1 de noviembre de 2008

Que Dios los ayude…

Desde las tres de la madrugada de hoy, comenzaron a viajar las delegaciones de Santa Cruz hacia Los Lagos para participar en una nueva edición de los Juegos de la Araucanía. La expectativa es la de siempre. O sea…

Mañana se inaugura una nueva edición de los Juegos de la Araucanía, esta vez en la región de Los Lagos, Chile, para todos los deportes, menos la natación que tendrá sede en Bariloche.

Para resumir el panorama, a situación de Santa Cruz es la misma de todos los años. Es decir, hace tres años que terminamos novenos y sólo un milagro podrá ayudarnos a mejorar eso. O en todo caso, la inspiración de los pibes que viajaron, como siempre, en inferioridad de condiciones con respecto a otras provincias donde la preparación estuvo mucho más cerca del ideal.

El viernes por la tarde sonaba el celular y eran “profes”: “Sabés que viajamos con bajas, porque algunos chicos se bajaron a último momento y otros no pueden viajar porque no se les completó la documentación”.

Quizás eso marque el panorama con el que la mayoría se subió al colectivo, aunque poco vayan a recordar los pibes cuando comiencen a competir.

Desde la Secretaría y desde el Gobierno provincial, más precisamente el gobernador, se ha dicho que no se va a buscar resultados. Una obviedad, ya que todos sabemos que no estamos en condiciones de ir a buscarlos.

Por lo pronto, los chicos van a buscar resultados, porque no son ningunos perdedores por más que mañana el resultado no los favorezca.

¿Qué más se te puede decir que no sepas? Que los profesores trabajaron en el proceso previo sin cobrar un peso y que hoy viajaron sólo sabiendo que ayer firmaron un acta con funcionarios de la Secretaría de Deportes en la que hay un compromiso de pagarles al regreso, el 30 de noviembre.

El lunes comienzan las competencias y la realidad volverá a chocar duramente contra las intenciones de quienes pretendan demostrar que todo está mejor. Que los pibes hagan lo mejor que puedan, nadie podrá reprocharles nada. Para qué vamos a meter a Dios en esto...