12 de mayo de 2008

¿ALTO RENDIMIENTO? TOMÁ…

El alto rendimiento es un tema importantísimo en el deporte de cualquier provincia. Sin embargo, es algo de lo que no se habla en Santa Cruz, salvo que algún deportista logre un título a nivel nacional o que Santa Cruz fracase, como siempre, en los Juegos de la Araucanía.

Hablando de alto rendimiento deportivo, estamos en pañales y lo seguiremos estando mientras no se tomen cartas en el asunto.

Mientras tanto, una provincia vecina como Chubut desarrolla este factor a pleno y en las últimas semanas comenzaron a pulir los últimos detalles para construir cuatro nuevos centros de alto rendimiento deportivo a lo largo de la provincia.

En un diario de dicha provincia, publicaron que “Gerardo Salorio, una institución dentro de la Asociación del Fútbol Argentino, destacado en la formación física y humana de jugadores que vistieron la camiseta de la selección Argentina, estuvo el fin de semana en Puerto Madryn junto a su familia, por dos motivos. Se reunió con el director de deportes de la provincia, Walter Ñonquepán, y con el intendente de Puerto Madryn, Carlos Eliceche, a fin de cerrar un proyecto muy importante para la provincia, que incluyen cuatro centros de alto rendimiento deportivo, uno de ellos, estará en la localidad portuaria, aunque aún no se sabe cuál de ellos será, ya que uno, será la cabeza del resto.”

El mismo texto dice que “El Coordinador de de Alto Rendimiento Deportivo de AFA, comentó que «la única prioridad que pusimos - explicó Salorio en diálogo con EL CHUBUT - es que los encargados de los centros de alto rendimiento deportivo estén manejados por gente de Buenos Aires. Nosotros vamos a poner a los coordinadores, el resto del personal, será gente de la zona».”

Además, están en un alto de las negociaciones. El proyecto se va a realizar, eso está confirmado, pero se está discutiendo lo que se dice la letra chica del contrato.

Gente de AFA encabezada por Salorio, ya se reunió en Buenos Aires con Gobierno de La Nación, para avanzar y ultimar detalles de cara al ambicioso proyecto que se preparará en Chubut, mientras en Santa Cruz tenemos sólo uno y se cae a pedazos. Bueno, no tanto, pero no es ni por asomo lo que debería ser.

En el proyecto de Chubut, además de Madryn, Trelew, Rawson y demás, también en la reunión, se nombró a Comodoro como alternativa.

El objetivo

Se sabe que este proyecto estará listo en los próximos meses, y con respecto al principal objetivo de los centros de alto rendimiento que se levantarán en la provincia del Chubut, Salorio explicó que «la meta es que en un futuro, no haya que contratar más jugadores, técnicos o preparadores físicos de afuera. Obviamente, la idea es que Chubut tenga sus jugadores propios, sus técnicos y sus preparadores físicos, para eso servirá todo este proyecto que se armó entre AFA y la provincia», cerró Gerardo Saloio.

Ojalá algún día en Santa Cruz lleguemos a eso. Por ahora, una utopía.