El que observás en la foto es Darío Coronel que fue contratado hace unos días por Hispano como flamante refuerzo para jugar el superclásico del básquet riogalleguense este sábado por la noche.
Llegó en silencio y sin que casi nadie lo notara, como siendo el as bajo la manga que tenían los “Celestes” para la definición de la zona siete.
En el Boxing sí sabían de su llegada, pero optaban por no preocuparse demasiado, ya que habían averiguado que era un jugador defensivo que poco podía aportar en ataque.
Pero la estrategia de hispano y las averiguaciones del Boxing de poco sirvieron porque Darío recibió la dura noticia de que su padre falleció, por lo que ayer a la tarde tuvo que partir hacia su ciudad natal, sin haber debutado en el Hispano.
Así fue como Hispano perdió a su nuevo refuerzo y deberá jugar ante Boxing con el plantel que habitualmente participa en la zona siete.
Ese viaje repentino hizo que los medios de comunicación no se enteren a tiempo y por eso seguramente en los diarios de hoy verás como aparecen las notas hablando de él y su flamante incorporación al equipo de la calle Alberdi.
Mientras tanto, Hispano y Boxing ultiman detalles para el derby que se jugará el sábado desde las 20, en el gimnasio “Tito Wilson”. El que gana, no sólo se lleva el clásico, sino que también accede a una serie al mejor de tres partidos contra una especie de selección de Tierra del Fuego. Quien gane esa serie jugará un pentagonal que otorga dos ascensos a la Liga Nacional “B” que comienza en octubre.