5 de mayo de 2008

LA UNIÓN HACE LA FUERZA

Nunca mejor utilizada esta frase que para resumir el presente del rugby santacruceño que atraviesa por un gran momento, tras muchos años de abandono y dejadez.

El 2008 parece haber llegado de la mano de un envión anímico importante para los muchachos de la “guinda” provincial que decidieron reunirse y tirar todos para el mismo lado con el único objetivo de hacer resurgir la actividad.

Para eso, nada mejor que constituirse como corresponde legalmente y así fue como seis equipos de Santa Cruz más dos de Chile conformaron el domingo la Unión Santacruceña de Rugby que posibilitará tener apoyo de la Unión Argentina de Rugby y de la Subsecretaría de Deportes que los recibirá como federación legalmente conformada, algo que hasta el momento no existía.
El rugby consiguió la unión y con ella la fuerza y la herramienta necesaria como para progresar de una vez por todas.

Además, la Comisión Directiva, que se confirmó “de hecho” el domingo por la tarde, también logró confeccionar un calendario para la segunda mitad del año.

Antes, vendrá gente de la UAR para capacitarlos y darle un espaldarazo a la actividad en el ámbito provincial.

Al trabajo que venían realizando en Río Gallegos Maca Tobiano y CoSeBa, se sumaron equipos como Patagonia de Puerto Santa Cruz, Los Guanacos de Río Turbio, El Calafate Rugby Club, UMag de Punta Arenas, el Club Británico de Punta Arenas y Piedra Buena Rugby Club.

La Comisión Directiva
Presidente:
Juan Moyano
Vicepresidente:
Eduardo López
Secretario:
Gonzalo Aguilar
Tesorero:
Alejandro Mediavilla

Vocales titulares:
-Juan Pablo Solo De Saldivar
-Marcelo Caviglio
-Mario Colque
-Carlos Barría
-Adrián Ríos

Vocales suplentes:
-Damián Comegnia
-Eduardo Miranda
-Luis Ares
-Manuel Vázquez
-Jorge Gironi

Revisores de cuentas:
-Ricardo Saquel
-Rodolfo Novellie
-Diego Ríos