1 de noviembre de 2008

"De cada 100, me quedan 10"

El apoyo empresario, pero empresario grosso al deporte tiene sus cosas buenas y sus cosas increíbles. En este regreso, una perlita acerca de lo que pasa en el automovilismo santacruceño a nivel nacional. Una lástima.

Cuatro años de periodismo y cuatro años de incontables historias que de a poco serán contadas.

El automovilismo también tiene de las suyas y los pilotos de Río Gallegos son protagonistas de muchas de ellas, entre las cuales aparecen algunas en las que los invade la impotencia.

Hace ya varios meses, conversando con uno de ellos, saltó el tema del apoyo empresario ante tantos gastos para competir a nivel nacional.

¿Cómo es el tema del apoyo? La pregunta tuvo una respuesta seguramente esperada, pero no a tal nivel.

“De cada 100 que me dan, me quedan 10”, respondió el joven piloto con un tono de resignación, pero seguramente acostumbrado a ver como en los papeles salen 100 mil para él, cuando luego llega el 10 por ciento.

En realidad, el dato fue sólo como para ejemplificar y después tiró la justa.

“Mirá, a mi me dan un apoyo empresario mensual de 100 mil pesos, pero me llegan sólo 10 mil, porque el resto se queda en el camino”, dijo.

Cualquiera, como sucedió en ese caso, le preguntaría por qué nunca intentó hablar con alguien para ver por qué ocurre eso y ahí respondió: “Esto es así. Es mejor antes que nada. Si yo me quejo, me la sacan toda y necesito la plata. Son las reglas y hay alguien en el camino que se queda con el resto.”

El automovilismo es un negocio para muchos, pero no caben dudas de que los intermediarios son los que mejor la levantan, ¿no?