30 de julio de 2007

HACELE UN LUGAR

En enero del 2008 comenzará una nueva edición del Torneo del Interior y vaya si falta para eso. Pero las novedades están a la orden del día, porque en las últimas horas surgieron fuertes rumores que tienen como protagonista a Bancruz.
Sí, aquel equipo que jugó y debió “bajarse” del Argentino “B” por falta de apoyo, hoy vuelve a soñar con regresar al fútbol de ascenso, aunque más no sea con el Torneo del Interior.
Para eso enviaron un pedido formal al Consejo Federal hace aproximadamente un mes para que se les levante la sanción de tres años que aún les pesa y para que, al mismo tiempo, les permitan jugar el Torneo del Interior, también denominado Argentino “C”.
Por estas horas, y luego de haberse contactado con dirigentes del Consejo Federal, los bancarios están confiados en que su pedido se aprobará y las informaciones extraoficiales indican que así será, por lo que habrá que sumar otro equipo riogalleguense para el torneo en el que ya están Boxing y Defensores, mientras se espera por el ganador del Zonal que comienza el siete de octubre y que tendrá como participantes a Boca Río Gallegos, Lago Argentino de El Calafate y un representante de Río Turbio.

LOS VIAJEROS

Historias increíbles si las hay son las que se viven en el deporte de nuestra ciudad y Sorpresa y Media vuelve para contártelas, como siempre.
La última de ellas vuelve a estar vinculada directamente con la Subsecretaría de Recreación y Deportes, donde siguenpasando cosas realmente inexplicables.
¿Cómo cuales? Por ejemplo, que dirigentes de diferentes deportes se acerquen a la Subsecretaría en buscar de reuniones y también ayuda para diferentes proyectos y se encuentren con que allí no hay nadie.
Sin ir más lejos, la semana pasada la Subsecretaría estuvo prácticamente acéfala, porque sus dirigentes más importantes estaban todos de viaje.
Pero eso no es nada, porque hay algunos como el del profesor Luis Alonso, quien viajó con viáticos incluidos a presenciar los Juegos Panamericanos en Río de Janeiro, Brasil! Una cosa increíble. ¿En calidad de qué? Se preguntarán ustedes…..Vaya a saber uno, pero todo indica que se fue a vacacionar en calidad de dirigente con el aval de la Subsecretaría.
Otros como Wilson Parada, uno de los más cuestionados de la Subsecretaría en el ambiente deportivo, se encontraba en El Calafate, tratando temas mucho más relacionados con su vida personal que con la dirigencial.
El subsecretario, Mario Grillo, tampoco estaba en funciones en nuestra ciudad y las explicaciones que se dieron en la Subsecretaría fueron que estaba de viaje en Buenos Aires. Mientras tanto, acá se nos hunde el barco en muchos aspectos.
Felicitaciones de nuevo, gente.

26 de julio de 2007

REGRESO INMINENTE

Tranquilos, muchachos. En las próximas horas regresan las actualizaciones a Sorpresa y Media.

