22 de junio de 2006

¿Y si Boca juega el Argentino “B”?

“Un empresario muy importante del medio local está averiguando los gastos para participar en el Torneo Argentino “B”, fue lo que dijo el presidente de la Liga de Fútbol Sur, Pablo Perea, en la reunión del martes en la Liga de Fútbol Sur y de verdad que le sacudió la modorra a más de uno.
Desde hace un tiempo, el fútbol de Río Gallegos viene especulando con el posible reemplazante de Bancruz que aún continúa suspendido para participar en torneos de ascenso y todos apuntaron al Boxing porque es el campeón y el que mejor futuro parece tener.
Pero hace poco más de una semana, llegó la invitación para participar en el tan famoso Argentino “B” y Boxing ya confirmó que este no será su año, dejando las puertas abiertas, quizás, para el año próximo.
Independiente aún duda sobre su participación en el Torneo Argentino “C” y por eso todo indicaba que no habría representantes en el próximo Torneo Argentino “B” que comienza en septiembre.
Pero, en los últimos días, apareció un empresario grosso de verdad en nuestra ciudad y se puso en contacto con el presidente de la liga de Fútbol Sur, Pablo Perea, para conocer detalles sobre los costos para jugar el famoso torneo.

Es muy grosso

¿Acaso te estás preguntando quién es ese empresario famoso y con mucha, pero mucha plata? Se trataría del mismísimo Lázaro Báez que está directamente ligado al club Boca Río Gallegos y quien habría visto con buenos ojos la idea de concretar las gestiones necesarias como para que su club pegue un salto sin precedentes en la Liga de Fútbol Sur.
Un equipo que resurgió hace un puñado de años y que finalizó en los últimos puestos de la tabla en la temporada pasada, bien podría ser el próximo en jugar el Torneo Argentino “B”.
La idea que puede parecer descabellada, no lo es tanto. No lo es tanto porque Lázaro Báez tiene un poder económico como pocos en nuestra provincia y porque tiene una excelente relación con el presidente, Néstor Kirchner.
De hecho, en una de sus propiedades fue donde el mismísimo presidente le dio de baja a Bancruz en presencia de Lázaro, con la recordada frase: “Bancruz tiene mala administración”.
Por esto, es que la idea toma más fuerza. Porque si a Lázaro Báez le cierran las cuentas, entonces sólo es cuestión de levantar el teléfono y pedirle la correspondiente ayuda económica a su amigo, el presidente de la Nación.
Lázaro Báez es socio de Sergio Leonardo Gotti en la sociedad “Austral Construcciones”: justamente, el lugar donde fueron a parar varios de los jugadores locales que Boca Río Gallegos integró a sus filas. De hecho, aún hoy Boca suma jugadores a su plantel gracias a que les brindan trabajo en Austral Construcciones y no porque los deportistas elijan a Boca como mejor opción deportiva, sino laboral. Báez también fue director del Banco Santa Cruz.
A decir verdad, todo esto es difícil, pero imposible teniendo en cuenta que estamos hablando de Lázaro Báez y no de cualquier empresario de medio pelo. Este señor tiene muchísimo poder económico y muchísima banca como para cumplir su objetivo si es que realmente lo desea.
Veremos que pasa. Por ahora, habría dado los primeros pasos comunicándose con el presidente de la liga para conocer detalles presupuestarios en una posible incursión en la cuarta categoría del fútbol argentino, ¿Qué tal?