16 de mayo de 2008

A ESPERAR UNA SEMANA MÁS

El comienzo de la sexta edición edición de la Liga Patagónica de Básquet sigue en suspenso, ya que los máximos dirigentes de la competencia decidieron no comenzar con la temporada este fin de semana porque en el norte de la provincia se realizará un torneo regional en el que participarán varios de los chicos que también juegan la Patagónica.

Esto fue confirmado oficialmente por el presidente de la Liga Patagónica, quien dijo que la temporada comenzará el 24 de mayo.

Entre las buenas noticias, se puede destacar que se llegó a un acuerdo por el cual la Subsecretaría de Recepción y Deportes asistirá con los transportes a los equipos participantes.

Esto se debe a que la Federación Santacruceña de Básquet todavía no recibe los fondos de parte del Gobierno para cubrir los gastos de transportes.

La otra novedad importante tiene que ver con la deserción de los equipos de Chile que inicialmente se habían comprometido a participar en la liga.

Sin embargo, Macharasvilli indicó que los equipos de Chile han decidido no formar parte de la liga porque no ven con buenos ojos la idea de viajar para enfrentarse con equipos del interior de la provincia, como El Calafate, 28 de Noviembre y Puerto Deseado, entre otros.

Los chilenos dicen que sólo les sirve viajar para competir contra equipos de mayor nivel, como los de Río Gallegos, pero es una obviedad que si participan no pueden elegir con quienes jugar y con quienes no.
Es por eso que finalmente no se contará con equipos extranjeros en la competencia.

Como consecuencia de esto, las autoridades de la liga tuvieron que realizar una reforma en el fixture definitivo que ya confeccionado desde hace un par de semanas.