16 de agosto de 2006

Clásico de película en la Liga Patagónica

A pocas fechas del final de la Ronda Campeonato en la Liga Patagónica, Hispano y Boxing vuelven a verse las caras, esta vez en el gimnasio "Tito Wilson". Los celestes están obligados a ganar todos los partidos que le quedan para lograr el tercer puesto.

Mañana será un día especial para el básquet de nuestra ciudad, porque mientras Jorge Rojas se presenta en el polideportivo albiverde, Hispano recibe justamente al Boxing con la soga al cuello, porque parece estar obligado a ganar los cuatro juegos que le quedan para lograr el tercer puesto en la Ronda Campeonato.
Sucede que Deseado Juniors venció a Gimnasia de Comodoro y suma 29 puntos, gracias a los 16 que acumula por el arrastre de la primera fase.
A los de Puerto Deseado le restan jugar tres partidos y, perdiendo los tres, sumarán 31 puntos.
Actualmente, Hispano tiene 25 puntos y cuatro partidos por jugar. Así es que deben ganar los cuatro para llegar cómodamente al tercer lugar o bien cantar victoria en tres de los encuentros y esperar lo que suceda con Deseado Juniors, que debe jugar justamente con los celestes, pero también con el Boxing y con Náutico de Rada Tilly.

Superclásico

El de mañana será realmente un superclásico, porque ambos equipos se juegan mucho para lograr sus objetivos en la liga y dejarán todo para no perder mañana por la noche.
El condimento extra estará nuevamente a cargo del público, que siempre se hace notar y mucho cuando los clásicos se juegan en el gimnasio "Tito Wilson".
Observando el panorama, no queda más que rezar para que los árbitros designados tengan una buena labor. Algo que no parece ser una cuestión fácil, teniendo en cuenta el nivel promedio de los jueces en esta liga y en esta provincia.
Por el lado del Boxing, hay que decir que el técnico, Diego Riboldi, estuvo el domingo por la tarde observando a Hispano y tomando nota minuciosamente de los movimientos del equipo que dirige Christian Smart, que en otras ocasiones también estudió a los albiverdes, pero con otro método: la cámara filmadora de Edgardo Del Castillo.
A esta altura de la competencia, parece que ellos ya se conocen bastante y sólo el Boxing podría sorprender con una estrategia diferente por los cambios que sufrió en su plantilla durante los últimos días.
Sin dudas, este clásico será apasionante y promete un nuevo final no apto para cardíacos. También puede ser el último clásico y por eso nadie debe guardarse nada. Puede no haber revancha esta vez...

¿El segundo?

Muchos apuestan a la Escuela Pedro Pirincho Perdigués para ganarse el segundo lugar en la Ronda Campeonato, si es que el Boxing se asegura el primero.
Y también "los Pirinchos" definirán su futuro este fin de semana, cuando visiten a Hispano y Boxing en nuestra ciudad para jugarse las últimas fichas, en su afán de seguir participando en la competencia regional.
El equipo que dirige José Luis Elías ya no tiene entre sus filas a Brian Standford, pero cuenta con el potencial de jugadores que han demostrado rendir en los momentos difíciles como Martín Trímboli y Nicolás Crosetti.
Por su parte, Náutico de Rada Tilly sigue con chances matemáticas, pero la realidad indica que difícilmente puede llegar a ganarse un boleto para el triangular final de liga que se jugará a fines de septiembre.

Lo que viene
Mañana
Hispano vs. Boxing

Sábado
Hispano vs. Pirincho Perdigués

Domingo
Boxing vs. Pirincho Perdigués