28 de junio de 2006

¿600 mil razones para decidirse?

La historia de la posible participación de un equipo de Río Gallegos en el Torneo Argentino “B” continúa y las últimas novedades tienen que ver con Defensores del Carmen que sigue siendo el equipo que parece estar más cerca de cumplir su sueño, totalmente inesperado hasta hace poco más de una semana.
El equipo de “Rudy” Ulloa mantiene vigente las esperanzas de dar el batacazo y participar en la cuarta categoría del fútbol argentino, pero se han dado cuenta que la mano no venía tan fácil.
Al menos es lo que ha manifestado en las últimas horas Eduardo Anión, quien se encuentra al frente de las gestiones en el ámbito local por estos días. “Estamos haciendo cuentas, pero el presupuesto que calculamos supera largamente lo que hablamos con el presidente de la liga”, dijo el dirigente sobre los costos de una posible participación.
En realidad, lo que comentan en Defensores es que hicieron cuentas, imaginando traer a seis jugadores de primer nivel, sumado a un sueldo de 500 pesos para los locales, más gastos por viajes, estadías y demás. Lo que elevaría el presupuesto hasta los 600 mil pesos para el total de una participación en el Torneo Argentino “B” 2006/07.
La cifra es realmente sorprendente. Sobre todo porque supera considerablemente el presupuesto que manejaba Bancruz para participar en un torneo como este.
En defensores calculan un costo que supera los 40 mil pesos por mes para jugar el Argentino “B” y por eso sus esperanzas ya no son las de hace días atrás.
Vaya a saber uno que cuentas han hecho, pero lo cierto es que seguirán con la calculadora en mano y analizando la situación al menos hasta este viernes, cuando se reúnan con empresarios privados para decidirse por sí o por no.

Seguimos sin presupuesto

Pasan las horas, los días, los meses y Santa Cruz sigue sin tener un presupuesto para Deportes aprobado oficialmente por la Administración del Ministerio de Gobierno.
Con el cambio de Gobierno, también llegó la asunción del actual ministro, Daniel Varizat, quien decidió anular el presupuesto que había se había aprobado a comienzos de este 2006 y lo triste del caso es que nunca más se volvió a decretar otro, por lo que la Subsecretaría de Recreación y Deportes, ahora encabezada por Mario Grillo, aún no cuenta con un dinero exacto para trabajar en lo que resta del año. Más allá de que las grandes decisiones siguen tomándose directamente desde el Ministerio y no desde la Subsecretaría.
Esto es realmente un récord porque llegamos a mitad de año y lo que todos se preguntan ahora es de quién será la culpa cuando llegue el final de este 2006 y le veamos nuevamente la cara al fracaso en los Juegos de la Araucanía o hagamos un repaso de lo que se ha conseguido en el transcurso del mismo (o sea nada).
Es muy triste, pero es real. Para el Ministerio, Deportes parece seguir siendo el último orejón del tarro y las consecuencias estarán reflejadas en muy poco tiempo más.
A todo esto, tampoco nadie aclaró que pasó finalmente con el millón de pesos que nunca pudo rendir el ex subsecretario, Amado Carrizo, quien nunca habló en los medios sobre la acusación que aún le pesa y el Ministerio tampoco informó que pasó con ese dinero. Lo que también termina por ser una increíble vergüenza a la que, a esta altura, ya estamos acostumbrados.

27 de junio de 2006

Defensores, cerca del Argentino "B"

El 14 de junio de este mismo mes, Sorpresa y Media publicaba que había llegado la invitación para que un equipo de nuestra ciudad pueda jugar el Torneo Argentino “B” y también comentábamos que dicha posibilidad era prácticamente imposible para este año.
Sin embargo, nadie en el ambiente del fútbol esperaba que dos personajes fuertes de la política cercana al presidente Kirchner se interesaran en la posibilidad de incursionar en el fútbol de ascenso.
Lázaro Báez por parte de Boca Río Gallegos y “Rudy” Ulloa por parte de Defensores del Carmen fueron los que tomaron el teléfono y comenzaron a imaginarse un nuevo objetivo; esta vez relacionado con el deporte santacruceño. Algo totalmente inesperado hasta el momento.
Estos empresarios, muy amigos del presidente Kirchner, delegaron las averiguaciones en el plano local para sus hombres más cercanos en el ámbito local y así fue como Jorge “el indio” Nicolai hizo sus averiguaciones por su lado por Boca y Eduardo Anión es el encargado de hacer las gestiones por el lado de Defensores del Carmen.
“Estamos analizando la situación, pero está complicado”, aseguraron desde el club Boca Río Gallegos ayer por la tarde, como dando a entender que la gente de Lázaro Báez comienza a perder terreno en la carrera por el Argentino “B”.

