4 de noviembre de 2006

Con la punta asegurada

El fútbol de la Liga Sur tiene un fin de semana más que atractivo con 17 partidos, desde Primera a Sexta División.
La Primera División tendrá hoy dos partidos atractivos, entre los que sobresale el juego entre dos equipos que llegan bastante disminuidos por las expulsiones que sufrieron en la tercera fecha.
Por un lado está Boca Río Gallegos que cayó ante Boxing por 2 a 1, además de ver como se fueron expulsados jugadores como Leandro Fernández, Diego Jancich y el arquero titular del equipo.
El equipo que dirige Jorge Nicolai aún no demostró todo lo que se esperaba de él, por lo que tiene un lindo desafío hoy desde las 18, ya que tendrán el privilegio de jugar en la cancha de césped sintético que, por diferentes motivos, no está a disposición de todos los equipos.
Por su parte, Tío Sam también sufrió tres expulsiones en la última fecha y deberá afrontar este choque con varios cambios y con la obligación de ganar para comenzar a sumar de a tres en el torneo.
El equipo dirigido por Pablo Valencio cuenta con jugadores de buen nivel como Roberto Grant, Diego Guerrero y Cristian Bazán, entre otros, pero aún no ganó en lo que va de la competencia local.


Recontra banca

Boxing es uno de los dos punteros que tiene el torneo y por eso está a pleno, confiando en mantener la punta.
Y lo cierto es que está todo dado como para que logren ser líderes por 15 días más porque hoy, desde las 20, enfrentan en su cancha al débil equipo de El Puerto, que fue goleado por Independiente en la tercera fecha y que recién se está acomodando en el torneo que organiza la Liga Sur.
E
l líder es dirigido por Juan Carlos Gargaglione y tiene un plantel completito y fuerte como para se el gran candidato.
Dentro de ello, se destacan jugadores como Julián Ojeda y Mariano Matus, que son los delanteros más temidos del medio.
Pero también cuentan con una de las figuras del torneo como Gustavo Díaz y todo lo que aporta Daniel Maydana, que se recupera de un fuerte golpe en el hombro.
El Puerto intentará no ser goleado con un sistema táctico defensivo y la garra que le puedan aportar estos jugadores que se incorporaron recién este año a la liga.

Otro líder

Defensores del Carmen es el otro líder que tiene el torneo de Primera, e intentará mantener su condición cuando enfrente a Independiente que llega con mejor ánimo y ganas de volver a sumar de a tres.
El equipo que dirige “Coto” Aguilar es la sorpresa del campeonato y con un rígido sistema táctico confía en seguir consiguiendo victorias que le permitan pelear el torneo.
También Ferrocarril YCF es otro candidato a seguir ganando, ya que enfrenta a Nueva Chicago que hasta ahora no pudo ni siquiera empatar, por lo que el conjunto de Rubén Capovilla tiene todo como para sumar de a tres.
Hispano Americano quiere recuperarse ante El Cóndor de la inesperada derrota ante Bancruz y para eso deberá recuperar la confianza y concentrarse al máximo para no repetir errores.
Los celestes cuentan con el regreso de Jorge Olguín para la defensa y la vuelta de “Lucho” Suárez en el mediocampo, luego de cumplir una fecha de suspensión. El que no vuelve por el momento es Raúl Becerra que se recupera de una lesión muscular.
El Cóndor confía en lo que pueda aportar César Hernández, que dejó Bancruz para aportar su talento en este equipo que acumula cuatro puntos en la tabla y también llega de un traspié en la fecha pasada ante Defensores.
Bancruz quiere seguir por el buen camino y para eso deberá superar un difícil escollo como lo es el siempre complicado conjunto de Petrolero, que tiene equipo como para ganar los tres puntos y comenzar a escalar posiciones en la tabla general.