2 de abril de 2009

El básquet, en caída libre

El 18 de abril es la fecha tentativa para el inicio de la Liga Patagónica de Básquet. A diferencia del 2008, esta temporada Río Gallegos sólo aportará dos equipos y del interior tampoco serán más de dos. Chile aportará cinco para la zona sur. Seguimos ganando…


¿Qué querés que te diga? Hay cosas que no se pueden entender y la caída en picada del básquet en Santa Cruz es una de las tantas cosas que deberían preocuparle a la política deportiva de la provincia.

Manotazos de ahogado, decisiones incorrectas, objetivos planificados sólo para “cuidar la quintita” hacen que el presente del básquet sea triste y el futuro muy preocupante.

Aquellas épocas de gloria quedaron tan lejos que hoy ni siquiera se puede pensar en conformar una liga federativa medianamente importante.

Mucho menos suponer que la Liga Patagónica volverá a ser lo que fue hasta el 2006, el año pico en el que se convirtió en la competencia regional más importante a nivel de clubes.

La poca unión entre las partes (pocas partes por cierto) hizo que todo se vaya derrumbando hasta llegar a esto, que no tiene nombre.

Se hace lo que se puede y para colmo la crisis colabora para que todo, incluyendo el deporte, corra peligro de irse a pique.

¿Cómo “coños” se llegó a esto? Difícil se descifrarlo con un simple análisis, pero que mucho tuvo que ver un 2008 planificado para el carajo y un Gobierno incapaz de cumplir con sus compromisos.

Para colmo, se trabaja muy poco con el minibásquet y las formativas juegan cuando pueden y como pueden.

¿La nueva para el 2009? Boca ya no tiene básquey y los pibes se marcharon casi todos a Hispano, que ahora es junto a San Miguel la única opción. Seguimos ganando...

“Lo único que sé es que parece que empezamos el 19 por lo que me dijo el profe”, le dijo uno de los pibes de Hispano a esta blog.

¿Cómo se pretende progresar asi? Vaya a saber uno. Por lo pronto se dice que la liga comenzará el 18, aunque Sorpresa y Media pudo averiguar que hay clubes que aún buscan desesperados apoyo para participar. Seguimos ganando...