Definiendo...

Los que siguen firmes, son los de Defensores del Carmen, ya que parece que el tío “Rudy” se puso las pilas de verdad y hasta habría concretado gestiones como empresarios del ámbito provincial y nacional que “bancarían” parte de la campaña del equipo del Barrio del Carmen.
La cuestión tomó un poco de seriedad el viernes pasado, cuando Eduardo Anión se reunión con dirigentes de Bancruz para conocer más acabadamente como es esto de incursionar en la cuarta categoría del fútbol argentino.
“Este viernes tenemos una reunión con empresarios privados y allí se sabrá si jugamos”, le aseguró Anión a un medio local ayer por la tarde, como dejando a entrever que la posibilidad late cada vez más fuerte.
Lo cierto es que, sorpresivamente, dos equipos que nadie tenía en cuenta, analizan la posibilidad de jugar el Argentino “B” y parece que el que tiene más chances es Defensores del Carmen, de la mano de “Rudy” Ulloa.
Esta historia continuará…

26 de junio de 2006

Apareció “Rudy”, el “hermano” de Kirchner

La historia sobre la invitación para jugar el Torneo Argentino “B” sigue teniendo nuevos capítulos y, aunque parece difícil que alguno de ellos llegue a buen puerto, hay personajes que se van sumando a esta nueva novela.
En este caso tiene que ver con otro equipo interesado en participar en el Torneo Argentino “B”. En realidad, otro peso pesado amigo del presidente que parece haber tomado cariño por el fútbol repentinamente.

“Defensores del Carmen está interesado en jugar”, dijeron desde la Liga Sur y detrás de todo esto está nada más y nada menos que el conocido Rudy Fernando Ulloa Igor; dueño del multimedio que incluye al diario El Periódico, la radio Estación Del Carmen y Canal 2.
Sí señores. El “tío Rudy” parece haber tomado nota de la invitación que está disponible en la liga para quien se anime a tomarla y ha demostrado su interés para conocer detalles acerca de los costos que tendría dicha travesía.


Es como un hermano...

Está claro que dinero no le falta y que apoyo de su amigo, Néstor Kirchner, tampoco.
Mucho menos si uno revisa la historia de “Rudy” Ulloa, a quien los periodistas que investigaron sobre él, lo definen como “un hermano” para el presidente.
Los documentos en publicados por periodistas de medios nacionales coinciden y afirman que “Rudy Ulloa es como un hermano para Kirchner. Comparte con los hijos del Mandatario, se le ve en la Casa Rosada y vive a escasos 50 metros del domicilio del Presidente argentino. Nació en Puerto Natales y llegó a Argentina escapando de la pobreza. Partió como junior del actual mandatario -cuando éste era un desconocido abogado de la provincia de Santa Cruz- y se ganó su confianza dirigiendo los grupos de choque kirchneristas. Le dicen "El Hombre" y hoy entra sin golpear en el despacho presidencial".

Así es que tampoco hay que descartar a Defensores del Carmen en este intento por dar el batacazo del año y saltar de los últimos puestos del torneo local, al Torneo Argentino “B” sin escalas.
Qué novelita! La verdad es que esta complicado y que los tiempo se acortan porque hay que responderle en estos días al Consejo Federal y porque el torneo empieza en septiembre.
También se dice por ahí que todo esto tiene que ver con la aparición del mismísimo presidente de la AFA, Julio Grondona, quien no se explica cómo puede ser que la provincia del presidente no tenga un representante en el Torneo Argentino “B”. Ampliaremos…


EPIS: En la foto, vemos a "Rudy" Ulloa junto a Máximo Kirchner, hijo del presidente.

No será nada fácil...

