17 de noviembre de 2007

LA PUJA POR EL SUBSECRETARIO

El nueve de diciembre asumirá Daniel Peralta como gobernador electo y por estos días la mayor incertidumbre pasa por conocer cómo estará integrado su gabinete, para confirmar si efectivamente serán “caras nuevas”, como él lo manifestó en su momento.

En este caso, y como ya todos saben, Sorpresa y Media se encarga de averiguar quién será el nuevo subsecretario de Deportes.
En pocos días más, este blog tendrá un análisis de la gestión que se va, en la que hubo responsabilidades compartidas entre los grupos de trabajo de Amado Carrizo y Mario Grillo.

Pero, hoy por hoy Sorpresa y Media está en condiciones de contarte sobre la puja interna que parece haber en el seno de la familia Peralta por el cargo de subsecretario de Deportes.

Sucede que en menos de 10 días debería estar definido el cargo y Daniel Peralta tenía a su elegido para suceder a Mario Grillo.

Ese elegido es Pablo Perea, actual presidente de la Liga de Fútbol Sur, que tiene mandato hasta fines del año que viene, pero quien aceptaría el desafío de hacerse cargo de la cartera de deportes.

Hace ya más de una semana, Daniel Peralta se comunicó telefónicamente con Perea para pedirle un proyecto con las principales ideas del dirigente en caso de hacerse cargo de la Subsecretaría, que dicho se a de paso pasaría a ser Secretaría de Deportes (ya lo explicaremos con más tiempo).

Daniel Peralta, además, le dijo a Perea que lo convocaría a una reunión para los próximos días para definir si el proyecto era viable y para informarle a Pablo Perea cuál era el ofrecimiento concreto, ya que el actual presidente de la Liga Sur no quiere agarrar el cargo sin dejar en claro ciertos requisitos que en realidad cualquiera en su lugar impondría.

De todas formas, los días pasaron y hasta el viernes Peralta no había vuelto a comunicarse con Perea, a pesar de ser quien más lo convence para el cargo tan requerido.

HUGO EN ACCIÓN

Quizás el hecho de que ese llamado no se concrete hay que entenderlo por otro lado. Y hay que buscarlo por el lado del padre de Daniel Peralta, que por otro camino trata de imponer a “su hombre” para la Subsecretaría.

Ese hombre es Mario Rodríguez, de quien Sorpresa y Media ya te contara algunos datos hace varias semanas, cuando Peralta recién se había impuesto en las elecciones.

A Daniel Peralta le gusta Perea como subsecretario, pero su padre, Hugo Peralta, ya trabaja en un proyecto junto a Mario Rodríguez.

Prueba de esto son las notas que ambos firman de cara a una nueva gestión provincial. En los últimos días Sorpresa y Media accedió a un par de ellas, entre las que aparece un pedido a la Secretaría de Deportes de Nación, a la cual Mario Rodríguez y Hugo Peralta le enviaron una nota firmada para solicitarle los planos del CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) para encabezar un proyecto y equipo el CePARD (Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo).
En este grupo de trabajo también están incluidos Angel “El lobo” Pereyra y Eduardo Añón, entre otros.

Entonces, por estas horas Daniel y Hugo Peralta debaten acerca del tema del Subsecretario.
Mientras tanto, otros se postulan con intenciones de “agarrar” la Subsecretaría y así surgió un tercer grupo de trabajo que integran hombres de la Liga de los Barrios como López Calo, Laureano Nicanor, quienes serían acompañados por Amado Carrizo. Antes de que te asustes, Sorpresa y Media te cuenta que este grupo no tiene chance alguna.

Así es, gente. Lo cierto es que el cargo de subsecretario se debate en el seno de la familia Peralta y no saldrá de Pablo Perea y Mario Rodríguez.

EPIS: En la foto observás a Pablo Perea y Daniel Peralta, durante un acto previo a las elecciones.