4 de junio de 2007

El handball y un presente complicado

El handball de Río Gallegos tuvo ayer un nuevo encuentro en el que participaron los equipos locales. El presente de un deporte que lucha por mantenerse activo pese a tener innumerables inconvenientes por haber perdido la asociación. Polémica en puerta.

“No hay mal que dure 100 años”, debe pensar el ambiente del handball en Río Gallegos que la sigue remando para salir de un mal momento dirigencial, luego de que este deporte perdiera la asociación por errores dirigenciales.
El presente deportivo del handball riogalleguense se vio afectado por la pérdida de la asociación, pero quienes practican este deporte no se dan por vencidos y siguen esforzándose para un futuro mejor.
Es por eso que ayer realizaron un encuentro donde se reunieron los equipos que actualmente están en actividad para pasar un buen momento juntos, mientras buscan un progreso en conjunto.
El director técnico de los equipos del gimnasio Rocha, Jorge Wiehoff, quien comentó que en este caso “se organizó un encuentro organizado por la escuela de deportes municipal, donde trabajan en conjunto los gimnasios Lucho Fernández y Juan Bautista Rocha, con la ayuda de todos los jugadores de Primera División para seguir fomentando nuestra actividad en todas las categorías que van desde los 10 y hasta los 50 años, porque este año hemos incluido el “maxi handball” que es desde los 35 años en adelante.”

COMPLICADOS

El handball de Río Gallegos está complicado y no justamente por culpa de los jugadores, sino de errores dirigenciales que hicieron que Personería Jurídicas les quite la asociación.
Sobre las consecuencias de esto, el gran técnico expresó: “A nosotros eso nos perjudicó de sobremanera porque no pudimos participar en el Torneo Nacional “B” y hay cosas que no entendemos porque para el medio local era presidente Luis Alonso, pero él dice que no tiene nada más que ver con el tema. Pero para la Confederación Argentina sigue siendo el presidente de la asociación y el único que nos podía inscribir para el Torneo Nacional, lo cual no hizo. Por eso no entendemos en que situación estamos hoy. Así mismo se están haciendo algunas actividades a nivel provincial, como torneos juveniles y cursos de árbitros en los que no somos tenidos en cuenta para participar teniendo los equipos y la continuidad que tuvimos en Río Gallegos durante muchos años, en los cuales todo el mundo sabe que en gimnasio Rocha siempre hay handball.”
Al no tener una asociación ni un ente organizado, los equipos locales como el Rocha, de gran prestigio a nivel nacional, no puede participar en torneos importantes y esto tendría que afectar a todos los equipos de la provincia. Ahora los componentes del handball de Rocha esperan ver que pasa con las otras categorías, si es que pueden participar y quién va a avalar esa participación, porque a nosotros, por parte de la Comisión Directiva de la Confederación Argentina, les han dicho que Luis Alonso sigue siendo el presidente hasta que presente la renuncia.

NO QUEDA OTRA

Ante esta difícil situación, a los jugadores y técnicos no les queda más que poner e pecho y trabajar a la espera de una solución.
“Nosotros vamos a seguir trabajando por el handball de Río Gallegos que es lo que nos interesa, porque de haber tenido muy buen nivel y actividades en mucha cantidad, hoy tenemos muy poco. Entonces, este año estamos afianzando la Liga Municipal y tratando de manejar algunas otras categorías para promoverlas y tratando de ir comunicándonos con la Confederación para conocer cuál es la situación de la Asociación Río Gallegos de Handball”, aseguró Jorge, quien más adelante indicó que él sabe que la asociación se dio de baja, pero no tienen información oficial. “Otras asociaciones nos dijeron que fue por no presentar la documentación que necesita Personería Jurídicas, pero no sé si esto fue así. Pero es doloroso que después de 30 años haya sucedido esto.”
Para finalizar, sólo quiso “agradecerle a toda la gente que nos apoya desde la organización y desde la participación, porque siempre nos dan una mano para que podamos seguir adelante con esto como lo hacemos desde hace muchos años atrás.”