Ayer por la tarde, comenzó la Ronda Campeonato de la Liga Patagónica de Básquet que otorga una plaza para el hexagonal final de la competencia y quedó bien clarito que la mano no viene nada fácil para los equipos de Río Gallegos.
Al menos para Hispano que fue derrotado en Río Turbio por la Escuela Pedro Pirincho Perdigués por 74 a 71, en un encuentro parejo y polémico por la falta de un árbitro que terminó siendo sustituido por otro que parece haber cumplido una pésima tarea.
Lo cierto es que el equipo de la Cuenca Carbonífera demostró un progreso notable en las últimas fechas de la liga, venciendo al Boxing la semana pasada y a Hispano en la tarde de ayer.
Si bien la victoria es dura para los celestes que dirige Christian Smart, tampoco es tan preocupante, teniendo en cuenta que tendrán revancha en el gimnasio “Tito Wilson” en la fase de vuelta.
Lo que sí está claro, es que la localía es más importante que nunca y en eso parece haber tomado la posta Pirincho Perdigués que no dejó escapar la victoria de su casa y ahora pretenderá prenderse en los primeros puestos para luchar por la clasificación el hexagonal.
El Boxing quedó libre en esta primera fecha y recién debutará este viernes en el polideportivo ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia que aparece como un rival de sumo cuidado. Hispano también jugará este viernes y será contra Deseado Juniors que marcha primero en la tabla de la Ronda Campeonato por haber ganado todos sus compromisos en la zona seis de la liga, arrastrando la mitad de esos puntos para el comienzo de esta fase de la competencia.
En la tarde del sábado, se invertirán los partidos y los del Boxing se verán las caras con los de Puerto Deseado, mientras que Hispano jugará con los de Comodoro Rivadavia.

22 de junio de 2006

¿Y si Boca juega el Argentino “B”?

“Un empresario muy importante del medio local está averiguando los gastos para participar en el Torneo Argentino “B”, fue lo que dijo el presidente de la Liga de Fútbol Sur, Pablo Perea, en la reunión del martes en la Liga de Fútbol Sur y de verdad que le sacudió la modorra a más de uno.
Desde hace un tiempo, el fútbol de Río Gallegos viene especulando con el posible reemplazante de Bancruz que aún continúa suspendido para participar en torneos de ascenso y todos apuntaron al Boxing porque es el campeón y el que mejor futuro parece tener.
Pero hace poco más de una semana, llegó la invitación para participar en el tan famoso Argentino “B” y Boxing ya confirmó que este no será su año, dejando las puertas abiertas, quizás, para el año próximo.
Independiente aún duda sobre su participación en el Torneo Argentino “C” y por eso todo indicaba que no habría representantes en el próximo Torneo Argentino “B” que comienza en septiembre.
Pero, en los últimos días, apareció un empresario grosso de verdad en nuestra ciudad y se puso en contacto con el presidente de la liga de Fútbol Sur, Pablo Perea, para conocer detalles sobre los costos para jugar el famoso torneo.

Es muy grosso

¿Acaso te estás preguntando quién es ese empresario famoso y con mucha, pero mucha plata? Se trataría del mismísimo Lázaro Báez que está directamente ligado al club Boca Río Gallegos y quien habría visto con buenos ojos la idea de concretar las gestiones necesarias como para que su club pegue un salto sin precedentes en la Liga de Fútbol Sur.
Un equipo que resurgió hace un puñado de años y que finalizó en los últimos puestos de la tabla en la temporada pasada, bien podría ser el próximo en jugar el Torneo Argentino “B”.
La idea que puede parecer descabellada, no lo es tanto. No lo es tanto porque Lázaro Báez tiene un poder económico como pocos en nuestra provincia y porque tiene una excelente relación con el presidente, Néstor Kirchner.
De hecho, en una de sus propiedades fue donde el mismísimo presidente le dio de baja a Bancruz en presencia de Lázaro, con la recordada frase: “Bancruz tiene mala administración”.
Por esto, es que la idea toma más fuerza. Porque si a Lázaro Báez le cierran las cuentas, entonces sólo es cuestión de levantar el teléfono y pedirle la correspondiente ayuda económica a su amigo, el presidente de la Nación.
Lázaro Báez es socio de Sergio Leonardo Gotti en la sociedad “Austral Construcciones”: justamente, el lugar donde fueron a parar varios de los jugadores locales que Boca Río Gallegos integró a sus filas. De hecho, aún hoy Boca suma jugadores a su plantel gracias a que les brindan trabajo en Austral Construcciones y no porque los deportistas elijan a Boca como mejor opción deportiva, sino laboral. Báez también fue director del Banco Santa Cruz.
A decir verdad, todo esto es difícil, pero imposible teniendo en cuenta que estamos hablando de Lázaro Báez y no de cualquier empresario de medio pelo. Este señor tiene muchísimo poder económico y muchísima banca como para cumplir su objetivo si es que realmente lo desea.
Veremos que pasa. Por ahora, habría dado los primeros pasos comunicándose con el presidente de la liga para conocer detalles presupuestarios en una posible incursión en la cuarta categoría del fútbol argentino, ¿Qué tal?

