6 de noviembre de 2006

Se pone lindo...

El torneo de Primera División no tuvo cambios en la punta de la tabla porque Boxing y Defensores ganaron sus compromisos para seguir en el puesto de privilegio.
Pero vamos por partes. La cuarta fecha comenzó el sábado por la tarde, con un empate entre Boca Río Gallegos y Tío Sam.
Los xeneizes son uno de los candidatos a pelear los primeros puestos, pero aún no demostraron todo lo que se esperaba de ellos.
De hecho, en la tarde del sábado no consiguieron ganar y se puede decir que perdieron dos puntos importantes ante Tío Sam que es otro de los equipos que no logra sumar de a tres.
El “Tigre” Rodríguez y Sebastián Luna anotaron para Boca, mientras que Fabián “Copito” Ortega y Manassero convirtieron para Tío Sam, por lo que el juego terminó empatado 2 a 2.
Tras este partido, el Boxing quiso sacar a relucir su chapa de candidato y no tuvo piedad con el debutante y frágil equipo de El Puerto, venciéndolo por 12 a 0.
Seis goles de Mariano Matus, dos de Rubén Gargaglione, uno de Gustavo Díaz, otro de Julián Ojeda y dos de Franco Maldonado.
Así, el Boxing mantuvo el primer lugar en las posiciones y dio que hablar con una goleada que no tiene antecedentes recientes en el fútbol local.
El equipo de Juan Carlos Gargaglione se afirma como puntero y está claro que será muy difícil bajarlo.

Los de ayer

Ayer se completó la fecha y el primer turno fue para el Ferro de Rubén Capovilla que decepcionó y no le pudo ganar a Nueva Chicago.
“El torito” sumó su primer punto en el fútbol local y se fue contento, mientras que Ferro debe estar preocupado porque no encuentra el nivel deseado por el DT.
Fue un pálido cero a cero que, sin dudas, le deja un sabor amargo a los muchachos de Capovilla que sufrieron el hecho de no jugar en su cancha.
Nueva Chicago quedó feliz y esperanzado en comenzar a mejorar la imagen que dejaron en las primeras tres fechas del torneo.
Uno que cambió la imagen que dejó en la tercera fecha fue Hispano Americano que superó por 1 a 0 al difícil equipo de El Cóndor y ahora es único escolta de Boxing y Defensores.
Los celestes consiguieron los tres puntos gracias a un gol convertido por Javier Chávez, en un partido muy cerrado y típico de esos en los que el que hace el gol gana. Y eso ocurrió.
El Cóndor no pudo mostrar su mejor nivel, pero sí su enganche, César “El leche” Hernández que ya demuestra ser uno de los mejores jugadores del torneo.
Por su parte, Defensores del Carmen goleó a Independiente por 4 a 1 para seguir junto al Boxing en lo más alto de la tabla.
El equipo que dirige Nelson “Coto” Aguilar es la revelación del torneo y pretende afirmarse para conseguir muchos puntos a lo largo de la temporada que recién comienza.
Independiente sufrió su tercer traspié y no pudo repetir la actuación del domingo pasado, cuando goleó a El Puerto.
Otro que no pudo repetir fue Bancruz que alterna buenas y malas. En este caso cayó contra Petrolero por uno a cero y perdió la chance de segur prendido en la conversación de los primeros puestos.
A pesar del viento y el frío, el torneo va tomando color y ya se observa que equipos pelearán por cosas importantes y cuales deberán remarla para no terminar en los últimos puestos.
Boxing está muy firme, Defensores es la revelación, Hispano se mantiene con chances, mientras que Boca y Ferro son los grandes deudores de esta competencia que los tiene como favoritos por historia y nombres, pero que aún no los ve jugar buen fútbol.

Al mal tiempo…

Si hay algo que está claro a esta altura de la temporada es que voluntad es lo que sobra de parte de los jugadores del medio local que le ponen buena cara al mal tiempo e intenta jugar buen fútbol a pesar de que el viento fue muy fuerte en cada una de las cuatro o cinco fechas disputadas.
Más de 70 kilómetros por hora castigan al deporte que se practica al aire libre cada fin de semana y entre varias disciplinas, el fútbol es el que mayor actividad tiene.
Con infraestructura muy pobre (con la excepción de la cancha del Boxing), con viento y con frío, se juega igual.
Es por eso también que no se puede esperar demasiado de cada uno de los partidos que se juegan.
Por ahora, hay que conformarse con lo que hay y con lo poco que se pueda jugar bien al fútbol.
Los partidos de ayer dejan resultados y nada más. En todos los casos fueron partidos chatos, aburridos y sin fútbol de alto vuelo.
Esto es mucho más que comprensible porque la mayoría de los partidos se juegan en cancha de tierra y con un viento que les saca las ganas de jugar hasta al más fanático de este hermoso deporte.
Por suerte, los futbolistas le siguen poniendo ganas y voluntad es lo que sobra.
Pero también es cierto que los jugadores siguen esperando un guiño de la dirigencia local para que se llegue a un acuerdo y se pueda aprovechar mejor la cancha del Boxing, porque allí se podría jugar un poquito mejor a pesar del viento.
Por ahora, al mal tiempo, buena cara…