la Municipalidad ha recibido varios pedidos de jóvenes deportistas, pero no se les prestó atención y hasta algún empleado mal informado les dijo que la ayuda se las debe dar el Gobierno. La mano vendría mas o menos así. Por ejemplo, si Juan Pérez presenta un pedido de beca para probarse en buenos aires, aludiendo que tiene nivel para hacerlo, entonces la Municipalidad debe analizar si está en condiciones y luego otorgarle la beca en caso de que así sea.

Increíble, pero real

Accediendo a la ordenanza, Sorpresa y Media observó que el artículo número uno dice que “se crea el Sistema de Becas Deportivas, resultando beneficiarios aquellos deportistas convencionales o con capacidades especiales del medio destacados con proyección deportiva, de carácter amateur, federado o no federado, cuya participación sea en el ámbito provincial.
La historia no termina ahí porque las irregularidades siguen en el articulo número dos, donde se afirma que “la Comisión de Deportes debe estar conformada por un integrante de cada bloque del Concejo Deliberante, el director de deportes de la Municipalidad y los encargados de los gimnasios municipales, hasta tanto se constituya el Consejo Municipal encargado de supervisar el otorgamiento de becas deportivas. Algo que hasta ahora nunca se hizo.....
El fondo de becas se constituye con el uno por ciento de lo recaudado en “Patente Automotor”, debiendo estar contemplado en el presupuesto municipal mediante una cuenta en el Banco Santa Cruz. ¿Quién se está guardando ese uno por ciento?...vaya uno a saber.
Lo más grave del caso es que, hasta el momento, no hay antecedentes de que la Municipalidad le haya otorgado una beca deportiva a alguien. Y si lo hicieron, fue en forma encubierta porque nunca llamaron a algún concejal para analizar la carpeta como lo dice la ordenanza.
Esta es sólo una prueba más de que en nuestra ciudad fallan demasiadas cosas como para que pretendamos lograr algo importante. Por eso Sorpresa y Media no va a dudar en seguir reflejando la realidad tal cual es, aunque a algunos no les convenga.

1 de febrero de 2006

Con la más pura ilusión...y sólo eso

Si el fútbol es una fábrica de ilusiones que renueva su stock ante cada comienzo de torneo, es inútil navegar en contra de esa corriente. Pero después, cuando la pelota empieza a rodar, todo está igual, y vuelve la sorda lucha entre la cruel realidad y esa pura ilusión del hincha. Se ve en cancha de Defensores cada domingo.
Pasan los partidos, pasan los torneos y lo único que queda es la ilusión de que nuestro fútbol mejore; la ilusión de descubrir algún pequeño crack que nos invite a soñar y la ilusión de que algún día la gente se identifique con algún equipo para no ver las canchas semivacías con jugadores que, por poco, no tienen ni a quien dedicarle su gol. Ese que tanto esfuerzo les cuesta…
Se sabía que la mayoría de los equipos habían dejado una imagen desdibujada en el último torneo. Se sabía que los entrenadores habían quedado desacomodados tras los últimos rendimientos de unos equipos que nunca terminaron de encontrar su identidad. Se sabía que no habían sido demasiados los refuerzos.
Nada importó. A priori, la ilusión volvió a ser grande. Los incondicionales de siempre volvieron a las tribunas…perdón, volvieron con sus autitos para brindar su apoyo pese a todo.
La ilusión se transformó en un apoyo incondicional para unos pocos.
Sí, así funcionan los códigos futboleros. Y los de Bancruz, Boxing e Independiente (protagonistas de los últimos dos torneos) no fueron menos. Pero la contestación, desde la cancha salió diferente.
En el cruce de la realidad y la ilusión, volvió a ganar la realidad. Los partidos fueron sólo una floja confrontación, complicada con juego brusco y deslealtades.No resultó diferente la primera experiencia en ningún caso. Esos pocos incondicionales abrigaban una ilusión doble: ver el progreso de su equipo y ratificar la proyección de algún crack que siempre hay en cada club, la joyita que asoma de a poquito….
Ni una cosa ni otra ocurrieron sobre los tórridos campos de Defensores y Ferro. Y la desilusión quedó expresada con los comentarios del final.
Algunos hasta se van conformes con el empate. Aunque sepan que sumar de a uno no sirve para la estadística general. Porque uno está más cerca de cero que de tres, diría con razón Pitágoras.En la última fecha, sufrieron los de Boca y los de Hispano. Y festejaron los de Bancruz, los de Independiente y Ferro, aunque el tamaño de las ilusiones sean diferentes. El torneo parece estar en manos de Bancruz nuevamente, aunque Independiente y Boxing no se resignen porque al fin y al cabo el campeón, en este caso, nunca saca una gran diferencia y para pelear alcanza con tener un equipito mas o menos armadito y un poco de estado físico.
A fin de cuentas, lo mejor del fútbol es el sentimiento que alberga. Y una prueba se dio en cancha de Ferro, el domingo. Después de anotar el segundo gol del partido ante Estrella Norte (luego anulado), Mariano Matus y los jugadores del Boxing celebraron hacia su tribuna con tanta pasión y énfasis que a todos nos dio ganas de que atrás del arco hubieran habido más que sólo unas 20 personas que miraban cómodamente sentadas y apenas gritando el gol..
Sin embargo, son díscolas las ilusiones, no se resignan. Volverán hoy mismo. Quizás eso explique el fenómeno popular inigualable que expresa el fútbol.