31 de octubre de 2006

Lo mató en serio

“Güatti, mataste al básquet”, fue la frase con la que el equipo de Primera División del Boxing Club tituló la carta abierta que le acercó a Sorpresa y Media días después de que le Comisión Directiva de la institución decidiera no participar en la Liga Nacional “B” de básquet.
Pasó el tiempo y la realidad indica que los jugadores tenían toda la razón, porque la comisión del club ya tiene decidido el futuro del básquet para el 2007 y no es nada esperanzador.

El presidente del Boxing, Emilio Güatti, decidió dejar el básquet en manos de Martín Blanco, quien fuera el entrenador del equipo de Primera hasta mediados del 2005 y que decidiera renunciar por diferencias con integrantes del plantel de Liga Patagónica en aquella temporada.

Ahora bien. Lejos de tratar de poner en marcha un proyecto para presentar un equipo competitivo en el 2007, la idea de la Comisión Directiva es no volver a contratar jugadores y mucho menos aspirar a pelear los primeros puestos en la Liga Patagónica.

Ni hablar de participar en la Liga “B” si es que se conforma una nueva zona el próximo año con los mejores equipos de la Liga Patagónica.

Martín Blanco es un buen entrenador que fue campeón de liga con el Boxing en el 2004 y tanto ese año como en el 2005 trajo jugadores desde el norte del país para lograr algo importante.

Pero ahora su idea es distinta y es más que lógico. “Para que vamos a contratar jugadores si ya vimos lo que pasó este año”, habría dicho el DT en clara referencia a la nula predisposición de la Comisión Directiva para jugar Liga “B” en caso de conseguir el ascenso.

Gracias al pensamiento de la Comisión Directiva del Boxing Club, Río Gallegos tendrá como único equipo competitivo a Hispano Americano, ya que el próximo año los albiverdes participarán en la liga que les convenga y sólo con jugadores juveniles.

El básquet profesional del Boxing desapareció por completo por decisión de la Comisión Directiva y es una noticia muy triste para los seguidores de este deporte en el club.


“El que miente una vez, miente dos veces”, dijo el ex DT, Diego Riboldi, hace muy poco tiempo, sobre Emilio Guati...