7 de noviembre de 2006

Choque de punteros en la Liga Sur

Boxing y Defensores se enfrentan este domingo por la quinta fecha del torneo de Primera División que organiza la Liga de Fútbol Sur. Ambos comparten la punta y son seguidos por Hispano, que se mide con Petrolero.
El torneo de Primera División tiene un partido muy importante este domingo, porque chocan los punteros del torneo.
Boxing y Defensores suman 10 puntos sobre tres partidos jugados y este domingo definirán quien de los dos sigue como líder, si es que alguno gana.
Ambos equipos llegan invictos al duelo del domingo que seguramente se jugará en la cancha de Defensores, porque estos son locales y no ceden la localía para jugar en la cancha del Boxing.
Es por eso que la misión no será fácil para los albiverdes que hasta ahora sólo jugaron un partido en dicho terreno y fue cuando empataron ante Petrolero Austral.
Los técnicos de los dos conjuntos tienen mucha experiencia y por eso ya planifican la mejor estrategia para llevarse los tres puntos.
Juan Carlos Gargaglione dirige al Boxing desde esta temporada y, hasta el momento, no sabe lo que es perder.
Nelson “Coto” Aguilar dejó Independiente para pasar a Defensores y hoy conduce técnicamente a la sorpresa del campeonato.
Hoy por la noche debería conocerse el horario preciso, pero seguramente este partido se jugará el domingo por la tarde.
El ganador quedará muy bien parado para lo que resta de la primera rueda del torneo y el que pierda recibirá un duro golpe.

Hispano acecha

Si llegan a empatar, entonces deberán rezar para que no gane Hispano que es el único escolta y se mide con Petrolero Austral, también en el mismo escenario.
Los celestes acumulan nueve puntos y son los únicos escoltas de los punteros, a sólo un punto de diferencia.
Es por eso que el equipo de Gerson Olguín puede ser líder si gana y si los punteros empatan.
Hasta el momento, Hispano ganó tres partidos y perdió uno, mientras que Petrolero es el tercer invicto que tiene el torneo con dos empates y dos victorias.
Ambos equipos ganaron en la última fecha y por eso se espera un interesante partido en la tarde dominguera.

Toda la fecha

Uno que busca su primera victoria es Tío Sam y tiene la chance ideal para hacerlo este fin de semana, porque enfrenta a El Puerto que parece ser el equipo más débil del torneo, ya que recibió 20 goles en los últimos dos partidos.
Boca Río Gallegos quiere dar el salto de calidad que tanto espera y para eso deberá vencer a Nueva Chicago que sorprendió consiguiendo un empate ante Ferro el domingo y ahora quiere confirmar su buen momento ante el equipo de Jorge Nicolai.
Los xeneizes son candidatos a pelear el título, pero perdieron puntos impensados en las primeras fechas.
Ferro es el otro candidato que aún no pudo confirmar esa chapa en la cancha y en esta fecha jugará contra Bancruz, que hasta ahora se mostró como un equipo irregular que ganó dos partidos y perdió otros dos.
A todo esto, El Cóndor e Independiente se enfrentarán en busca de la recuperación, ya que ambos cayeron en la cuarta fecha.
El torneo ya entró en calor y ahora todos los equipos buscan consolidar su juego con victorias importantes.
Esta quinta fecha será importante para eso y para saber quién ostentará la punta de la tabla. Boxing y Defensores no quieren soltarla, pero…

Lo que queda
5ta Fecha
El Cóndor vs. Independiente
Defensores vs. Boxing Club
El Puerto vs. Tío Sam
Boca RG vs. Nueva Chicago
Ferrocarril YCF vs. Bancruz
Petrolero vs. Hispano