21 de diciembre de 2006

Será hasta febrero

El martes terminó la primera mitad del torneo local organizado por la Liga de Fútbol Sur y es un buen momento para analizar la actuación de los participantes. Hubo confirmaciones, sorpresas y grandes decepciones.

Con las cartas jugadas, hoy se puede hacer un análisis de lo que fue la primera mitad del torneo de Primera División que organiza la Liga de Fútbol Sur.
En principio, vale decir que el fútbol local parece haber dado un paso hacia delante. Aún queda mucho por mejorar, pero la cancha de césped del Boxing, más las gestiones para el mejoramiento de otros tantos campos de juego, hacen que los futbolistas puedan contar con un poco más de comodidad a la hora de jugar. O al menos, que sean recibidos por los clubes en condiciones dignas.
En cuanto al juego, poco se pudo hacer. Todo el mundo vio como el clima jugó en contra de todo intento por tratar bien a la pelota en la gran mayoría de las fechas, pero así todo algo lindo se vio.
El Boxing se consagró como campeón de verano (elegir una estación del año fue lo más complicado de esta nota) contundentemente, ganando 10 de sus 11 juegos y empatando sólo en la primera fecha, por lo que también es único invicto.
El equipo que dirige Juan Carlos Gargaglione se fue acomodando a poquito hasta concretar grandes goleadas en las últimas fechas, además de ganar el clásico ante Hispano en la décimo primera para ser líder con 31 puntos, de los 33 que hubo en juego.

Lo siguen

Justamente fue su eterno rival el que le hizo frente durante esta primera mitad de competencia.
Fueron los celestes dirigido por Gerson Olguín los que le faltaron el respeto a todos los que a priori eran candidatos para estar en los primeros puestos.
Los de la calle Alberdi ganaron siete partidos, empataron dos y perdieron dos para acomodarse segundos con 23 unidades, aunque terminaron masticando bronca porque el actual campeón se les escapó y además les ganó un clásico que podría haber tenido otro final más feliz para ellos.
Una campaña tan buena como la de los celestes fue la que hicieron los muchachos de Defensores del Carmen que fueron la grata sorpresa del campeonato.
Con Nelson Aguilar a la cabeza, fueron volteando a quienes se les cruzaba en el camino hasta llegar a enfrentarse con el Boxing, donde quedó demostrado que juegan bien, pero que les falta algo para hacerle frente a los punteros.
También con 23 puntos, Defensores cierra un buen año y pretende mejorar aún más en el 2007, para meterse en la liguilla.

Resurgiendo

Boca Río Gallegos era uno de los candidatos antes de comenzar la competencia, pero los resultados no fueron los mejores en el principio y la irregularidad le costó caro a los dirigidos por Jorge Nicolai.
A pesar de todo, los xeneizes se recuperaron sobre el final, con goleadas más que destacadas (incluyendo un 5 a 0 frente a Ferro) y terminan esta primera mitad en el cuarto lugar, en zona de liguilla y con 21 puntos, pero con la esperanza de alcanzar al menos el segundo puesto en la segunda mitad del torneo.
Un poco más abajo aparece Petrolero que empezó como para pelear bien arriba, pero se fue cayendo con el paso de las fechas. Hoy acumulan 17 puntos y la liguilla pasa a ser el objetivo principal para el 2007.
Sólo un punto más abajo y con las mismas intenciones está el Ferro de Rubén Capovilla que era candidatazo a priori, pero no pudo confirmar eso en la cancha, por lesiones, expulsiones y bajos rendimientos.
Ahora los carboneros tendrán toda una nueva ronda para recuperar su gran imagen y tratar de meterse entre los mejores cinco.

Sin nafta

El comienzo de temporada fue más que auspicioso para Bancruz que logró una renovación, tras la ida de los históricos y llegó a estar ubicado en zona de liguilla.
Pero las últimas fechas no fueron gratas para los muchachos de Eloy Pavón y terminan con 14 puntos. Algo menor de lo que se esperaba tras unas esperanzadoras primeras fechas.
Tío Sam tiene 13 y atraviesa por una temporada sin demasiadas alegrías, por lo que deberá trabajar duro para recuperar las fuerzas y conseguir más victorias en el 2007.
Uno que ya está en eso es Independiente que empezó muy mal, siendo goleado en las primeras dos fechas, pero que poco a poco se fue acomodando hasta tener un final de año con una notable mejoría.
Los rojos son dirigidos ahora por Rubén Alcazar que parece haberle encontrado la mano a un conjunto joven.