18 de octubre de 2005

El club de los negocios y el director más corrupto


A pesar de ser el club más importante de nuestra provincia, el Boxing tiene serias irregularidades que lo transforman en una de las instituciones deportivas con más interrogantes más grandes en toda la Patagonia.
Uno de las anomalías más importantes e increíbles que tiene la institución, es la gran cantidad de trabajadores que tiene contratados de forma irregular, aunque ni siquiera contratados es la palabra porque más del 80 por ciento de los trabajadores del Boxing están en negro y eso incluye al gran capitán del barco: el director de Deportes, Raúl Mondino, quien esconde los negocios más turbios que se hayan conocido jamás en la historia del deporte santacruceño.
Como ya lo advertimos, Mondino también cobra en negro, pero lo peor es que su sueldo mensual desde hace ya varios años supera los cinco mil pesos y a eso hay que sumarle los viajes pagos que realiza durante todo el año (aunque ahora se los habrían cortado), más otros tantos negociados como llevar a sus arcas personales la mitad de la cuota que cada socio del club paga para utilizar la sala de musculación. Esto es algo así como 25 pesos por persona.
Como si esto fuera poco, el Boxing está a punto de concretar una obra en conjunto con el Gobierno Nacional, por la cual tendrá la tan anhelada cancha de fútbol con césped sintético, pero allí también está presente el director de Deportes y lo tiene todo planeado.
Lejos de utilizarse para un proyecto de fútbol infantil y profesional, Raúl Mondino ya tiene preparado un calendario completo con los días y horarios en los que la cancha será alquilada a socios y extraños con el único fin de sacarle rédito económico a una obra que tendría que estar orientada al progreso deportivo.
Para colmo, el director de Deportes no quiere saber nada con el básquet y por eso consiguió que renuncie la Subcomisión del club que se dedicaba a mantener un equipo profesional en competencia; ahora está cerca de lograr su objetivo: que el básquet desaparezca de la institución.

Pero aqui también hay algo oculto y se trata nada más y nada menos que del dinero que sobró por la participación del básquet profesional en la Liga Patagónica. Según podimos averiguar, sería la nada despreciable suma de 40 mil pesos que quedaron en la institución y nadie aún salió a detallar que destino tuvo ese dinero; si es que tuvo algún destino vinculado con el club...
es importante, ya que ese dinero iba a ser utilizado para concretar un proyecto que incluía al básquet infantil, pero todo eso fue descartado y hoy el Boxing apenas tiene jugadores en el Minibásquet.
Para quienes no lo saben, los jugadores juveniles del club decidieron retirarse de la isntitución, luego de ser "hechados" del gimnasio principal del club mientras pretendían entrenar normalmente. Queda claro que alguien no los quería....adivinaron quien?
Claro que no todo es tan fácil para Raúl Mondino ya que, tras una serie de artículos periodísticos que fueron publicados en los últimos días, el director estaría con las horas contadas en la institución albiverde.
A tal punto que el sábado 16 estuvo por el club retirando documentaciones varias que lo comprometerían en caso de recibir una inspección sorpresa como se comenta que podrá recibir en los próximos días de parte de la Comisión Directiva del club.
Días importantes si los hay para el Boxing club que decide si comienza a progresar de una buena vez o se queda en la mediocridad de ser manejada por un director de Deportes que sólo concreta negocios con fines personales….