8 de junio de 2006

Renunció el subsecretario, Amado Carrizo

Hoy por la tarde, se confirmó lo que Sorpresa y Media te fue adelantando durante todo este tiempo. Más precisamente a las tres de la tarde, cuando el hasta entonces subsecretario de Recreación y Deportes de la provincia, Amado Carrizo, renunció de forma indeclinable a su cargo ante las autoridades del Ministerio de Gobierno.
De esta forma, se destapó la olla que venía hirviendo desde hace mucho tiempo y que hace que Santa Cruz atraviese por una crisis deportiva sin precedentes, con dinero “extraviado”, proyectos estancados y sin un prepuesto aprobado al día de hoy.
Increíble, pero real. En realidad, desde aquí siempre entendimos a aquellos que nos señalaban como una página que todo lo ve negativo, porque las historias que hoy se viven en nuestra provincia, son prácticamente increíbles, pero hoy vuelve a demostrarse que son reales.


Las razones

A pesar de que los motivos que aparecen en cada renuncia de un funcionario son los eternos y falsos “motivos personales”, la historia ya es casi pública y conocida por todos.
Amado Carrizo renunció porque perdió todo tipo de apoyo de parte del Ministerio, aunque en realidad nunca lo tuvo. Fue confirmado en su cargo, tras la renuncia del ex gobernador, Sergio Acevedo, pero sin poder alguno.
Desde la asunción de Sancho como hombre a cargo del Ejecutivo y Varizat como ministro de Gobierno, Carrizo comenzó a vivir una verdadera pesadilla porque nunca pudo rendir el balance del 2005 y porque se lo acusa de haberse rodado un millón de pesos.
Por eso, el Ministerio le sacó todo tipo de poder y desde hace un largo tiempo que Amado Carrizo no tomaba decisiones importantes en su gestión. De hecho, hasta se "le tiró para atrás" el presupuesto que le había aprobado el ex ministro, Claudio Dalle Mura, que superaba largamente los cuatro millones de pesos.
Al día de hoy, la Subsecretaría de Deportes no cuenta con un presupuesto para avanzar en competencias como los Juegos Evita y los Juegos de la Araucanía, entre otros. Una vergüenza.
Carrizo asegura que él no se llevó el monto de dinero por el cual se lo acusa y comenta que, en realidad, fue víctima de un plan en su contra. Que le hicieron “una cama”.
Lo cierto es que los únicos perjudicados son deportistas de nuestra provincia y el deporte de nuestra provincia que sigue en crisis por culpa de las actuales autoridades del Gobierno Provincial, a las que no les importa absolutamente nada.
Se fue Carrizo y su historia con el Ministerio continúa porque deberá probar que él no tuvo nada que ver con la desaparición de parte del presupuesto del 2005. Mientras tanto, esperamos la asunción del nuevo subsecretario y soñamos con que algún día el ministro dé la cara para explicar esta crisis que supera todos los límites.


El sucesor

Como esta historia se venía tejiendo desde hace mucho tiempo, las autoridades del Ministerio de Gobierno ya tenían posibles reemplazantes para Amado Carrizo y el primero en la lista era Héctor Alderete que ya había ocupado el cargo en gobiernos anteriores, pero él habría rechazado la propuesta.
Es por esto que, hasta hoy (jueves), el reemplazante de Carrizo es Wilson Parada. Un hombre oriundo de Caleta Olivia que es todo un desconocido para la gente de nuestra ciudad, pero que ocupara el cargo de director de Deportes de dicha localidad durante la gestión del intendente Córdoba.