28 de junio de 2006

¿600 mil razones para decidirse?

La historia de la posible participación de un equipo de Río Gallegos en el Torneo Argentino “B” continúa y las últimas novedades tienen que ver con Defensores del Carmen que sigue siendo el equipo que parece estar más cerca de cumplir su sueño, totalmente inesperado hasta hace poco más de una semana.
El equipo de “Rudy” Ulloa mantiene vigente las esperanzas de dar el batacazo y participar en la cuarta categoría del fútbol argentino, pero se han dado cuenta que la mano no venía tan fácil.
Al menos es lo que ha manifestado en las últimas horas Eduardo Anión, quien se encuentra al frente de las gestiones en el ámbito local por estos días. “Estamos haciendo cuentas, pero el presupuesto que calculamos supera largamente lo que hablamos con el presidente de la liga”, dijo el dirigente sobre los costos de una posible participación.
En realidad, lo que comentan en Defensores es que hicieron cuentas, imaginando traer a seis jugadores de primer nivel, sumado a un sueldo de 500 pesos para los locales, más gastos por viajes, estadías y demás. Lo que elevaría el presupuesto hasta los 600 mil pesos para el total de una participación en el Torneo Argentino “B” 2006/07.
La cifra es realmente sorprendente. Sobre todo porque supera considerablemente el presupuesto que manejaba Bancruz para participar en un torneo como este.
En defensores calculan un costo que supera los 40 mil pesos por mes para jugar el Argentino “B” y por eso sus esperanzas ya no son las de hace días atrás.
Vaya a saber uno que cuentas han hecho, pero lo cierto es que seguirán con la calculadora en mano y analizando la situación al menos hasta este viernes, cuando se reúnan con empresarios privados para decidirse por sí o por no.