1 de marzo de 2009

CUANDO SE QUIERE, SE PUEDE

Hoy por la tarde terminó el torneo de beneficio de Gerardo Smart, un amigo que la viene remando desde hace siete años contra una enfermedad hereditaria llamada SCA tipo 3 - Machado-Joseph o ataxia espinocerebelosa tipo tres.

Desde el día en que fue diagnosticado, Gerardo comenzó a sufrir mucho la enfermedad y hoy se encuentra imposibilitado a tener una vida normal.
Tanto su abuelo como su madre fallecieron de Ataxia Espinocerebelosa y actualmente su hermana mayor también es portadora de la misma.

Pro estos días, en todo Santa Cruz hay una campaña solidaria, con cuentas bancarias incluidas, para juntar plata y que Gerardo puede viajar.

“Cuando se quiere, se puede”, reza la frase y sino díganselo a dos técnicos que se propusieron ayudar a Gerardo y con un simple, pero difícil de organizar, torneo de básquet “3x3” lograron reunir cuatro mil pesos en dos días de juego.

Realmente para destacar el trabajo que realizaron Martín Tornau y Diego García, con la colaboración de la Dirección de Deportes de la Municipalidad y los concejales de Río Gallegos.

El dinero recaudado se depositará mañana mismo en la cuenta de Gerardo, donde hasta el momento habían casi siete mil pesos de gente común que demuestra su solidaridad.

**En la foto, parte la gente que se sumó a la iniciativa, junto a Gerardo, quien aparece en el medio con una pelota de básquet.