4 de marzo de 2009

Cinco meses de espera

Esos son los que llevan cumplidos los clubes de Santa Cruz y los municipios que fueron incluidos dentro del Plan estratégico de obras para deportes que presentó el Gobierno provincial el tres de octubre del año pasado.

En total, eran más de 150 obras distribuidas en todo Santa Cruz para las cuales se preveían destinar más de 260 millones de pesos y eso fue anunciado con bombos y platillos en Gobernador Gregores como una inversión histórica en la provincia.

Lo que omitieron decir en ese momento, tanto el gobernador, como los funcionarios a cargo, es que una cosas son los anuncios y otra cosa son los hechos. Y vaya si sabemos de esas historias por estos lados.

Por el momento, pasaron ya cinco meses, casi medio año, y nunca se publicó el listado oficial de obras que confeccionó la Secretaría de Deportes. ¿Por qué? Quien sabe. Por algún motivo nunca quisieron hacerlo público para que vos sepas.

Pero lo peor de todo es que no se conocen avances sustanciales sobre el tema y por estos días los funcionarios de la Secretaría de Deportes tratan de sostener con palabras que el plan se va a concretar.

Sin embargo, cualquier que tiene dos dedos de frente sabe que el plan de 260 millones en obras básicas para deportes no se va a concretar tal cual se lo anunció por la crisis que vive la provincia y que afectará a todos.

Lo grave del caso es que todo se maneja a escondidas y sin informes oficiales ni mucho menos informes de prensa. El proyecto quedó ahí, “stand by” y nadie sabe que pasará con eso. Probablemente, poco y nada.