5 de mayo de 2008

SE SUSPENDIÓ LA LIGA PATAGÓNICA

Lo que se veía venir, sucedió. Desde el Gobierno provincial no llegaron los fondos para la participación de los equipos en la sexta edición de la Liga Patagónica de Básquet que por el momento ha sido suspendida.

Hay acusaciones cruzadas entre dirigentes y funcionarios del Gobierno, pero lo cierto es que esto era de esperar teniendo en cuenta que la Subsecretaría de Recreación y Deportes sigue sin tener la tan ansiada dependencia económica y los deportistas siguen siendo los perjudicados de una cartera deportiva que depende que el Ministerio de Gobierno le gire los fondos.

Y eso será hasta dentro de unos pocos días más, cuando la “Subse” pasará a depender del Ministerio de Asuntos Sociales.

Una vergüenza que se repite todos los años, pero nadie soluciona. Por el momento, se suspendió la Liga Patagónica de Básquet porque los equipos de Santa Cruz aún no recibieron el apoyo prometido en su momento. Los fondos todavía no aparecen y a esta altura nadie puede asegurar la participación de los equipos en la competencia.

Mientras tanto, mañana por la noche Hispano y Boca Río Gallegos jugarán un partido amistoso que servirá para que los jugadores se vayan sacando las “telarañas” después de un largo receso.

Ampliaremos…