21 de junio de 2006

Elecciones sin lista oficial

La información suena cada vez con más fuerza en los pasillos del Boxing Club y tiene que ver con las elecciones que seguramente tendrá el club en un par de meses y en el cual los socios optarían por renovar completamente la Comisión Directiva.
En realidad, falta poco más de un mes para que se termine el plazo de 60 hábiles que Personas Jurídicas le otorgó a la actual Comisión Directiva para que convoque a elecciones en el club y hasta los mismos integrantes de la actual Comisión ya comentan que no se presentarían en dichas elecciones.
¿Motivos? El principal sería que el actual presidente de la institución, Mario Braccalenti no tendría intenciones de seguir “remándola” en esta historia y sería el primero en bajarse del barco.
Otros aseguran que los otros pocos miembros de la Comisión actual también optarían por quedar fuera de las elecciones y el único que aún sigue luchando con uñas y dientes por su lugar, es Emilio Güatti, quien tratará de defender su posición en los próximos días.
La última novedad que apareció, indica que el mismo Güatti también estaría moviéndose para conformar una lista que intentará hacerle fuerza a la que hasta ahora es la única lista que se presentará en las elecciones y que es la misma que denunció todas las irregularidades internas que tiene o tuvo el club.

La hora de la verdad en la Liga Patagónica

Este fin de semana, comienza la Ronda Campeonato para la Liga Patagónica de Básquet y será la hora de la verdad para los tres equipos de la zona sur de nuestra provincia que lucharán junto a otros cuatro clasificados de la zona seis por un solo acceso directo al hexagonal final de la competencia.
Boxing, Hispano y la Escuela Pedro Pirincho Perdigués son quienes clasificaron en la zona siete, mientras que Náutico de Rada Tilly, Gimnasia de Comodoro, Federación de Comodoro y Deseado Juniors (Puerto Deseado) son los clasificados por la zona seis.
Estos siete equipos tienen un objetivo complicado porque sólo el primero accederá directamente al tan ansiado hexagonal final de la liga, mientras que el segundo y el tercero jugarán un triangular con el ganador de la Fase de Reclasificación, donde juegan los peores equipos de las zonas seis y siete. Allí estarán, por ejemplo, Unión Fueguina de Ushuaia y el Centro Deportivo Municipal de Río Grande.
El ganador de ese triangular será el que obtenga la segunda plaza para el hexagonal final, acompañando al ganador de la Ronda Campeonato.

¿Algo confuso?

Todo un lío, pero es así y desde este fin de semana comenzará a jugarse esta fase definitoria que, en conclusión, terminará por clasificar a sólo dos equipos para el hexagonal, donde se verán las caras los seis mejores equipos de la Liga Patagónica de Básquet que el año pasado tuvo como flamante ganador a Atenas de Carmen de Patagones.
Hispano tendrá que visitar a Pirincho Perdigués en Río Turbio y la misión no será nada fácil para los celestes porque los de la Cuenca Carbonífera han mejorado su nivel considerablemente en las últimas fechas de la primera fase con la llegada de Martín Trímboli que acompaña mejor a Brian Standford.

Los celestes esperan que sea leve la suspensión para el escolta y capitán del equipo, Nicolás Gutiérrez, que fuera suspendido injustamente en la última fecha de la zona siete, ante Unión Fueguina de Ushuaia. El Boxing quedaría libre en esta primera fecha de la Ronda Campeonato.
EPIS: En la foto aparecen los muchachos del Boxing que finalizaron primeros en la zona siete.

