Después de estar años sin acordarse de nada, ahora deportes pasó a ser casi una moda para las candidaturas del 28 de octubre y el actual gobernador, Daniel Peralta, otorgó más subsidios y aportes en este mes que en los cuatro años anteriores de la gestión provincial.
Tal como lo hizo Alicia Kirchner cuando supuestamente iba a ser candidata, ahora es Daniel Peralta el que día por medio elige alguna institución o instituciones para entregar algún aporte, subsidio o anunciar alguna obra que deje feliz a los pobres dirigentes, la mayoría de los cuales ahora aplauden felices y con el voto en la mano cuando hasta hace un par de meses se acordaban de toda la familia de nuestros funcionarios.
Es una fija. Así como un hombre de mucha plata puede convencer a más de una mujer, un candidato con mucha plata puede parecer una especie de papá Noel precoz para ganar votos de quienes hasta hace poco no paraban de criticarlo.
“Billetera mata gestión”, señores. Ustedes ya saben, se acerca el 28 de octubre y un buen presupuesto puede cubrir falencias en una gestión que nunca estuvo relacionada con el deporte. Al menos para quienes no se conforman con migajas.
Por suerte, todavía están los objetivos que no pierden la cabeza por un par de camisetas o una obra básica, sabiendo que eso no es una solución definitiva, sino un asistencialismo barato.