14 de mayo de 2008

SE VIENE EL CLÁSICO DE LA CIUDAD

Este sábado se juega la octava fecha del torneo de Primera División que organiza la Liga de Fútbol Sur y será con el condimento especial que siempre ofrece el clásico de la ciudad entre Hispano y Boxing-

Los “primos” llegan a este choque con realidades diferentes, aunque ambos ganaron el fin de semana pasado.

Sin embargo, Boxing es segundo en la tabla con 16 puntos y mantiene firme la ilusión de retener el título para conseguir el tetracampeonato.

En cambio, Hispano recién sumó sus primeros tres puntos en la séptima fecha y lejos está de tener un plantel de gran jerarquía, por lo que los jovencitos del club siguen siendo los que le ponen el pecho a la situación, siempre acompañados de dos o tres históricos que a esta altura merecen algún tipo de reconocimiento por parte de la dirigencia del club.

Los “albiverdes” dirigidos por la dupla Toledo-Velásquez serán locales y eso le otorga un factor más al favoritismo ante los “Celestes” de Pablo Valencio que van por el batacazo.

Para reflejarlo de alguna manera, las apuestas irían 20 a 1 a favor de Boxing. Pero esto es fútbol y hay que jugarlo primero.

El destacado

Más allá del derby futbolero, también está el gran choque entre Defensores, único líder del torneo, y Boca Río Gallegos, equipo que acompaña a Boxing en el segundo lugar y que pretende ser campeón.

Este partido se jugará el domingo, a las 18, en la cancha de Boxing y se espera que los equipos brinden un gran espectáculo.

A continuación, la octava fecha de Primera, la única categoría que todavía no entró en receso invernal.

Para el sábado
Cancha de Defensores
Primera División

15:00 El Puerto vs. Petrolero

Cancha de Boxing
18:00 Boxing vs. Hispano

Domingo 18 de mayo
Cancha de Defensores

12:45 Vial S.C. vs. Bancruz
14:45 El Cóndor vs. Ferro

Cancha de Boxing
18:00 Boca R.G vs. Defensores

EPIS: foto gentileza "Pasión albiverde"