16 de junio de 2006

Falta la fecha, pero ya está la lista

Y sí. Aunque parezca mentira, aún no hay fecha para las elecciones en el Boxing Club y se debe a las incontables excusas legales que presentó la actual Comisión Directiva del club para informarles a los socios la decisión que tomó Personas Jurídicas en su momento, aunque hace poco tiempo otorgó un nuevo plazo de 60 días.
En los primeros días de agosto, vence el plazo legal para que la Comisión Directiva del Boxing llame a una asamblea de socios, donde se votará entre las listas que se presenten para dirigir la política deportiva del club.

Y la actual Comisión Directiva está haciendo todo lo legalmente posible para retrazar los tiempos. Algunos dicen que es porque no presentarían lista en las futuras elecciones, ya que actualmente son sólo cuatro los directivos que tiene el club.

Mientras tanto, el grupo de socios denunciante ya conformó la lista que presentará para renovar las autoridades del club, en caso de que los socios los voten y sólo esperan que haya una fecha oficial como para darse a conocer y presentar sus ideas ante la comunidad albiverde.
Por el momento, no hay más novedades que estas. El plan de la Comisión Directiva para “safar” de las elecciones y la preocupación de los socios que nunca fueron recibidos por la Comisión para interiorizarse del presente del club.

15 de junio de 2006

“La política deportiva es una cuestión de estado”

Esta frase, que nos encantaría que sea de algún funcionario de nuestro gobierno, en realidad pertenece a la gobernación de Catamarca que hoy inauguró oficialmente una nueva edición de los Juegos Evita.
En el acto, también aprovecharon para destacar la importancia que se le brindará a la política deportiva en dicha provincia, haciendo también oficial el anuncio para la construcción de un estadio provincial que tendrá un costo de 30 millones de pesos.
Estas declaraciones nos llegan en días importantes para nuestra política deportiva que tienen a Mario Grilo asumiendo como nuevo subsecretario de Recreación y Deportes, en medio de un año crítico que tuvo muchos problemas que llevaron a anular un presupuesto anual para deportes y que tiró atrás muchos proyectos.
Por cosas como estas, es imposible pensar que el Gobierno Provincial tome como una cuestión de estado a la política deportiva y sólo debemos esperar que la realidad cambie para bien con la llegada del nuevo subsecretario.
Un nuevo subsecretario que no tendrá demasiadas presiones por el poco tiempo que tendrá para trabajar con respecto a cuestiones como infraestructura y procesos como los Juegos de la Araucanía, que ya lo tenían incluido dentro de la preparación de la selección de fútbol, junto a René Muñoz.
Vale también aclarar que el plan “B” que tuvo o tiene el Ministerio y que incluye a Mauricio Gómez Bull, sólo se pondría en marcha si Mario Grilo decide abandonar el cargo en algún momento y por alguna razón, pero no es por algún otro motivo, como alguien pudo pensar, si es que la nota anterior no quedó del todo clara.

13 de junio de 2006

Mario Grilo es el nuevo subsecretario

Exclusivo: Con la renuncia del ex subsecretario de Recreación y Deportes, Amado Carrizo, la cartera quedó acéfala y por eso todos quieren saber quién será el sucesor en el cargo más importante de la provincia, deportivamente hablando.
Como no podía ser de otra manera, Sorpresa y Media movió sus fichas y consultó a fuentes en el Ministerio de Gobierno y a otras relacionadas directamente con el mismo, hasta llegar a confirmar la información.

El nuevo subsecretario de Recreación y Deportes será Mario Grilo. Un hombre que fue director de Deportes durante la intendencia de Héctor Aburto y que es muy querido entre la gente del ambiente por su forma de ser, aunque también son varios los que le achacan errores en aquella época ligada al deporte municipal y por eso a varios no les cayó bien su designación.


Se hará oficial

La confirmación que se hará oficial entre hoy y mañana, llega luego de que fueran descartados otros nombres por diferentes motivos como los de Héctor Alderete, Wilson Parada y Luis Alonso.

Quienes conocen la historia, indican que Mario Grilo esta pasando un duro momento, por una enfermedad que lo tuvo a mal traer el año pasado y por eso las autoridades del Gobierno tienen preparado un plan “B”, por cualquier cosa.