4 de julio de 2007

La mano en la lata…

Una bomba de tiempo está instalada en el Boxing Club desde hace varios días, cuando varios casos de manejos de fondos se fueron acumulando hasta llegar a ser difíciles de ocultar para cualquier persona que intente averiguar la realidad económica del Boxing Club.
Y mucho más difícil de ocultar es para Sorpresa y Media, que investigó acerca de diferentes subsidios que recibió el club con destino incierto, a lo que se sumó la gran cantidad de dinero que se leva recaudado por el alquiler de la cancha de césped.
Hace muy poco tiempo, este blog te contó sorbe la última mentira del presidente del club, Emilio Guatti, quien dijo que el club no recibió nunca un subsidio de la Municipalidad ni del Gobierno, cuando en realidad la Municipalidad subsidia el gas que consume el polideportivo (algo así como 50 mil pesos mensuales) y cuando el Gobierno le otorgó subsidios que van desde tres mil pesos como si el club fuera una ONG, hasta los 150 mil famosos que el Gobierno le otorgó al club para mantenimiento de la cancha de césped, que en realidad no necesita mantenimiento.
Alguien se “avivó” de eso dos meses después y le cambiaron la carátula a ese subsidio para cambiarlo por mejoramiento del complejo deportivo. Lo que hizo que la plata se terminara perdiendo sin tener un destino específico.
La historia se completó con los más de 80 mil pesos que el club lleva recaudados en concepto de alquiler de la cancha de césped, a un costo de 250 pesos la hora para la cancha completa y 150 para la mitad de cancha.
Semejante monto de dinero nunca llegó a utilizarse para premiar al los deportistas del club, tampoco para obras ni grandes refacciones.
Las averiguaciones que realizó Sorpresa y Media terminaron por apuntar a la tesorera del club, Etelvina Perales, quien es una de las acusadas por quienes conocen esta historia.
Al parecer, ella junto a su esposo "El loco" Cabrera y un par de integrantes de la Comisión Directiva tienen mucho que ver con que gran parte de ese dinero haya desaparecido de la faz de la tierra.
El dinero sigue ingresando al Boxing Club y así como entra desaparece para ir a parar a los bolsillos de unos pocos, mientras los jugadores y los profesores se ven notablemente perjudicados al no recibir apoyo económico para los proyectos que presentan. Una vergüenza que alguien algún día deberá parar. Por el momento, hay varias manos en una sola lata que está cada vez más vacía.

Sorpresa y Media tendrá más noticias para este boletín…

PD: En la foto observás a la tesorera del club, quien parece tener controlada a la perfección la situación para su beneficio personal.

3 de julio de 2007

“El deporte es una base estructural muy sólida”

Las palabras pertenecen al actual gobernador de la provincia de Santa Cruz, Daniel Peralta. ¿Qué quiso decir con eso? La verdad, no tengo la más pálida idea.

La frase la tiró en medio de una ceremonia en la que se hizo entrega de aportes a entidades deportivas de esta ciudad capital.
Las entidades beneficiadas fueron: el Club El Puerto, Asociación Club Social Inter Benjamín Verón y Club Social y Deportivo Tío Sam, en un acto que se desarrolló en Casa de Gobierno y que contó con la presencia de los Ministros de Gobierno, Pablo González, de Economía y Obras Públicas, Juan Bontempo y de la Secretaría General de la Gobernación, Roque Ocampo, acompañados también por el Intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, entre otras autoridades provinciales y de los clubes a quienes se les hicieron los aportes.
Con ese marco, el gobernador intentó resaltar la importancia del deporte para cualquier sociedad, como alguna vez lo hizo el mismísimo ministro de Economía, Juan Bontempo.
Más adelante, a esa “antológica” frase, le agregó lo siguiente: “La comunidad organizada tiene que actuar en conjunto y todos tenemos que poner nuestro esfuerzo y ustedes como entidades que toman al deporte como parte cultural, tenemos que hacer del deporte una cultura del esfuerzo, del trabajo, de la dedicación, convocar a los padres, aglutinar a la familia. Nos tocan días difíciles pero no hay que decaer en esto”.
Sólo un momento antes, indicó que “la única verdad es la realidad”, y en realidad esa fue la única frase totalmente acorde que le cabe a la actualidad del deporte de Santa Cruz, siempre postergado y atado a la situación política para saber si algún día será tratado con la importancia que se merece y no como títere de actos políticos, donde los candidatos aparecen para dar la cara entregando algún que otro subsidio o indumentaria que está lejos de ser la solución a los graves problemas que se tienen.
En este caso, poco se le puede “achacar” a Peralta que asumió hace poquito tiempo. Pero sí podemos publicar esto como un principio de gestión al menos hasta diciembre (suena como candidato); tiempo necesario como para demostrar que realmente quiere ayudar al deporte. De lo contrario, será preso de sus palabras, como tantos otros…