12 de junio de 2007

Los técnicos se mueven

A poco de haber finalizado con la temporada 2006/07 de la Liga de Fútbol Sur, ya comenzaron los pases que hacen ruido e involucran a diferentes técnicos del medio local. Conozca el movimiento de los históricos de cara a una nueva temporada. Atrás quedó la temporada 2006/07 de la Liga de Fútbol Sur que tuvo al Boxing como flamante bicampeón y a Defensores como ganador de la liguilla de Primera División.

Parecía que comenzaba el descanso en las instituciones afiliadas a la liga, pero las novedades indican que hay clubes que están más activos que nunca.
Aunque para sorpresa de más de uno, el movimiento no incluye grandes pases confirmados que involucren a jugadores, sino que el ruido por estos días tiene que ver con los traspasos de algunos de los técnicos más reconocidos del medio local.
Y el primero en confirmarse fue el arreglo del prestigioso DT, Gerson Olguín, con Boca Río Gallegos que tiene como técnico a Jorge Nicolai, quien personalmente le ofreció al ex Hispano la posibilidad de ser su ayudante de campo en Primera División, en lo que seguramente terminará siendo una especie de dupla técnica.
Hoy por al tarde, ambos tuvieron su primer reunión, en la que comenzaron a ponerse de acuerdo en diferentes temas relacionados con la conformación del equipo para el gran desafío que será el Torneo Zonal que se jugaría en septiembre, mientras también se apuntan los cañones al torneo local que comenzaría a fines de ese mismo mes.
Aunque no fueron confirmados oficialmente, entre los refuerzos que llegarán a Boca estarán el arquero Eduardo Martínez (ex Bancruz) y el defensor Jorge Olguín que se muda de Hispano y Boca junto con Gerson. A esto hay que sumarle el interés de los “xeneizes” por el delantero del Boxing, Mariano Matus, por quien harían un importante esfuerzo económico.
Esto terminará de delinearse en los próximos días, cuando Nicolai y Olguín decidan los pasos a seguir en el nuevo cuerpo técnico.
Según pudo averiguar TiempoSur, ante la oferta de Boca, Olguín le solicitó a Hispano una mejora en el contrato que no se le fue otorgada y por eso emigró en busca de nuevos desafíos con Boca R.G.

REGRESA “CAPO”

El otro técnico que hace muchos ruido, es el histórico Rubén Capovilla, que el sábado por la tarde se desvinculó de Ferro y por estas horas pule los últimos detalles con los directivos de Bancruz para concretar el tan regreso a casa.
Según se pudo saber, es sólo cuestión de horas para que se haga el anuncio oficial de la contratación de Capovilla con Bancruz que es como su segunda casa.
Los directivos del club están contentos porque es un deseo que tienen desde hace un tiempo y ahora se transforma en realidad. Además, con Capovilla llegarían varios jugadores que intentarán devolverle al equipo la gloria perdida.
La llegada de Rubén no implicaría el alejamiento del club de Eloy Pavón, quien cambiaría su puesto como DT de Primera para realizar otro tipo de trabajo con las divisiones formativas del club.

SE NECESITA DT

La frase típica de “clasificado” sería la que tranquilamente podrían utilizar Hispano y Ferro que quedaron desamparados con los alejamientos de Olguín y Capovilla respectivamente.
Uno renunció el viernes y otro el sábado, por lo que ambas instituciones aún no encontraron los reemplazantes para los cargos en la Primera División.
La idea de la gente de Hispano es primero tratar de encontrar alguien relacionado con el club para dirigir al equipo, mientras que Ferro maneja a José “Pepe” Ludueña como primera opción, ya que también pensaron en Gerson Olguín que luego quedó descartado por los motivos ya informados.
Por el momento, esas son las principales novedades de los equipos que contratan y buscan técnico en la Liga de Fútbol Sur.
En cambio, otros como Boxing y Defensores decidieron mantener a sus conductores por el éxito conseguido en la última temporada.
Los albiverdes, por ejemplo, pretenden comenzar a trabajar en alrededor de dos semanas, como para hacer una pretemporada ideal y mantenerse en lo más alto del fútbol local.
Seguramente, en los próximos días habrá más novedades para este boletín que promete tener mucho movimiento a lo largo de los próximos dos meses.