16 de mayo de 2008

VÍCTOR LUPO ESTUVO EN CALETA

El Movimiento Social del Deporte (MSD), se lanzó en la ciudad de Caleta Olivia en la provincia de Santa Cruz. Lo hizo durante tres jornadas que tuvieron una gran participación de la comunidad deportiva local y también con dirigentes de ciudades vecinas.

El viernes 9 de mayo a las 22 hs., en el auditorio del Centro Cultural "Manuel Cacho Camino" dependiente de la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Caleta Olivia, se presentó el libro “Historia Política del Deporte Argentino” ante una gran cantidad de público entre los que se encontraban el Intendente Fernando Cotillo, el diputado provincial Rubén Contreras, la presidenta del Concejo Deliberante, profesora Lucila Rementeria, el secretario de hacienda Santiago Cao, el secretario de desarrollo humano, Juan José Naves, la Delegada de la Zona Norte del Ministerio de Acción Social, María E. Labado, el subsecretario de acción social, Mauricio Ruiz, la subsecretaria de cultura, Patricia Jaime y la subsecretaria de deportes, prof. Claudia Rearte.

José Antolín Moreno, presidente de la recientemente formada Federación Santacruceña de Deportes (FE.SA.DE.) fue el encargado de presentar las “Primeras Jornadas Santacruceñas de Política Deportiva”, que comenzaban con la presentación de este libro y de leer una carta de adhesión enviada por el subsecretario de Deportes de Santa Cruz, Pablo Perea. Acto seguido el intendente Cotillo dió la bienvenida a los ilustres visitantes, el ex subsecretario de deportes de la nación, Víctor F. Lupo, al asesor del ministerio de desarrollo humano de la provincia de Neuquén, prof. José María Cuadrillero y al ex ministro de educación de Chubut, Eduardo Bernal “un verdadero maestro y pionero del deporte patagónico”, como lo calificó Cotillo en su alocución, quien además felicito a José Antolín y demás miembros de la FE.SA.DE. por esta gran iniciativa de dictar en nuestra ciudad una capacitación para los dirigentes deportivos. Cuadrillero fue el encargado de presentar al autor y al libro de quien expresó “Yo les aseguró que este momento para nosotros y para Uds. es de una trascendencia importantísima porque estamos ante una personalidad de una gran sabiduría, de una gran perseverancia y también de una gran humildad. Su libro nos permite volver a todos los deportistas sobre algo que nosotros siempre rescatamos. Somos de los que creen en aquel axioma de que los pueblos que olvidan su pasado pierden la conciencia de su futuro.

Gracias a que este libro de Víctor, “Historia política del Deporte Argentino”, no nos va a ocurrir esto a nosotros. Vamos a tener la absoluta conciencia de lo que pasó para que podamos proyectarnos hacia el futuro en beneficio de las generaciones que siguen. Y esa virtud de unir los tiempos es solo obra de los elegidos, al cual creo pertenece Víctor Lupo. El nos hace un paneo fantástico, más que por su recuerdo, por su trabajo magnífico de revisión de estudios, de compaginación, que yo creo que muy pocos, si es que alguno lo puede hacer, pudo haberlo llegado a conformar.

Lupo fue el encargado de contar detalles sobre la realización de este libro, el tiempo de realización, su título, los distintos capítulos y anécdotas de los distintos deportistas y eventos que integran este valioso ejemplar. El final del acto fue un gran intercambio de preguntas del público y respuestas del autor tucumano que siguió aún en el asado ofrecido a los visitantes en la sede de la Liga Norte de Fútbol de Caleta.

Enviado por prensa del MSD.