20 de noviembre de 2006

No aflojan

El torneo de Primera División de la Liga de Fútbol Sur comenzó el sábado por la tarde, con el enfrentamiento entre Nueva Chicago y El Puerto.
Ambos son debutantes en esta temporada y sufren el derecho de piso, por lo que este enfrentamiento fue casi un clásico aparte entre quienes hacen su primera experiencia.
Contra lo que varios esperaban la victoria fue para El Puerto, que derrotó a Nueva Chicago por 4 a 2.
Lo malo de este partido fueron los incidentes que se generaron entre jugadores de ambos equipos, a los que se sumaron familiares y amigos fuera del campo para completar un hecho de violencia lamentable.
Ya pasando a lo que ocurrió ayer, se puede decir que el Boxing confirmó los pronósticos y venció a Independiente en la cancha de césped sintético, donde los albiverdes siguen siendo invencibles hasta el momento.
El conjunto, dirigido por Juan Carlos Gargaglione, ganó dos a cero, para afirmarse en lo más alto de la tabla de posiciones, cuando llegamos exactamente a la mitad de la primera rueda.
Mariano Matus y Franco Maldonado convirtieron los goles para el actual puntero del torneo de Primera.
A los albiverdes se les complicó en el primer tiempo y sintieron la ausencia de Daniel Maidana, que viajó con la selección de fútbol de salón a Rosario.
Pero en el segundo tiempo lograron marcar la diferencia, imponiendo su juego en tres cuartos de cancha.


El escolta

El torneo también tiene a Hispano como animador, porque los celestes están a sólo un punto del Boxing y se afirman como equipo.
Ayer por la tarde, el conjunto de Gerson Olguín se sacó de encima a Ferro en su propia cancha y en un verdadero partidazo, que se definió a poco del final.
Hispano venció por tres a dos, luego de comenzar perdiendo ante un Ferro que salió a matar o morir, muy necesitado de una victoria para no perder terreno en la lucha por el título.
Lucha de la cual quedaron bastante lejos con la derrota de ayer ante un Hispano que consiguió una victoria muy trabajada, tratando de disimular una tarde floja en el mediocampo.
Mario Triviño y Raúl Becerra, en dos oportunidades, marcaron los goles para el único escolta del campeonato.
También fue más que destacada la actuación de Paul Arabel, que es un joven de las inferiores de Hispano y a quien la defensa de Ferro no pudo controlar durante todo el partido. Un futuro enorme para él.
De esta forma, Boxing e Hispano se encaminan a un clásico muy importante, aunque esto será recién en la fecha 12.
El tercero en discordia es ahora Defensores del Carmen, que ayer se despachó con una goleada ante un alicaído equipo de Tío Sam, que no logra remontar un difícil momento futbolístico.
El conjunto de Nelson Aguilar se mantiene expectante con 13 puntos, muy cerca de los dos primeros.

Partidazo

Así fue calificado el choque entre Boca y Bancruz, que se jugó ayer por la tarde en la cancha del Boxing.
Fue un empate cuatro a cuatro, luego de que Bancruz comenzara ganando dos a cero. Resultado que no supo mantener y por eso les quedó cierto sabor amargo con el empate.
Boca no pudo pedir más, porque comenzó muy desconcentrado y luego puso más actitud, alcanzando el empate como premio más merecido.
Lo malo para ambos es que perdieron puntos en su afán de escalar posiciones en la tabla.
Petrolero es uno que sí pudo sumar de a tres, y se debió a una clara victoria ante el irregular equipo de El Cóndor, que no se sobrepone de un bajón pronunciado en su juego colectivo.

Primer campeón

Independiente se transformó merecidamente en el primer campeón de la temporada 2006/07 de la Liga de Fútbol Sur y fue en Cuarta División, tras superar a Ferro por 4 a 1, dando la tradicional vuelta olímpica y paseando por nuestra ciudad, ya ostentando el título.
Los rojos de la calle Alvear fueron los mejores de un torneo que contó con pocos participantes, por lo que fue muy cortito, ya que se jugó a una sola ronda.
De todas formas, es más que merecido el título para Independiente que ganó con autoridad, superando a otros buenos conjuntos como Boxing e Hispano.
Al igual que la Cuarta División, la Quinta y la Sexta también juegan a una sola ronda, por lo que no tardarán mucho más para definir a más nuevos campeones.

Posiciones
Primera División
Equipo PJ PG PE PP PTS
Boxing 6 5 1 0 16
Hispano 6 5 0 1 15
Defensores 6 4 1 1 13
Petrolero 6 3 2 1 11
Bancruz 6 3 1 2 10
Boca R.G. 6 2 3 1 9
Ferro 6 2 1 3 7
El Cóndor 6 2 1 3 7
Tío Sam 6 1 2 3 5
El Puerto 6 1 1 4 4
Indepte. 6 1 0 5 3
N. Chicago 6 0 1 5 1