12 de mayo de 2008

EL JUDO CUMPLIÓ A PESAR DE TODO

Con cinco medallas conseguidas en los Juegos EPaDe, pero sobre todo una participación más que meritoria ante muchos problemas ajenos a ellos en la preparación previa, el judo de Santa Cruz volvió a marcar que está por el buen camino gracias al esfuerzo del “profe” Alejandro Chinchilla y su gente que la tienen re clara.

Justamente, Alejandro Chinchilla nos envió algunas fotos para que conozcamos a los chicos del judo de nuestra provincia, los más destacados.

Sorpresa y Media publica dos de ellas acompañadas de una reflexión final del profe que publicó en su blog, www.judosantacruz.blogspot.com

“En el plano humano, es digno de destacar el comportamiento de nuestros competidores y la gran tarea que realizaron los Directores Técnicos, juntamente con los delegados.

En la faz directiva hay algunas cosas que corregir y tratar de modificarlas para que no vuelvan a pasar, y que los atletas, que justamente son los que llevan el peso de la competencia, no lo vuelvan a sufrir.

El balance general es satisfactorio y muy meritorio, ya que las problemáticas que hemos pasado en la preparación previa, se han suplido con el gran corazón y amor propio de cada uno de los competidores que representaron de la forma más que digna a nuestra querida Santa Cruz. Desde acá, quisiera manifestarles, a todos los que visitan nuestra página, que el Judo de Santa Cruz sigue de pie y trabajando fuerte como el primer día. Agradecer?, seguro, a Angel Cabbibo, el eterno preparador físico del CEPARD, quien con su capacidad y humildad ha sabido preparar a muchas generaciones de competidores, no solamente de Judo, sino de las demás disciplinas deportivas que participan anualmente en los Juegos EPADE y Araucanía, al Profesor Cristian Gribaudo, que con su amistad, nos hace mejores personas, a los padres de los chicos, que siempre están apoyándolos y alentándolos en su práctica diaria, al profesor Víctor Oyarzo de Caleta Olivia, que siempre está trabajando y acompañando incansablemente; a los dirigentes que sabemos apoyan al deporte y también a Fernando Tornau, Ana Baratuz de Río Gallegos, y el vasco Perré de El Calafate, que con su compromiso con el deporte hacen que todos los santacruceños conozcan nuestras realidades, buenas o malas. A mis viejos, que me enseñaron a amar este deporte; a Pato, mi mujer, que siempre me espera a la vuelta de un viaje y a esa personita que está en su pancita y que cada día crece rodeado/a del amor que la vida nos regaló al encontrarnos; y a todos los amigos que el Judo me dio a lo largo de todos estos años.

Gracias a Miguel Sosa, Alicia, Mariana, Graciela y a todo el pueblo de Gaiman.

Párrafo aparte merecen los técnicos, Diego Barrera y Vanesa Tittarelli, ambos alumnos míos y que hoy me llena de orgullo como profesor, porque de una u otra manera, el viejo José Chinchilla y Alejandro han podido cosechar una siembra que hoy dio como fruto a dos grandes técnicos y personas.

Para finalizar, los competidores que representaron a nuestra provincia son los siguientes: Damián Oyarzo (Plata), Ailén Orué (Bronce), Tomás Spikerman (Bronce), Angel Azzolini (Bronce), Carla Hinostroza (Bronce), y los que participaron y dejaron todo en el tatami para conseguir una medalla: Cintia D´amico, Leandro Valdivia y Cristian Haro; todos ellos son los responsables de que Santa Cruz haya tenido la buena actuación en los EPADE de la región Patagónica.
Hoy hemos demostrado una vez más que se puede hacer deporte en Santa Cruz.”

FOTO: Arriba: (De Izq. a der.). Marisol Gerling (arbitro de RN), Cintia D´amico, Ailén Orué, Damián Oyarzo, Tomás Spikerman, Jorge Oyarzo (Ay. DT Masc.), Angel Azzolini, Alejandro Chinchilla (Arbitro Oficial SCRUZ), Abajo: Vanesa Tittarelli (DT Fem.), Leandro Saldivia, Diego Barrera (DT Masc. y cuervo botón), Cristian Haro y Carla Inostroza