17 de enero de 2006

¿San Miguel se suma a la Liga Patagónica de Básquet?

A mediados de marzo comenzará la cuarta edición de la Liga Patagónica de Básquet que recibe a los mejores equipos de la región y este año otorga dos ascensos directos para la Liga “B” diferencia de la temporada 2005, donde sólo ascendió el campeón, Atenas de Carmen de Patagones.
Claro que más allá de las novedades en cuanto a lo reglamentario, la noticia del momento es que para esta temporada nuestra ciudad podría tener tres equipos en competencia y sería por una probable incorporación del Club San Miguel a la competencia.
Dicho club es presidido por Mauricio Gómez Bull; un verdadero apasionado del básquet que se encargó de formar este club que se dedica íntegramente a la disciplina y mostró una actividad más que interesante durante el 2005.
Gómez Bull es además uno de los dirigentes más importantes del básquet de nuestra ciudad y uno de los principales responsables del crecimiento que mostró este deporte en los últimos años.
La idea de que San Miguel participe en la Liga Patagónica suena muy bien desde cualquier punto de vista, ya que los principales beneficiados serían los más pequeños del club que también son el futuro de nuestro deporte.
A principios del año pasado, Mauricio ya había hecho gestiones para jugar la liga con su club, pero finalmente no pudo ser posible y esta temporada, con un poco más de rodaje y el apoyo de algunos sponsors privados importantes, la participación de San Miguel suena como algo más posible.
Dicho club se sumaría a los históricos Hispano y Boxing que, de no haber mayores problemas, también volverían a incursionar en la competencia de clubes más importante que tendrán instituciones de nuestra provincia este año.
De lograr concretar el apoyo y la participación para la temporada 2006, Gómez Bull ya tendría un posible base para el equipo y se trata del ex albiverde, Claudio Jorge, quien fuera separado del plantel del Boxing el año pasado por algunos problemas personales. Este sería un buen refuerzo para un equipo que haría su primera experiencia en una liga cada vez más competitiva.
También se rumoreó en algún momento que si el Boxing no jugaba la liga o le daba el mando del equipo a Martín Blanco, varios jugadores que formaron parte del plantel albiverde campeón del 2004 también se marcharían para jugar en San Miguel, pero nada de eso se sabrá hasta dentro de unos pocos días. Esta historia continuará…