11 de marzo de 2009

Campillo dijo…

Hoy por la mañana se presentó el presupuesto provincial que siempre suele traer sorpresas poco felices para el deporte de Santa Cruz y en este caso la información estuvo a cargo del ministro de Economía, Juan Manuel Campillo, quien se presentó ante los legisladores en la Cámara y expuso detalladamente los gastos que prevé el Gobierno para el 2009.

En síntesis, el ministro dijo que el presupuesto será de 5.677 millones de pesos, de los cuales 3.900 serán para salarios. Es decir que serán algo así como 1.777 los que le quedarán al Gobierno para manejar los gastos de la provincia este año.

La buena, al menos en palabras, para el deporte tiene que ver con que en el medio de la improvisada conferencia de prensa que el ministro brindó a los medios, dijo que a pesar de que los números no cierran, estiman que realizarán el plan de infraestructura para deportes.

Fue en el momento en el que el ministro aclaró que el presupuesto para este año tiene un déficit de 1.800 millones, de los cuales prácticamente 565 millones están absorbidos por el plan educativo, mientras que el resto está sustentado en otros sectores de la provincia y sobre todo, como otro de los principales números que tienen, el sustento de los municipios. “Esto amén del plan de infraestructura deportiva y el plan de servicios públicos, porque a pesar de que los números no nos cerraban, no podemos dejar de atender las obras esenciales que hacen a la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia”, indicó.

¿Qué sacamos de todo esto? Que el ministro de Economía aseguró que el plan de infraestructura está incluido en los gastos para este año. Y yo te aseguro que Sorpresa y Media y TiempoSur se encargarán de hacerlo responsable de sus palabras hasta el día en que se inaugure la última obra.

Ah! Esto tampoco quiere decir que no haga falta que algún funcionario se digne a presentar la lista de obras, con el dinero que finalmente se invertirá. No nos tomen por tontos.