El segundo en cuestión, quizás ahora para un futuro a mediano plazo, es Mauricio Gómez Bull, quien trabajó en campañas anteriores para el Justicialismo. Más precisamente para el derrotado Juan Carlos Villafañe.

Lo que si, este “ultra basquetbolero” ha crecido mucho en imagen, ya que sacó en su momento del pozo a la actividad naranja y junto a Roberto Carballo, armaron un Club que hoy cuenta con 250 niños.

En ese caso, la idea también era desarmarle el plantel al Municipio, para que se sepa quienes comandan las ideas por esos lados. La contra, como todos, es que políticamente tiene poco peso. Sólo es el yerno de un secretario de la Presidencia.


EPIS: En la foto, vemos a Mario Grilo, aunque la misma es de archivo y data de varios años.

Y un día la invitación llegó...

Sorpresa y Media vuelve a observar con alegría como las informaciones aquí vertidas, se confirman con el paso del tiempo y una de las últimas tiene que ver con la invitación que llegó oficialmente a la Liga de Fútbol Sur.
Se trata de una plaza que el Consejo Federal ha hecho llegar para que un equipo de la liga participe como invitado en el próximo Torneo Argentino “B” que comenzará en pocos meses más.
De esta forma se confirma la invitación que hace ya varios meses adelantamos que llegaría y que sería casi una indirecta para el Boxing Club, ya que Bancruz permanecerá suspendido al menos hasta fines del 2007, según lo indicado extraoficialmente por el Consejo Federal.
Ahora bien. Por el Boxing, ya se han cansado de aclarar que no tienen intenciones de jugar el Argentino “B” en este 2006, por lo que la invitación quedaría vacante para algún equipo del norte de la provincia, si es que alguno logra reunir las condiciones deportivas y presupuestarias como para participar.
Lo más probable, es que la plaza quede vacante y que debamos esperar un año más para volver a tener a un equipo de nuestra provincia en la cuarta categoría del fútbol argentino, pero al menos sabemos que el Consejo Federal tiene una plaza disponible para cuando tengamos a un equipo listo y en condiciones.

Hoy volvemos

Con las disculpas del caso para todos aquellos que visitan asiduamente este weblog, les informamos que hoy por la noche volvemos con novedades de todo tipo.
No es fácil porque no suceden demasiadas cosas de importancia para el común de la gente en el deporte de Santa Cruz, pero estamos averiguando novedades para ustedes.
Gracias por la paciencia y será hasta hoy por la noche.

Un abrazo para todos

8 de junio de 2006

Renunció el subsecretario, Amado Carrizo

Hoy por la tarde, se confirmó lo que Sorpresa y Media te fue adelantando durante todo este tiempo. Más precisamente a las tres de la tarde, cuando el hasta entonces subsecretario de Recreación y Deportes de la provincia, Amado Carrizo, renunció de forma indeclinable a su cargo ante las autoridades del Ministerio de Gobierno.
De esta forma, se destapó la olla que venía hirviendo desde hace mucho tiempo y que hace que Santa Cruz atraviese por una crisis deportiva sin precedentes, con dinero “extraviado”, proyectos estancados y sin un prepuesto aprobado al día de hoy.
Increíble, pero real. En realidad, desde aquí siempre entendimos a aquellos que nos señalaban como una página que todo lo ve negativo, porque las historias que hoy se viven en nuestra provincia, son prácticamente increíbles, pero hoy vuelve a demostrarse que son reales.


