21 de diciembre de 2006

Kirchner dio el “OK” para que vuelva Bancruz

En los primeros días de enero de este mismo año, Bancruz debió bajarse del Torneo Argentino “B” porque perdió el apoyo del Gobierno para participar en la tercera categoría del fútbol argentino.
El ambiente futbolístico de toda la provincia se vio conmovido por la decisión que dejó a Santa Cruz sin representantes en el fútbol del ascenso, ya que los bancarios eran los únicos.

Pasó el tiempo, llegó una invitación del Consejo Federal de AFA y ningún equipo de nuestra provincia pudo ocupar el lugar de Bancruz, por lo que la plaza quedó totalmente perdida.

Muchos pensaban en el Boxing, pero los albiverdes decidieron ir paso a paso y tener una segunda experiencia en el Torneo del Interior. Otros como Boca y Defensores hicieron gestiones, pero no lograron llegar a buen puerto, por lo que todo quedó en la nada.
Dadas las circunstancias, sólo quedaba esperar que Bancruz recupere la confianza del Gobierno y parece que eso es lo que ocurrió.

Al menos, esa es la información que maneja Sorpresa y Media, luego de una reunión que mantuvieron dos dirigentes de Bancruz con el presidente, Néstor Kirchner durante su último viaje a nuestra ciudad.

¿Detalles?

El principal responsable de que Bancruz vuelva a soñar es Carlos Gehl, que poco a poco vuelve al ruedo para beneficio del club, ya que fue compañero de secundaria de Kirchner y justamente ellos protagonizaron un encuentro en el colegio Guatemala, donde se festejó un nuevo aniversario de la promoción que los tuvo como integrantes hace más de 20 años.
La foto, en la que salen abrazados, fue publicada en el diario
La Opinión Austral y al día siguiente “El presi” recibió a Carlos Gehl y Luis Clavero en una especie de reunión secreta.
Allí, Gehl convenció a Kirchner de que Bancruz se merece una nueva oportunidad y que para eso necesitan del apoyo del Gobierno.
La respuesta fue positiva y el presidente Néstor Kirchner dio el OK para que los bancarios vuelvan a representar a Santa Cruz en el fútbol del ascenso.
Pero la cuestión no es tan fácil, ya que existen algunos requisitos como terminar correctamente la obra en la cancha y que Carlos Gehl vuelva a ser una parte importante de la Comisión Directiva.
“El 11 de enero se cumple un año, pero ya está conversamos con directivos del Consejo Federal y no sería problema que nos levanten la sanción, si es que queremos participar en el Argentino “B” o en el Torneo del Interior y conseguimos el apoyo como para hacerlo”, le dijo Luis Clavero al diario Tiempo Sur un par de días antes de la reunión que finalmente fue positiva, pero a mediano plazo.

Esto quiere decir que Bancruz tendrá el apoyo del presidente, pero no en lo inmediato. Fuentes allegadas a directivos de Bancruz afirman que se puso fecha de regreso para septiembre del 2007, que es igual a volver en el próximo Argentino “B”.

Otros se juegan las fichas recién para el 2008, pero lo cierto es que Bancruz ya logró que el Consejo Federal levante la sanción de tres años y también que Néstor Kirchner diera el visto bueno para apoyarlos en regreso tan esperado, ya que nadie logró ocupar su lugar, ni tiene intenciones en hacerlo en lo inmediato.

Cuando muchos lo daban por muerto, Bancruz parece estar muy cerca del regreso.