Al menos, eso es lo que aprendí a lo largo de estos dos años y medio que llevó haciendo periodismo deportivo. En cada historia dirigencial que finaliza de mala forma, siempre aparecen los directivos de turno brindando su versión; la versión oficial que siempre oculta gran parte de la verdad.
Esto es posible porque siempre hay algún medio, algún programa y algún periodista que cree ciegamente en
las versiones oficiales o lo obligan a creer las famosas publicidades que siempre terminan por cerrarle la boca a más de uno.
No es que descrea de las versiones oficiales, pero también suelo interesarme por escuchar la otra campana, que suele abrirle los ojos a más de uno y hoy vuelvo a ser testigo de una de las famosas versiones oficiales.
El Boxing, sin Liga “B”
Sí, el Boxing de nuevo. En este caso tiene que ver con la deserción del club a participar en
la Liga Nacional “B” de Básquet que se rumoreaba desde el domingo y terminó de confirmarse ayer por la tarde.
Resumiendo lo ocurrido, hay que decir que
la Subcomisión de Básquet del club trabajó muy duro durante toda la temporada para que el equipo de Primera División del club consiga el ascenso a
la Liga “B” y lo logró.
También el cuerpo técnico y los jugadores trabajaron muchísimo para hacer posible un sueño y hasta el Gobierno colaboró con el objetivo albiverde de llegar a la tercera categoría del básquet argentino.
Llegó el pentagonal final, donde se decidieron los dos ascensos a la liga y el Gobierno aportó 70 mil de los 125 mil pesos que costó aproximadamente ganar la licitación para que el Boxing sea sede de las finales y el ascenso se consiguió dentro de la cancha.
Pero lo más triste llegó después del ascenso, cuando el Boxing comenzó a trabajar para conseguir el presupuesto para jugar
la Liga “B”.
La Subcomisión de Básquet logró reunir apoyo de empresas privadas como para cubrir el 60 por ciento de presupuesto y
la Comisión Directiva del club debía encargarse de las reuniones con el Gobierno provincial.
¿Y qué paso? La gente de
la Subcomisión dice que, curiosamente, el presidente del club, Emilio Güatti, no se molestó de realizar las gestiones en tiempo y forma porque no le interesaba que el club participe en
la Liga “B
“por los costos que esto implicaba.
Ayer por la tarde,
la Comisión Directiva del Boxing le comunicó a
la Subcomisión que la decisión era de no jugar y eso puso los pelos de punta a quienes hasta el momento trabajan en el básquet del club porque ellos saben y aseguran que no hubo voluntad de
la Comisión para que el equipo participe.
La furia de
la Subcomisión de Básquet es mucho más que lógica porque trabajaron mucho y parece un chiste que recién ahora les vengan a decir que no se juega
la Liga “B” con excusas que no son ciertas.
La verdad es que
la Comisión Directiva nunca quiso jugar
la Liga Nacional “B” y consiguió su objetivo, demorando las gestiones a tal punto de no concretarlas. Es por eso que
la Subcomisión saldrá a comentar mucho de esto públicamente en los próximos días.
La versión oficial
Como es lógico, un medio de nuestra ciudad invitó al presidente del club, Emilio Güatti, para interiorizarse de lo que ocurrió en esta historia.
Esto no está mal si va acompañado de la versión de la Subcomisión de Básquet. Pero, obviamente, eso nunca ocurrió y este programa televisivo que se emite por la mañana no es deportivo y, obviamente, no saben muchas cosas que influyeron en la decisión final.
Así fue como Emilio Güatti presentó su versión oficial, liberándose de toda culpa y aludiendo que no convenía participar en la Liga por los costos. Pero también asegurando que el básquet le da más gastos que beneficios económicos, por lo que se nota que la decisión se venía tomando desde hace un tiempo y no recién ayer.
Lejos de aceptar que la Comisión Directiva del Boxing tuvo su primer fracaso, no teniendo una política que le permita al club participar en una liga competitiva, el presidente se desligó afirmando que la participación no fue posible “porque se cayeron un par de sponsors.”
¿Un par de sponsors pueden privar al Boxing de jugar la Liga Nacional “B”? hummmmmmmmm…..no me mientas!
Sabiendo de esta excusa, un integrante de la Comisión Directiva dijo enfurecido: “Que no mientan! No jugamos porque ellos no quisieron, porque son unos incapaces, unos pel….!(bip)
El enojo es más que lógico. No sólo la Comisión privó al básquet del club de jugar la Liga Nacional “B”, sino que también salió públicamente a brindar la famosa versión oficial que les desliga de toda culpa.
Conociendo detalladamente las internas de esta historia, me permito rechazar rotundamente una vez más de las famosas versiones oficiales, que siempre ocultan gran parte de la verdad.