Sucede que, con la victoria en el derby riogalleguense, Hispano clasificó a una competencia paralela a la liga y que tiene que ver con la posibilidad de ascender a la Liga Nacional “B”.
Se trata de un triangular que tendrá a Hispano como ganador de la zona siete y que lo enfrentará contra el ganador de la zona seis y el ganador del Torneo Apertura de Tierra del Fuego.
El tema es que ambos rivales aparecen como poderosísimos, ya que tienen jugadores de gran nivel y mucho potencial en lo colectivo.
El equipo que gana la zona seis representa a Chubut y todo indica que ese sería San Martín de Esquel, que intenta consolidarse en el primer puesto, y obtener la ventaja deportiva sobre Guillermo Brown de Puerto Madryn.
Los de Esquel aparecen como favoritos, ya que han demostrado estar un escalón más arriba que el resto y por eso aparece como un rival complicadísimo para Hispano.
El otro es una especie de selección entre El Sureño y Universitario que son los dos mejores clubes actualmente en Tierra del Fuego y harán una fusión para jugar el triangular, a lo que le sumarán refuerzos de Liga “B” como Bruno Romano y Alfredo Ganami para conformar un equipazo que será un escollo más que importante para las aspiraciones de Hispano.
Además, en Tierra del Fuego aseguran que licitarán para ser la sede del triangular y hay muchas chances de que lo ganen, por lo que la misión sería por demás complicada para los “celestes” que en los próximos días contarían con el regreso de Darío Coronel, quien había sido contratado, pero debió volver por unos días a su ciudad por el fallecimiento de su padre.