6 de noviembre de 2006

Suerte, grossos!

Hoy comienza la competencia más importante del año a nivel de alta competencia para nuestra provincia y se trata de los famosos Juegos de la Araucanía que este año se realizan en Magallanes, Chile.
Hasta allí llegó una delegación con lo mejor de lo mejor del deporte santacruceño. Los más grosso de nuestra provincia viajaron para representarnos de la mejor forma posible.
Como en cada año, la preparación que se les ofreció fue muy mala y por eso los dirigentes de la Subsecretaría de Recreación y Deportes ya abrieron el paraguas diento que “no se pueden esperar grandes logros” o que “lo importante no son los resultados, sino que no les falte nada”.
Esto quiere decir que no hay confianza en que se logren resultados deportivos y es lógico cuando una vez más la preparación previa estuvo muy lejos de ser la ideal.
Estos deportistas no sólo son grossos por su nivel, sino también por la valentía que tienen de jugarse todo sabiendo que se exponen a las críticas que siempre aparecen cuando Santa Cruz termina en los últimos lugares de estos juegos.
Sin demasiadas chances reales, pero con mucha esperanza, esperamos estos Juegos de la Araucanía que volverán a mostrarnos en que nivel está el deporte de Santa Cruz con respecto a otras provincias.
En el 2005, la delegación de nuestra provincia terminó novena entre once participantes, por lo que tampoco será muy difícil igualar o superar esa posición.
Desde aquí seguiremos con atención esta competencia que marcará a las claras el nivel del deporte provincial que engloba factores dirigenciales también.