10 de octubre de 2007

EL ÚLTIMO QUE APAGUE LA LUZ…

Ya sé que la frase es añejísima, pero es la ideal para comenzar a contarte otra de las increíbles historietas de los funcionarios de la Subsecretaría de Recreación y Deportes que, sabiéndose fuera de sus cargos desde el 10 de diciembre, están aprovechando al máximo sus últimos días de vacaciones. Perdón…de “trabajo”.

Te imaginarás cuál es la última. Y si no te lo imaginás, Sorpresa y Media vuelve a informarte acerca del tipo de funcionarios que hoy están al frente de Deportes.

Como ya todos saben, el 17 de octubre comienza la instancia final de los Juegos Evita. Una competencia en la que participan estudiantes y deportistas de nuestra provincia, quienes antes ganaron la instancia local y provincial.

Pero ese no es el tema que nos ocupa en este momento, sino el lugar. Porque la instancia nacional será en Mar del Plata y todos sabemos lo que atrae una ciudad como esa.

Y sí, te imaginaste bien. Los muchachos de la Subsecretaría de Recreación y Deportes no se la podían perder y ya tienen el viaje organizado. Pero ese viaje tiene un trasfondo increíble que sólo este blog te puede contar.

¿El principal protagonista? Quien sino el director de Deportes provincial, Wilson Parada, que en el medio del total descontrol que hay en la Subsecretaría de Recreación y Deportes aprovechó para viajar tres veces a Mar del Plata e incluso ya estar instalado allá hace días, cuando los deportistas ni siquiera llegaron.

¿Cómo es esto? Bueno, sucede que Wilson, siempre muy “astuto”, se auto convocó para ser el responsable de encargarse de viajar a “Mardel” para encargarse de inspeccionar los lugares donde irán a parar los deportistas y hacer un análisis de las distancias con cada lugar de competencia, entre otros detalles.

Ese primer viaje fue hace más de un mes. Pero las excelentes fuentes que tiene Sorpresa y Media dentro de la “Subse” se encargaron de informarnos que Wilson no hizo más que tener unas vacaciones adelantadas en dicho viaje y lo único que trajo fueron fotos nocturnas del casino del lugar y otros edificios a los que encima propuso para instalar en la publicidad de los Juegos Evita. A lo que otras personas con dos dedos de frente se negaron, obviamente.

Anonadados ante semejante situación, todos en la Subsecretaría se preguntaron que pasaría con el viaje, ya que Wilson Parada no trajo información alguna.

¿Y qué pasó? A los pocos días Wilson viajó de nuevo!!! Sí, no estamos exagerando. El director provincial tuvo un segundo viaje pocos días después para tratar de hacer las tareas que no hizo en el primero, donde sólo fue a pasear!

SIN PALABRAS

¿No lo podés creer? Porque hay más. Al retorno de ese segundo viaje, en la Subsecretaría se dieron cuenta que aún faltaban detalles que no se habían tenido en cuenta antes. Entonces Wilson Parada tuvo su tercer viaje a Mar del Plata, pero esta vez acompañado por cinco de sus hombres más cercanos! Sin palabras…

Esto fue hace más de una semana y desde entonces Parada y “su gente” están nuevamente de vacaciones en Mar del Plata, todo esto cobrando comisión por los viajes tan sacrificados.

Y todavía hay más! Porque Wilson no es el único “astuto” en la Subsecretaría y a él y su gente se van a sumar alrededor de 13 personas más que viajan a la fase nacional de los Juegos Evita, en Mar del Plata.

¿Si dicha instancia fue en Piedra Buena irían todos ellos? Sorpresa y Media te asegura que no irían ni cinco. Pero es en Mar del Plata y por eso en la Subsecretaría no quedarán más de 10 personas en funciones.

Así es, gente. Con la excepción del lógico viaje de la gente de prensa, el resto son funcionarios y “muchachitas” que viajan con todo pago a la ciudad feliz. Y el último que apague la luz…