28 de diciembre de 2007

“SI EL ATAJO FUERA BUENO, NO EXISTIRÍA EL CAMINO”

Pasó un largo tiempo en el que no hubo actualizaciones, pero ya todos sabrán que la ocupación de Sorpresa y Media siguió vinculada, y a pleno, con el deporte local y provincial.

Y durante este tiempo observé y analicé con mucho detenimiento, quizás como nunca antes, cada paso que se dio en el Gobierno provincial y en la Municipalidad con respecto a política deportiva, entendiendo que estamos en un momento crucial e ideal para ponernos de pie. También siendo conciente de que eso es lo que tenemos que hacer antes de comenzar a caminar.

A la luz de los primeros pasos que se dieron, la decisión del gobernador, Daniel Peralta, parece haber sido acertada a la hora de elegir a Pablo Perea como nuevo subsecretario de Deportes.

Las inagotables fuentes que tiene este blog dentro de la Subsecretaría de Recreación y Deportes, e incluso en el mismísimo seno del Gobierno, nos permiten conocer cada paso que realiza Perea; incluso más detalladamente de lo que ocurrió con Amado Carrizo y Mario Grillo en su momento. Dicho sea de paso, el alejamiento de personajes como Wilson Parada y compañía ya fueron un primer gran paso.

En cuanto a Perea, ex presidente de la Liga de Fútbol Sur, la primera impresión es realmente buena. ¿Argumentos? Asumió hace poco menos de 15 días, en los que comenzó a ordenar el verdadero caos que era la Subsecretaría de Deportes, adelantando que reducirá personal, ya que había un exceso notorio.

Además, se reunió con los referentes de cada deportes para ponerse al tanto de la realidad de cada deporte y decidir los pasos a seguir en cada uno.

También se reunió con el presidente del Consejo de Educación, Roberto Borselli, para encarar un proyecto para los Intercolegiales para habilitar los gimnasios escolares los fines de semana.

El último paso conocido tiene que ver con otra reunión con la Subsecretaría de Gobierno para comenzar a trabajar con otro proyecto para reordenar las asociaciones y las federaciones en la provincia. Algo que sus antecesores nunca tuvieron ni en cuenta.

Estos y otros proyectos, más las ganas que muestras Perea, con el apoyo por ahora de acuerdo a lo prometido por Peralta, hacen pensar que la cosa puede marchar mejor. Que se puede dar un buen primer paso.

A ESTAR ATENTOS

¿Críticas en contra? Vamos, muchachos…Este blog, como cualquier otro, tiene los archivos a disposición de cualquiera y también cualquiera puede revisar la historia de este blog y comprobar que Sorpresa y Media nunca atacó a ningún funcionario sin darle al menos seis meses para que se acomode. Pasado ese lapso, y conociendo detalladamente los increíbles casos de corrupción e ineficiencia, Sorpresa y Media no dudó a la hora de publicar las verdades en este siti0 en gestiones anteriores, como lo hará siempre, porque esto es una cuestión de ideales y no otra cosa.

Cansado de ver gestiones totalmente corruptas e ineficientes, este periodista se permite mantener “esa cuota de sueños que nos mantienen vivos”.

La cosa preocupa algo más en la Municipalidad de Río Gallegos, donde el director de Deportes, Ian Shorr, fue confirmado en su cargo, tras una buena gestión, pero el presupuesto y el apoyo que recibe la Dirección de Deportes de parte de la Municipalidad sigue siendo muy escaso. Muy escaso justo en esta segunda gestión en la que Shorr tiene la misión de profundizar en las medidas para que la realidad mejor en nuestra ciudad. Mientras no haya más apoyo, difícilmente esto pueda ocurrir.

“Sabemos que para la Municipalidad el deporte no es prioridad”, dijo hace unos pocos días el concejal Mauricio Gómez Bull y tiene toda la razón. El intendente, Pirincho Roquel, tan “bonachón” como es, deberá analizar esta situación y prestarle más atención al deporte.

Este blog siempre fue el primero en exigir proyectos y resultados, pero también siempre fue el primero en ser conciente de que cada cosa lleva su tiempo.

Y en este momento no falta quien se vuelve loco, pidiendo que todo se solucione ya, sin que pase ni siquiera un mes de gestión tanto en la Municipalidad como en el Gobierno.

Habrá que esperar, gente. Esto no es "pegar por pegar", sino que Sorpresa y Media tiene memoria y vaya si hay pruebas de ello. Durante este tiempo hubo muchas promesas de partes de funcionarios y dirigentes. Y todas ellas están guardadas en un interminable borrador que se las irá recordando una a una mientras pase el tiempo. Es cuestión de esperar para ver si cumplen o no.

Empezamos a transitar una nueva y larga etapa, por lo que habrá que ponerle onda entre todos, gente.

Mientras tanto, los “apurados” deberán tener en cuenta esa vieja frase que dice que “si el atajo fuera bueno, no existiría el camino”.