18 de noviembre de 2006

¿El primer campeón de la temporada?

La temporada 2006/07 de la Liga de Fútbol Sur puede tener hoy su primer campeón y estamos hablando de Independiente, que tiene todo dado como para consagrarse en Cuarta División, si es que le gana a Ferro en el partido que se jugará en la cancha de Defensores hoy desde las 14:30.
La rápida consagración roja, si es que se consigue hoy, se debe a que los torneos del fútbol federado se juegan a una sola ronda, con la excepción de
la Primera División.
L
a escasa cantidad de equipos que participan en la Cuarta División, hace que un equipo como Independiente pueda consagrarse a tan poco tiempo de haberse iniciado la temporada.
El Boxing es quien le pisa los talones y reza por una caída de los líderes para dar el batacazo.

La Primera

Si bien hoy comienza la sexta fecha del torneo de Primera con el enfrentamiento entre El Puerto y Nueva Chicago, recién mañana se jugarán los partidos más atrayentes.
Desde las 16:30, en Defensores se jugarán los primeros partidos con Petrolero enfrentando e El Cóndor. Ambos necesitan sumar de a tres y por eso se espera un partido jugado con dientes apretados.

Tío Sam y Defensores se enfrentan mañana desde las 18:30 en la cancha de estos últimos, que tendrán una difícil prueba para saber si se pueden recuperar de la goleada sufrida ante el Boxing el domingo pasado, cuando perdieron la punta.

El Boxing Club intentará confirmar todos los pronósticos para vencer como local a Independiente y mantenerse en lo más alto del torneo de Primera.
Los albiverdes ganaron con autoridad los últimos cuatro juegos disputados y parecen estar muy firmes en su intención de sacar ventaja en el camino al título.
A las 19:30 será el turno para el sorprendente Bancruz, que se repuso bien al recambio de jugadores y se transformó en un conjunto difícil de roer.
Esta fecha será clave para ellos porque se miden con Boca Río Gallegos, que viene en alza luego de vencer por tres a cero a Nueva Chicago, aunque este partido seguramente les será mucho más complicado.
En el estadio Aníbal Rey Méndez, Ferro recibirá a Hispano mañana desde las 20:00.
El equipo de Rubén Capovilla cuenta con varias bajas como las de el arquero Oscar Gehl y Sergio Cisneros que fueron suspendidos, a los que se suman Sebastián Vargas que está lesionado y Esteban Arias que viajó con la selección de FUTSAL.
Por su parte, Hispano mantiene el equipo de la última fecha y sólo tiene como baja a Javier Chávez, quien sufrió una lesión que le demandará varias semanas de recuperación.

El torneo de Primera tiene al Boxing como principal candidato, pero en enero tendrá que dividir sus fuerzas entre el torneo local y el Torneo del Interior, por lo que hay equipos dispuestos a pelear de cerca para aprovechar ese factor para quedarse con el título.