Celestes y albiverdes se vuelven a encontrar en el gimnasio "Tito" Wilson" hoy, desde las 22, y podría ser el último superclásico de la temporada.
A esta altura de la historia, ya no hace falta explicar por qué cada derby del básquet riogalleguense tiene un sabor especial.
Sin embargo, sí vale la pena repasar el momento que viven Hispano y Boxing antes de jugar el que podría ser el último superclásico del año. Es decir, que podría no haber revancha para quienes terminen derrotados.
El escenario vuelve a ser el mítico gimnasio "Tito Wilson", donde cada grito de aliento o protesta parece sentirse más de lo normal.
Será desde las 22 y se espera una gran cantidad de público para presenciar un partido que tiene todos los condimentos como para adueñarse de la noche riogalleguense, a pesar de que sea un jueves.
El primero
El líder virtual de la Ronda Campeonato es Boxing Club, aunque hoy en la tabla aparezca Pirincho Perdigués con una mayor cantidad de puntos, tras haber jugado dos partidos más.
Es por eso que los albiverdes no figuran en lo más alto de la tabla, pero sí lo harán desde hoy por la noche.
Ahora bien. Un dato que no es menor indica que el Boxing puede asegurarse el primer lugar en la Ronda Campeonato si es que vence a Hispano hoy por la noche.
Si el equipo que dirige Diego Riboldi derrota a su histórico rival, será el primer equipo en asegurarse su lugar en el hexagonal final de la Liga Patagónica, cumpliendo el objetivo fijado hace varios meses atrás.
Sin dudas, es un motivo suficiente como para que este equipo salga a jugarse todo hoy por la noche. El de hoy, viene a ser el último esfuerzo para cumplir el objetivo.
El Boxing dependerá más que nunca de jugadores experimentados en este tipo de partidos, como Germán Juárez y Pablo González.
Y mucho más si se tiene en cuenta que el Boxing quedó disminuido en su juego interior y debe compensar eso con tiros de larga distancia y buen manejo del balón.
Por el triangular
Hispano tiene el triangular entre ceja y ceja, aunque la realidad indique que todo se presenta difícil, pero no imposible.
El hecho de que Deseado Juniors tenga 29 puntos y tres partidos más por jugar, sobre las 25 unidades que tienen los celestes, hace que la mano no venga fácil.
De todas formas, Hispano se enfrenta con Deseado y también con Pirincho Perdigués en estas últimas fechas y por eso sueña con conseguir el tercer puesto de alguna forma y tiene plantel como para conseguir el objetivo.
Pero para conseguir ese objetivo, también es fundamental ganarle al Boxing, por eso los celestes también dejarán la vida en el partido de hoy que promete ser muy especial.
Marcos Gómez vuelve a tener la responsabilidad de conducir al equipo y de ser la primera opción y en tiros de tres puntos.
Otros que deberán decir presente en Hipano, serán Mariano Bertinat y Nicolás Gutiérrez que saben, y mucho, de este tipo de batallas.
¿Cómo sigue?
Puede ser la pregunta del millón ahora que se acerca el final de la Ronda Campeonato y se busca a los clasificados para las finales de la liga.
Primero hay que aclarar que sólo el primero de la Ronda Campeonato accede al hexagonal final de la Liga Patagónica.
Pero también habrá otro clasificado al famoso hexagonal que saldrá de quien gane un triangular que jugarán el segundo y tercero de la Ronda Campeonato con el ganador de la Fase de Reclasificación que es Unión Fueguina de Ushuaia.
En ese triangular quiere estar Hispano para tratar de ganarlo y llegar al hexagonal final, donde podría estar el Boxing si es que gana hoy.
Luego del partido de hoy, la historia continuará el sábado cuando Pirincho Perdigués visite a Hispano y el domingo, cuando los de Río Turbio completen su último juego ante el Boxing Club en el polideportivo.