1 de noviembre de 2005

"Cristina dijo que lo haga yo"


Nuestra ciudad crece; las necesidades aparecen por todos los sectores y no queda fuera de esto el ámbito deportivo, por lo que uno de los mayores requerimientos que tienen los funcionarios relacionados con el deporte de Río Gallegos es la creación de mayor infraestructura para el desarrollo de nuestros deportistas.
Acusando recibo de todo esto, el gobierno puso en marcha proyectos para que nuestra ciudad también crezca en lo deportivo y eso incluye la construcción de un Complejo de Atletismo de alto nivel y tan completo que hasta tendría una iglesia.

¿Para qué? la verdad no lo sabemos, pero lo cierto es que es un proyecto realmente ambicioso y, como tal, fueron varios los que lucharon para hacerse cargo del manejo de la iniciativa. El duelo se generó entre el actual subsecretario, Amado Carrizo, y el máximo icono del atletismo de nuestra ciudad, José Chacón.
Ambos tenían planes para la construcción del Complejo de Atletismo y eran diferentes, por lo que la puja por lograr imponer sus ideas fue más que aguerrida.
El subsecretario, Amado Carrizo, pretendía construir el complejo alrededor de la actual cancha de la Subsecretaría de Deportes, ubicada en la salida norte de nuestra ciudad, justo al frente del edificio de Vialidad Provincial.
Claro que por el otro lado estaba José Chacón, quien tenía la idea fija de construir el complejo en la Cantera que se ubica en la salida sur de nuestra ciudad y donde uno puede encontrar las canchas de algunos clubes como Independiente o El Cóndor. A unos pocos kilómetros también aparece el Autódromo José Muñiz.
Entre el sur y el norte de nuestra ciudad parecía estar la cosa y la definición estuvo a cargo de una persona muy especial.
¿Quién ganó la pulseada? José Chacón! que, para quienes no lo ubican, llegó a formar parte de la Selección Argentina de Atletismo denominada "Los Ñandúes", en la cual también estuvo el reconocido fondista, Antonio Silio. Ahora, Chacón demostró que, efectivamente, es más rápido que un ñandú...
¿Cómo es eso? ¿Cómo puede ser que un simple dirigente le gane al subsecretario de Deportes?
Factor clave. Según lo que pudimos averiguar, la relación de años que tiene José Chacón con la actual senadora, Cristina Fernández de Kirchner, fue fundamental en la decisión final para que el subsecretario se guarde la idea en el bolsillo y de paso al proyecto presentado por José Chacón ¿Qué tal?
Y después no digan que Cristina no sigue estando presente en nuestra provincia...
ahora Chacón (sí, el amigo de Cristina) y companía tienen a su cargo la construcción del Complejo de Atletismo que estaría en marcha en unos pocos meses más y que estará dentro del presupuesto del año próximo.