Las razones

A pesar de que los motivos que aparecen en cada renuncia de un funcionario son los eternos y falsos “motivos personales”, la historia ya es casi pública y conocida por todos.
Amado Carrizo renunció porque perdió todo tipo de apoyo de parte del Ministerio, aunque en realidad nunca lo tuvo. Fue confirmado en su cargo, tras la renuncia del ex gobernador, Sergio Acevedo, pero sin poder alguno.
Desde la asunción de Sancho como hombre a cargo del Ejecutivo y Varizat como ministro de Gobierno, Carrizo comenzó a vivir una verdadera pesadilla porque nunca pudo rendir el balance del 2005 y porque se lo acusa de haberse rodado un millón de pesos.
Por eso, el Ministerio le sacó todo tipo de poder y desde hace un largo tiempo que Amado Carrizo no tomaba decisiones importantes en su gestión. De hecho, hasta se "le tiró para atrás" el presupuesto que le había aprobado el ex ministro, Claudio Dalle Mura, que superaba largamente los cuatro millones de pesos.
Al día de hoy, la Subsecretaría de Deportes no cuenta con un presupuesto para avanzar en competencias como los Juegos Evita y los Juegos de la Araucanía, entre otros. Una vergüenza.
Carrizo asegura que él no se llevó el monto de dinero por el cual se lo acusa y comenta que, en realidad, fue víctima de un plan en su contra. Que le hicieron “una cama”.
Lo cierto es que los únicos perjudicados son deportistas de nuestra provincia y el deporte de nuestra provincia que sigue en crisis por culpa de las actuales autoridades del Gobierno Provincial, a las que no les importa absolutamente nada.
Se fue Carrizo y su historia con el Ministerio continúa porque deberá probar que él no tuvo nada que ver con la desaparición de parte del presupuesto del 2005. Mientras tanto, esperamos la asunción del nuevo subsecretario y soñamos con que algún día el ministro dé la cara para explicar esta crisis que supera todos los límites.


El sucesor

Como esta historia se venía tejiendo desde hace mucho tiempo, las autoridades del Ministerio de Gobierno ya tenían posibles reemplazantes para Amado Carrizo y el primero en la lista era Héctor Alderete que ya había ocupado el cargo en gobiernos anteriores, pero él habría rechazado la propuesta.
Es por esto que, hasta hoy (jueves), el reemplazante de Carrizo es Wilson Parada. Un hombre oriundo de Caleta Olivia que es todo un desconocido para la gente de nuestra ciudad, pero que ocupara el cargo de director de Deportes de dicha localidad durante la gestión del intendente Córdoba.

Todo sigue igual en el Boxing Club

Por estos días, no hay mayores novedades en cuanto a la crisis institucional por la que atraviesa el Boxing Club y eso en realidad debe tomarse como una mala noticia porque parte de la Comisión Directiva se había comprometido a darles explicaciones a los socios por el presente poco claro que tiene la institución, pero en los últimos días han decidido dar marcha atrás con esa idea y no explicarle absolutamente nada a nadie y seguir haciendo lo que se les da la gana.
Esto no es nada bueno porque deberían llamar a elecciones antes de los primeros días de agosto, pero utilizarían todos los recursos legales para que todo se retrace aún más y los socios siguen sin saber cuanta plata entra y sale del club.
La información es fundamental porque los socios deben pagar una cuota adicional de 10 pesos porque la institución dice no tener el presupuesto necesario como para hacerse cargo del cuidado y el mantenimiento del polideportivo.
Esto, sin contar otras tantas cosas que nadie puede explicar en el Boxing y la Comisión Directiva parece estar dispuesta a no explicar, riéndose en la cara de aquellos socios que pretendan conseguir algún tipo de explicación.

Quienes conocen a fondo la historia, aseguran que es Emilio Guatti el que se resiste a blanquear la situación dirigencial del club, ya que Mario Braccalenti ya no tendría tantas ganas de seguir involucrado en todo esto.

A todo esto, los socios están que vuelan porque nadie interviene y el club sigue inmerso en una crisis que ya tuvo consecuencias negativas como la perdida de socios y los despidos de empleados del club que solicitaban trabajar en condiciones dignas.
Hoy por hoy, el club está acéfalo y sólo cuatro dirigentes manejan legalmente la política deportiva de la institución y ya hay versiones varias que indican que la actual Comisión Directiva no se presentaría en caso de que se llegue a elecciones. Al menos, no con Mario Braccalenti en la lista porque no tendría intenciones de seguir ligado al club dirigencialmente.
El grupo de socios denunciante intentó reunirse con la Comisión Directiva, pero esto fue imposible porque los actuales dirigentes del club no quieren saber nada con reunirse con nadie. Una vergüenza.

