Durante una entrevista que se le realizó hace un par de días, Perea dijo que estamos en un verdadero punto de inflexión, pero que pese a todo, nadie está salvado definitivamente y se necesita más.
“Todos los dirigentes de cualquier disciplina que provengamos debemos comprender el significado de esta hora y aceptar que debemos aprovechar las especiales circunstancias que hoy ya disfrutan otros sectores, y cualificar cada uno con su aporte ya no al fútbol, sino al deporte en su conjunto, auspiciando desde cada lugar que “EL DEPORTE DEBE SER ALEJADO DEFINITIVAMENTE DE PLANES y SOLUCIONES COYUNTURALES y TRATADO, EN ADELANTE, COMO UNA CUESTION DE ESTADO”.”
También habló de las elecciones y dejó un mensaje que bien podría ser el deseo de todos, observando que los candidatos, en su gran mayoría, no tienen ni un mínimo proyecto destinado a deportes.
“Debemos aprovechar las presentes circunstancias electorales para exigir que se trate con mayor seriedad y responsabilidad la materia deporte. Los candidatos deben darse cuenta que no aceptamos más el desconocimiento, la improvisación y el oportunismo.”
En la misma nota también dijo que “el Estado, en su rol promotor, debe cualificar su asistencia hacia el deporte y traducirla en políticas públicas que permitan individualizar necesidades y dar distribución al recurso, de la forma mas equitativa posible. Lo mejor que nos puede pasar es que prevalezcan derechos para todos pero también obligaciones para todos. Costará al principio, pero si el sistema es justo, se honrará el trabajo.
Por eso insistimos que previo a la ley se deben preparar los consensos, incluyendo la mayor cantidad de temas posibles, donde debata el Estado, los Municipios y las Asociaciones. La ley sin este recaudo, no tendrá valor y a la larga será materialmente inaplicable.”
NI PROPUESTAS, NI NADA…
En esta época, en la que preocupa la ausencia de propuestas sobre el deporte, Pera también dio su parecer y dijo que “No hay que asumir un papel inquisidor para darse cuenta del vació de propuestas sobre el deporte que se visualiza de parte de los candidatos. En plena campaña electoral, sólo basta percibir la realidad. Esta sensación es preocupante porque marca el desinterés que involuntariamente existe, para considerar que el deporte es también un asunto que debe ser considerado como una cuestión de Estado. Los candidatos están preocupados hoy por escuchar a los sectores del deporte, pero también es sano y alentador que nos digan cómo vamos a escapar de la planificación coyuntural para entrar definitivamente en las reformulaciones de fondo que se precisan para corregir los anteriores modelos que se han puesto en práctica. Las políticas deben dejar de ser del funcionario y pertenecer definitivamente al Estado.”
En otro de las declaraciones que Sorpresa y Media extrajo de una larguísima nota con TiempoSur, el presidente de la Liga Sur habló de la evidente ausencia del poder legislativo y aseguró que “hubo un marcado desinterés y falta de vocación institucional en la mayoría de los legisladores provinciales para atender un tema tan sensible como el deporte. Tienen todo a su alcance para promover los caminos previos, sin embargo no supieron advertir y entender que el deporte es también una materia que requiere la misma atención y tratamiento que otros asuntos. Hoy, en octubre, es muy común escuchar que algunos legisladores y concejales opinen con total autoridad del deporte y encima nos den clases de ello. Otros, gracias a Dios no dicen nada y permanecen callados.”