26 de junio de 2006

No será nada fácil...

Ayer por la tarde, comenzó la Ronda Campeonato de la Liga Patagónica de Básquet que otorga una plaza para el hexagonal final de la competencia y quedó bien clarito que la mano no viene nada fácil para los equipos de Río Gallegos.
Al menos para Hispano que fue derrotado en Río Turbio por la Escuela Pedro Pirincho Perdigués por 74 a 71, en un encuentro parejo y polémico por la falta de un árbitro que terminó siendo sustituido por otro que parece haber cumplido una pésima tarea.
Lo cierto es que el equipo de la Cuenca Carbonífera demostró un progreso notable en las últimas fechas de la liga, venciendo al Boxing la semana pasada y a Hispano en la tarde de ayer.
Si bien la victoria es dura para los celestes que dirige Christian Smart, tampoco es tan preocupante, teniendo en cuenta que tendrán revancha en el gimnasio “Tito Wilson” en la fase de vuelta.
Lo que sí está claro, es que la localía es más importante que nunca y en eso parece haber tomado la posta Pirincho Perdigués que no dejó escapar la victoria de su casa y ahora pretenderá prenderse en los primeros puestos para luchar por la clasificación el hexagonal.
El Boxing quedó libre en esta primera fecha y recién debutará este viernes en el polideportivo ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia que aparece como un rival de sumo cuidado. Hispano también jugará este viernes y será contra Deseado Juniors que marcha primero en la tabla de la Ronda Campeonato por haber ganado todos sus compromisos en la zona seis de la liga, arrastrando la mitad de esos puntos para el comienzo de esta fase de la competencia.
En la tarde del sábado, se invertirán los partidos y los del Boxing se verán las caras con los de Puerto Deseado, mientras que Hispano jugará con los de Comodoro Rivadavia.