Un brujinho para los negrinhos

Por favor que alguien pare al negrinho! Sí, Ronaldinho que fue elegido por los visitantes de Sorpresa y Media como el candidato a ser el mejor jugador del Mundial que comienza mañana al mediodía, luego de la ceremonia inaugural que ojalá no sea tan aburrida como otras.
Lo cierto es que Brasil vuelve a ser el candidato de todos y la Selección Argentina viene calladita, pero con la ilusión de siempre para volver a ser la más grande del mundo, tras grandes desilusiones en los últimos tres mundiales, donde ni siquiera se llegó la semifinal.
Ronaldinho y su banda intentarán confirmar que pueden salir de fiesta como lo hacen hasta en estos días previos al Mundial, pero que son de esos que, cuando hay que ganar, ganan.
Ojalá que este torneo tenga buen fútbol y ojalá que los nuestros levanten la copa. Al menos, no vamos a tener que esperar hasta las tres de la madrugada como en el 2002, ¿no? Vamos, muchachos. Ojalá nos encontremos en Roca y San Martín el nueve de julio.

7 de junio de 2006

Pelea por el título del mundo en Río Gallegos

Mañana desde las 22, en las instalaciones del gimnasio municipal Juan Bautista Rocha, se realizará un Festival de Boxeo que tendrá como combate estelar de la noche la presentación del actual Campeón Mundo Hispano Welter Júnior, Ramón “Munra” Reuque (23 21-0-0- 2 sd), quien se enfrentará con Daniel Benito Carriqueo (18 6-12-0), en un combate pactado a 10 rounds.
El combate será arbitrado por Juan Carlos Zabala de Caleta Olivia y la fiscalización de todo el evento está a cargo de la Comisión Municipal de Boxeo de nuestra ciudad. Este miércoles arribó a nuestra ciudad Daniel Carriqueo que ya se entrena esperando el pesaje mañana y se mostró confiado para tan importante combate.

En cuanto a las peleas entre aficionados que animarán la velada, en lo previo se trabaja intensamente bajo la fiscalización de la comisión Municipal de Box, para poder ofrecer una interesante cartelera a la concurrencia, según lo manifestado por Silvio Morón, el promotor y organizador del evento.

Sin duda que una de las peleas “prometedoras de la noche”, será la que afrontará Adrián “Chuki” Verón, actual Campeón Argentino Juvenil, en una dura y exigente prueba ante el boxeador que representaá al gimnasio Ceferino de Comodoro Rivadavia, Cristian Cides, que entre otros ya combatió con Ramón “Caspoza” Romero y Rosamel Narambuena de Las Heras


Más peleas

Otro de los combates atractivos sin duda, será el que animarán el calafateño, Alex “Mano de Hielo" Cherbukov, frente al fuerte pegador Gregorense, Juan Barra, que ostenta una interesante cantidad de peleas y se caracteriza por su guapeza arriba del cuadrilátero.

La categoría de los Pesados también tendrá sus exponentes sobre el Ring del Juan Bautista Rocha, ya que Juan Bravo de Caleta Olivia, llegará para probar al valor de nuestra ciudad, Leonardo Taborda, una de las nuevas figuras locales con una proyección mas que interesante dado su estatura y pegada

Otro de los buenos valores locales, como lo es Daniel Behn, también estará presente en la velada, en esta oportunidad cruzando guantes con Lucas Olmedo de Caleta Olivia. Mientras que Juan Aguilar (Puerto San Julián), se medirá con Luís Barrionuevo de Caleta Olivia, Aguilar estuvo en Río Gallegos, el 12 de Mayo venciendo por puntos en 4 rounds a Ángel Recalde, dejando una buena imagen ante el público local.

La de fondo

Reuque viene de defender exitosamente su corona el pasado 6 de Mayo en Pico Truncado cuando le ganó por KO en el primer round al santafesino Sergio Gastón Finetto.
Debutó profesionalmente el 17 de marzo del 2000, ha realizado 23 combates de los cuales gano 21, esta invicto y desde el 10 de marzo de este año, es el actual Campeón Mundo Hispano de la categoría Welter.
Daniel Benito Carriqueo que debutó como profesional el 23 de Septiembre de 1998, ya se enfrento con Reuque en combate llevado a cabo el 10 de Noviembre del año 2000 en Trelew, cuando ambos recién se iniciaban entre los profesionales. En aquella oportunidad, la pelea estuvo pactada a 4 rounds y, en fallo dividido, gano por puntos Reuque.
Carriqueo realizó su ultima presentación el 11 de marzo de este año, en Caseros, Buenos Aires, frente a Sergio Gastón Finetto, con quien perdió por puntos en 6 asaltos.