18 de diciembre de 2005

¿18 millones te alcanzan?


Dicen que el Gobierno Nacional pedirá un préstamo al Banco Mundial por unos tres mil millones de pesos para invertir en infraestructura para nuestro país en el 2006 y así seguir creando puestos de trabajo.
La obra pública sigue siendo un punto fundamental en la era Kirchner, tal cual ocurriera y ocurre en nuestra provincia, donde sigue gobernando virtualmente o a la distancia, como prefieras llamarlo.
Claro que nuestro “presi” no se olvida de las obras privadas y allí hay un club que tiene todo su respaldo para seguir creciendo. Un club que ya casi no es un club porque pasó a ser una empresa privada manejada por un puñado de dirigentes que hacen y deshacen, sin control alguno.
Sí, se trata del Boxing que, en la era “K”, no para de progresar y ahora van por más. Ya tienen su polideportivo, tienen su cancha de césped y ahora se viene el broche de oro. ¿Qué le falta a todo esto? Unas monumentales tribunas para que el estadio esté completo.
Hace poco más de una semana, uno de los máximos dirigentes del club albiverde apareció en un programa radial casi pidiendo a gritos una ayuda del gobierno para construir las tribunas del futuro estadio y el pedido se concretó.
El gobierno nacional aprobó un apoyo económico para la construcción de las tribunas con un presupuesto inicial de 18 millones de pesos con los que el Boeing tendrá dentro de muy poco tiempo unas hermosas tribunas, debajo de las cuales habrá tres o cuatro gimnasios alternativos.
Que lindo. El gobierno no tiene un peso para apoyar a otras instituciones, pero a los muchachos del Boxing les cumplen todos los deseos. Obras públicas, obras privadas y vamos andando…