19 de diciembre de 2006

Que gane el mejor...

Hoy se termina la primera mitad del torneo de Primera División y tiene como condimento especial el tan esperado choque entre Boxing e Hispano, que son los clubes más tradicionales de nuestra ciudad.
Como hace mucho tiempo no ocurría, estos dos equipos son quienes luchan intensamente por el primer puesto de la tabla, sacándoles protagonismo a otros que eran candidatos antes de comenzar la competencia.
Los albiverdes son los candidatos de todos desde un principio, pero pocos imaginaban a un Hispano tan metido en la lucha por los primeros lugares.
Los celestes conformaron un buen equipo que fue sorprendiendo a propios y extraños con el paso de las fechas y hoy aparece como el único capaz de voltear al Boxing en la primera rueda.
El Boxing que dirige Juan Carlos Gargaglione jugó diez partidos, de los cuales empató sólo el primero y luego ganó con contundencia los siguientes nueve juegos, con récord de vaya invicta y con destacadas goleadas ante equipos que poco pudieron hacer para defender su propio arco.
Lo de Hispano también es muy bueno, aunque llegan con cinco puntos menos que el arrasador Boxing. El conjunto de Gerson Olguín también jugó diez partidos, ganando siete, empatando dos y cayendo en una oportunidad.

Sobra talento

Si hay algo que caracteriza a ambos conjuntos es la juventud de sus jugadores, ya que ambos tienen un promedio de edad muy bajo.
También ambos tienen jóvenes muy talentosos. Por el lado del Boxing, basta con nombrar a Daniel Maidana, Mariano Matus, Julián Ojeda o Daniel Toledo para saber a que atenerse en el momento de defender.
Por el lado de Hispano, aparecen otros de igual nivel como Mario Triviño, Raúl Becerra, “Lucho” Suárez y Paul “Piñón” Arabel. Todos estos son jugadores que pueden definir el clásico en cualquier momento, por lo que nadie puede cantar victoria hasta el último minuto.
Las defensas están bien firmes y quizás el mediocampo es el sector del campo donde los dos equipos tienen menos jugadores.
El Boxing juega con un 4-2-3-1 para aprovechar a los habilidosos ya nombrados, sumando a Rubén Gargaglione como goleador para la estocada final.
Hispano plantea un 4-2-2-2 con la misma intención de jugar con un doble cinco y dos enganches para asistir a los delanteros que están bien cerquita del área. Ambos juegan con línea de cuatro y con doble cinco, por lo que será vital concentrarse en mantener el orden y aprovechar las situaciones de peligro.
Como una final Si hay algo que está claro, es que este partido será tomado como una final por los dos equipos. Porque se vive la previa desde hace varias semanas y porque hasta hay pequeñas apuestas entre jugadores de uno y otro conjunto.
Como dice una vieja frase, “las finales no se juegan, se ganan” y eso puede ir en contra del buen juego, pero que a nadie le quepan dudas de que hoy no sólo habrá buen fútbol, sino también presiones y ganar de ganar, aunque haya que resignar el “jogo bonito” por buena parte del partido.
Se tienen ganas desde la primera fecha, cuando miraron el fixture buscando la fecha en la que se encontraban y ese día finalmente llegó. Boxing e Hispano le ponen color a un campeonato interesante que los tiene como animadores por buen fútbol y juego limpio.
Como en todo clásico, no importa como llegan y todas la miradas estarán puestas en este histórico partido que reunirá a todo el ambiente futbolístico.
Ojalá haya muy buen fútbol y goles al pro mayor, pero recuerden que “las finales no se juegan, se ganan”.

Última fecha
Para hoy
Primera División
Cancha de Boxing
16.00 El Puerto vs. Boca
18.00 Tío Sam vs. Bancruz
20.00 Boxing vs. Hispano

En Defensores
Primera División
15.00 Indepte. vs. Petrolero
19.30 Defensores vs. Ferro

Cancha de Ferro
Primera División
20.00 El Cóndor vs. N. Chicago