29 de noviembre de 2005

La costosa tarea de alquilar la cancha de Ferro

A lo largo de este 2005, vimos como los problemas sociales también tienen un claro ejemplo en el deporte de nuestra provincia. Ocurrió con los negocios inmobiliarios, con la falta de capacitación para los trabajadores y, entre otros casos, ahora también llegó el problema por los alquileres!
Sí, tal como lo acaban de leer, los inconvenientes por los altos costos de un “arrendamiento” llegaron nuevamente el fútbol de nuestra provincia y se trata más precisamente del alquiler de la cancha de Ferro: el estadio Aníbal Rey Méndez.
Sucede que, al igual que en el 2004, los dirigentes de Ferro cobran por el alquiler de su cancha, un monto que ronda los tres mil pesos por partido. Algo que parece una locura para los presupuestos que manejan los clubes de nuestra ciudad, pero realmente pasa.
Ahora bien; el más afectado por todo esto es el Club Social y Deportivo Bancruz que participa actualmente en el Torneo Argentino “B” y tiene que desembolsar la suma ya mencionada de dinero para cada partido que juega “como local” en cancha de Ferro.
El problema no termina ahí porque Bancruz no sería el único equipo que jugará un torneo de ascenso en el 2006, ya que se sumará Independiente en el Torneo del Interior y quizás también el Boxing (si es que levanta cabeza en el Torneo Zonal).
Entonces serían dos o tres los equipos que deberían jugar en cancha de Ferro, pero los elevadísimos montos que cobran los dirigentes de Ferro por el alquiler de su cancha, habrían colmado la paciencia de los dirigentes de Bancruz, Independiente y también Boxing. Vale recordar que el Boxing juega el Torneo Zonal, haciendo las veces de local en cancha de Defensores del Carmen justamente porque no pueden pagar el costoso alquiler del Aníbal Rey Méndez.

En tu cancha, no juego más!

“Estamos re podridos y cansados de soportar la postura de Ferro”, dicen los dirigentes de Bancruz e Independiente en un principio y ya tendrían planes a futuro para tomarse “venganza”.
Parece que los muchachos de Bancruz están tan cansados de pagar tanto por jugar en la cancha de Ferro (que dicho sea de paso, está en pésimo estado), por lo que estarían analizando la posibilidad de jugar como locales en Puerto Santa Cruz durante el 2006. Esto parece bastante utópico, pero hoy se maneja como una seria posibilidad. Al menos, lo piensan en caliente ante la inflexible postura de Ferro sobre el alquiler de su cancha. Los bancarios habrían pagado casi 20 mil pesos para jugar en Ferro el Torneo Apertura del Argentino “B” que finaliza este domingo.
La historia no termina ahí porque Independiente se sumaría a la protesta, analizando jugar el Torneo del Interior como local en la cancha de Lago Argentino de El Calafate. Algo que tampoco suena como lo ideal, pero es lo que hay, teniendo en cuenta que no hay canchas disponibles y en estado en nuestra ciudad. Bancruz e Independiente todavía no tienen cancha propia y no les queda otra que alquilar en cada una de sus incursiones por el fútbol del ascenso.
Este problema, que a se presentó a principios del 2005, con la pelea entre Ferro y el presidente de la Liga de Fútbol Sur, Pablo Perea, hoy vuelve a exhibirse con un duro conflicto que se viene entre los dirigentes de Ferro y todos aquellos clubes que participen en el ascenso y no tengan cancha propia para afrontar dichos desafíos.
Que caro están los alquileres, che…