28 de junio de 2006

Seguimos sin presupuesto

Pasan las horas, los días, los meses y Santa Cruz sigue sin tener un presupuesto para Deportes aprobado oficialmente por la Administración del Ministerio de Gobierno.
Con el cambio de Gobierno, también llegó la asunción del actual ministro, Daniel Varizat, quien decidió anular el presupuesto que había se había aprobado a comienzos de este 2006 y lo triste del caso es que nunca más se volvió a decretar otro, por lo que la Subsecretaría de Recreación y Deportes, ahora encabezada por Mario Grillo, aún no cuenta con un dinero exacto para trabajar en lo que resta del año. Más allá de que las grandes decisiones siguen tomándose directamente desde el Ministerio y no desde la Subsecretaría.
Esto es realmente un récord porque llegamos a mitad de año y lo que todos se preguntan ahora es de quién será la culpa cuando llegue el final de este 2006 y le veamos nuevamente la cara al fracaso en los Juegos de la Araucanía o hagamos un repaso de lo que se ha conseguido en el transcurso del mismo (o sea nada).
Es muy triste, pero es real. Para el Ministerio, Deportes parece seguir siendo el último orejón del tarro y las consecuencias estarán reflejadas en muy poco tiempo más.
A todo esto, tampoco nadie aclaró que pasó finalmente con el millón de pesos que nunca pudo rendir el ex subsecretario, Amado Carrizo, quien nunca habló en los medios sobre la acusación que aún le pesa y el Ministerio tampoco informó que pasó con ese dinero. Lo que también termina por ser una increíble vergüenza a la que, a esta altura, ya estamos acostumbrados.