30 de septiembre de 2005

Cuando el Gobierno no cumple...

Si bien, el Gobierno Provincial mostró un compromiso con instituciones y Asociaciones Deportivas de nuestra ciudad durante el 2004 y este 2005, lejos parece estar de cumplir con los tiempos prometidos.
La Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios fue una de las beneficiadas por el Gobierno Provincial, por intermedio de Obras Públicas, para realizar mejoras en los campos de juego.
El antecedente más reciente, tiene a los campos de la Liga de Fútbol Sur que recibieron subsidios, pero varios meses después de lo pactado con el Gobierno Provincial. De hecho, la cancha de Defensores del Cármen sigue tal cual estaba hace un año, cuando ya tendría que tener césped sintético instalado en el terreno.
Ahora los problemas surgen en las canchas de la conocida "Liga de los Barrios" que el domingo ocho de octubre concretó la reinauguración de la cancha Enrique Pino N°1 con los trabajos que se llevaron a cabo durante casi un año.
"En este momento estamos trabajando para dejarla lo mejor posible. Durante toda la semana trabajamos muy duro", dijo un dirigente de la Asociación, pero hay un problema importante que tiene que ver nada más y nada menos que con la certificación de obras, por la cual los dirigentes de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios recibirán el subsidio para la gran obra.
A unos seis meses de la firma de convenios, la certificación de obras todavía anda dando vueltas por casa de Gobierno y el presidente, Julio Rocha, aún anda dando vueltas por ese tema con el tesorero del Gobierno Provincial.
Los dirigentes de la liga esperan que "se llegue a buen término para seguir con los trabajos porque la idea es también construír la sede de la Liga Independiente"
Por ahora, la Asociación se está haciendo cargo de los costos por las obras que se están realizando en las canchas porque el Gobierno no les dio absolutamente nada. Una verguenza
De esta forma, los logros en la Liga Independiente sigue siendo fruto del esfuerzo de los dirigentes, ya que el Gobierno brilla por su ausencia.