15 de junio de 2006

“La política deportiva es una cuestión de estado”

Esta frase, que nos encantaría que sea de algún funcionario de nuestro gobierno, en realidad pertenece a la gobernación de Catamarca que hoy inauguró oficialmente una nueva edición de los Juegos Evita.
En el acto, también aprovecharon para destacar la importancia que se le brindará a la política deportiva en dicha provincia, haciendo también oficial el anuncio para la construcción de un estadio provincial que tendrá un costo de 30 millones de pesos.
Estas declaraciones nos llegan en días importantes para nuestra política deportiva que tienen a Mario Grilo asumiendo como nuevo subsecretario de Recreación y Deportes, en medio de un año crítico que tuvo muchos problemas que llevaron a anular un presupuesto anual para deportes y que tiró atrás muchos proyectos.
Por cosas como estas, es imposible pensar que el Gobierno Provincial tome como una cuestión de estado a la política deportiva y sólo debemos esperar que la realidad cambie para bien con la llegada del nuevo subsecretario.
Un nuevo subsecretario que no tendrá demasiadas presiones por el poco tiempo que tendrá para trabajar con respecto a cuestiones como infraestructura y procesos como los Juegos de la Araucanía, que ya lo tenían incluido dentro de la preparación de la selección de fútbol, junto a René Muñoz.
Vale también aclarar que el plan “B” que tuvo o tiene el Ministerio y que incluye a Mauricio Gómez Bull, sólo se pondría en marcha si Mario Grilo decide abandonar el cargo en algún momento y por alguna razón, pero no es por algún otro motivo, como alguien pudo pensar, si es que la nota anterior no quedó del todo clara.